La libreta del tesorero


Sobre los apuntes que salieron ayer y llevan conmocionando al PP. y antes de que Mariano Rajoy suelte en su intervención la gallegada que puede llevar al traste a un partido político y con el a toda la clase política del partido que sea me permito hacer algunos comentarios sobre la libreta y lo allí anotado.

Parece que la autoría de los apuntes corresponde a anotaciones del que fue tesorero del partido popular Luis Bárcenas. Yo creo que son auténticos pero trufados con datos falsos e interesados. La letra y forma de redactar coinciden con la personalidad de Bárcenas. Un análisis grafológico sobre el original que no es el publicado, sino unas reproducciones, aclararía muchas muchas cosas, no por su autoría pero los momentos y sistemas de inserción que parecen cuanto menos sospechosos. El hecho de que hasta ahora cuatro de las personas allí citadas hayan corroborado la recepción de las cantidades reflejadas y determinados detalles solo al alcance de la persona que ostentó el cargo de tesorero en las fechas detalladas.

Según mi opinión los datos publicados son parciales e interesados podrían haberse hecho recientemente y se han realizado últimamente en un corto espacio de tiempo, expresamente en un mismo soporte con la finalidad de despistar a la justicia o bien perjudicar a algunas personas del partido especialmente a su líder Mariano Rajoy y son simplemente un resumen interesado sobre apuntes ciertos y la inclusión de datos falsos a la vez, transcritos  de apuntes originales seleccionados por su autor según su memoria o interés. Faltan datos y al mismo tiempo que pueden haberse introducido inscripciones falsas. Los datos auténticos pueden seguir en poder del ex tesorero a la espera de sacarlos o no en otra oportunidad y son mucho más extensos y detallados.

Lo cierto es que este asunto es diabólico toda vez que afecta a la máxima institución del estado, la sospecha es que se trata de una venganza especialmente contra Rajoy y Cospedal motivada por la destitución del tesorero en 2008 que confirman las propias declaraciones sueltas de los perjudicados en base de que la práctica de financiación en negro habría existido hasta 2008 y habría sido desmantelada con la destitución de Bárcenas. Un asunto diabólico que puede llevarse por delante al gobierno de Partido Popular y que va a depender exclusivamente a la credibilidad de la versión que aporte Mariano Rajoy en su comparecencia esta mañana.

Comentarios

  1. Maria Jose Delgado Ramos

    Excusas,no amdmitir nunca jamas

    ResponderEliminar
  2. kleineviolinista

    Tiene toda la pinta de ser la contabilidad B. A El País no le puede pasar que se la cuelen como el otro día con la foto de Chávez. Además es que tiene lógica. Por ejemplo, las anotaciones del documento 6 aparece como supuesto receptor un tal Jaime, se con cantidades que, supuéstamente también, irían hacia el País Vasco, tanto a Basta Ya, como a una concejal de Hondarribia que sufrió la violencia terrorista. Algún miembro importante del PP vasco seguro que se llamaba Jaime. Pero claro, puede ser coincidencia o montaje si nos atenemos a las declaraciones de la sra. Cospedal

    ResponderEliminar
  3. talego

    Todos a casa, y sin cobrar el paro, como tantos españoles.

    ResponderEliminar
  4. txantxillus

    Aparecen los datos de cinco años. Justo hasta el año 2008. ¿ Se estarán escudando en los cinco años de plazo para el cierre de las investigaciones fiscales ? Es lo mas probable.

    ResponderEliminar
  5. jcfr

    La huella dactilar, la prueba de balística y el análisis grafologico son suficientes a nivel individual para que un juez dicte una sentencia de culpabilidad. El Sr. Barcenas debería de ser citado por el Juez para analizarle la escritura y si es la misma que aparece en la crónica de El País, se deben tomar medidas cautelares de prisión. Todos los personajes que aparecen en esos escritos se deberán querellar contra él y solicitar una pena ejemplar ya que se mete contra altas personalidades del Estado.

    ResponderEliminar
  6. Ángel González

    "Llevarse por delante al gobierno de Partido Popular" me parece que es mucho decir. Está claro que esto proporciona más munición a la izquierda para continuar incendiando las calles y con ello la foto, que al ser publicada en el exterior representa una zancadilla más a los intentos del gobierno para lograr la recuperación, pero convendremos que desde una perspectiva jurídica lo de unos papelejos escritos a mano por un presunto delincuente que está intentando chantajear no es que sea algo para tomarse muy en serio.

    En cualquier caso y aun en el supuesto de que se demostrase que algunas personas concretas han hecho algo indebido a estas personas se les cesa, se les imputa por lo que se les haya que imputar y fin de la historia. No digamos en el caso de personas que ya ni siquiera forman parte de este gobierno.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo Vidal

    Estoy contigo Ángel, si estos datos claramente manipulados y sesgados, son utilizados para cargarse a un Gobierno, y al único partido en España que defiende claramente la unión de todos los españoles, este pais está de psiquiatra total, porque no se han visto manifestaciones para nada frente a Ferraz cuando se auditaron las cuentas de traspaso de poderes del PSOE al PP, y se detectaron 25000 millones no contabilizados de déficit, que obligaron al PP a incrementar el IVA inmediatamente a la toma del poder, porque la caja del Estado los socialistas la dejaron vacía. Y en aquel caso, estamos hablando de dinero público, malgastado y sin rendir para nada cuentas, de los bolsillos de los millones de españoles. Aquí se está hablando, de pagos a cuenta de no se sabe qué (gastos extras, de representación, de dietas a los altos cargos, hechas todas además en los años 90's...Es dinero privado en mínimas cantidades frente a desfalco de dinero público, tal como tú ya apuntaste en otro post.Tampoco pasó nada cuando el PP ganó en Andalucía pero sin mayoría absoluta, y IU que ahora dice que el PP debe dimitir, se asoció al PSOE para tapar los desfalcos, malversaciones, malgastos, y mamoneos varios, que seguro los hay en Andalucía después de 33 años de "reinado absoluto del PSOE y de otras izquierdas que lo han apoyado."

    ResponderEliminar
  8. Ricardo Vidal

    Cuando este tema se aclare, que paguen lo que tengan que pagar los responsables, si es que los hay, pero implicar a todo el partido, y encima a Mariano Rajoy, es otro pequeño golpe de estado al estilo 11M...¿¿¿¿Quién está detrás de todo esto???? La historia quieren volverla a repetir, ésta vez sin 191 muertos por en medio...

    ResponderEliminar
  9. Ángel González

    Está claro que a golpe de matraca peridística están tratando de que se interiorice la idea de que "este va a ser el fin del PP". Es una estrategia. Muy burda, eso sí, que todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  10. Juan Climent

    Medias verdades, las peores mentiras.

    ResponderEliminar
  11. Santiago Nuevo

    yo tambien creo que hay medias verdades

    ResponderEliminar
  12. Juan Climent

    Estos papeles no resistirían un Juicio serio. De eso no tengo la menor duda. Cualquiera podría manipular y escribir , y poner y quitar nombres. Cuando veo textos cortados me da mucha desconfianza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona