Los e-mails de Urdangarín


La declaración de Diego Torres ante el juez Castro el pasado sábado ha puesto en solfa el conocimiento y la implicación del personal la casa real en la trama del la fundación Noós y el intento fallido para poner fuera del alcance de la justicia al yerno de su majestad. Los correos entregados al juez por el ex socio dejan en una situación muy comprometida a la Casa del Rey y aparecen hoy publicados en el diario El Mundo nos confirman que dentro la casa todo el mundo estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo.

Entregó ayer al juez José Castro una remesa de 197 correos electrónicos. En uno de esos emails, el duque de Palma se dirige a la aristócrata Corinna zu Sayn-Wittgenstein, íntima amiga del monarca que actuó como conseguidora para el intento de colocar al yerno fuera de tiro en estos términos: "Como ya te ha comentado mi suegro, te envío mi currículum".

Según se desprende de ese email, don Juan Carlos le pidió a la princesa alemana, con la que el año pasado viajó a Botsuana para participar en la polémica cacería de elefantes en la que resultó herido, que tratase de colocar a su yerno en la Fundación Laureus, una organización internacional de carácter altruista que promueve la práctica del deporte como herramienta para combatir la pobreza infantil, y a cuya junta consultiva pertenecía Corinna.

Tras recibir el mensaje de Urdangarín y su currículum profesional, la amiga del Rey respondió al duque de Palma con otro correo electrónico, en el que se comprometía a "hacer todo lo posible para conseguir que te paguen el sueldo más alto". La pretensión del monarca era que su yerno se hiciera cargo de la marca española de la Fundación Laureus, en la que, según detalló Corinna a Urdangarín en su respuesta, podría ganar más de 200.000 euros anuales.

Torres, que ayer compareció durante más de siete horas ante el juez Castro, aseguró que Urdangarín llegó incluso a facilitar a la princesa alemana un número de cuenta corriente que compartía con su esposa, la infanta Cristina de Borbón. El cruce de correos entre Corinna y el yerno del Rey llegó a ser tan intenso que, en uno de ellos, éste llega a decir a su interlocutora: "Prefiero que hablemos por el móvil, que es más seguro".

Relató que Don Juan Carlos, autorizó una reunión en el mismísimo palacio de La Zarzuela, celebrada en la primavera de 2004, en la que participaron Urdangarín, Torres, el entonces presidente valenciano, Francisco Camps, y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá. El motivo de ese encuentro fue negociar la puesta en marcha de los Valencia Summit, tres foros sobre turismo y deporte que reportaron a las arcas de Nóos más de tres millones de euros de fondos públicos.

Por si fuera poco, Torres acusó al abogado de Urdangarín, Mario Pascual Vives -presente durante el interrogatorio-, de haberle presionado para que asumiera toda la responsabilidad en la gestión del Instituto Nóos y, de esta forma, exculpar a su cliente.

La semana próxima esta citado el propio Urdangarin que cada vez va a tenerlo mas complicado a la hora de desmentir las informaciones que van apareciendo. De momento el fiscal no pedirá la imputación de la infanta Cristina, ya que el ex socio de Urdangarín no presentó ayer "pruebas concluyentes" de la implicación de la hija del Rey en el entramado presuntamente delictivo. Sí dieron por hecho, sin embargo, la próxima citación, bien como imputado o en calidad de testigo, del conde de Fontao. Parece que el tema ha llegado a un punto de no retorno. El próximo sábado será el turno para su declaración del duque de Palma.

Comentarios

  1. almasolitaria1

    Esto es, otro timo a la administración pública. Hay una cosa más grave en todo esto, y es que a parte de la condena que le pueda ser impuesta al "Duque", todos los responsables públicos que le pagaron alegremente por ser el "Duque", sin que realizasen trabajo alguno, también deberían de responder con su patrimonio, reponer hasta el último céntimo. Nada se dice del Sr. Gallardon, que era el responsable último de estas supuestas prebendas al "Duque" y sus compinches. Yo les tenía a todos trabajando en la cárcel hasta que devuelvan hasta el último céntimo, y sin no los devuelven, pues que sigan en la cárcel, pero eso sí, trabajando!!! Que seguro que hay muchas cosas que hacer: Lavar, Fregar, Limpiar, Servir las comidas, etc, etc, etc, ....

    ResponderEliminar
  2. lainter

    Y la " infanta "de rositas y sin pisar un juzjado solo por por " ser infanta " Pesa mas ser " infanta " para la justicia que ser delincuente.

    ResponderEliminar
  3. Juana Garcia Martinez

    estoy de acuerdo con los comentarios sobre la infanta y todos los politicos que otorgaron subenciones al supuesto estafador

    ResponderEliminar
  4. Maria Gloria Arnillas Marin

    es tan fuerteee, que no me atrevo a ponerlo en mi muro.y éso que lo he leído en el mundo y no creo que se inventen ésto. lo malo es que la casa real callada, aquí va a pasar algoo...

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Si en vez de lamarse Cristina de Borbon , se llamase Cristina Perez ,ya estaria imputada y confesa . Esta es la justicia que hay en España .

    ResponderEliminar
  6. Pericles4

    No hay que preocuparse. No pasará nada. Seguro que llegarán a un acuerdo en el que este hombre exculpe al Duque, unos meses en la trena y luego el indulto. Y aquí paz y despues gloria.

    Y millones a los paraisos fiscales.

    ResponderEliminar
  7. Marian Nuñez e Hinojosa

    De autentico culebrón venezolano, chapuceros totales.... en un país civilizado, demócrata y con un auténtico Poder Judicial Independiente, acababan todos, pero tod@s en prisión, y luego al exilio, por alta traición.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona