domingo, 24 de febrero de 2013

La Asamblea de SORTU


Ayer en Pamplona se formalizó la devolución de la dirección de SORTU a los eternos propietarios de la marca. Diecisiete procesados y condenados por delitos de terrorismo forman, desde ayer, la junta directiva de Sortu. Los 450 representantes han decidido también que Arnaldo Otegi, preso en la cárcel de Logroño, sea el secretario general cuando abandone la prisión, y que el cargo quede vacante hasta entonces.Como todo el mundo sabe, excepto el Tribunal Constitucional sus dueños son ETA. Allí los mismos portavoces de Batasuna que han estado justificando asesinatos de compañeros y amigos para que regresen de nuevo a la primera línea política, sin necesidad de haber pedido perdón ni reparado todo el dolor que han generado.

En lugar de pedir perdón a las víctimas, dedican sus esfuerzos en ensalzar a los asesinos; en lugar de buscar espacios para la convivencia, se dedican a imponer sus ideas en los ayuntamientos que gobiernan. Los representantes de Bildu demuestran día a día que el proyecto político que defienden es un proyecto totalitario y contrario a la democracia.

Yolanda Barcina nos da la clave: Los nacionalistas vascos siempre han sentido una auténtica obsesión por anexionar Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca. Este ha sido uno de los objetivos irrenunciables de ETA a lo largo de sus 50 años de historia terrorista. De hecho, en las negociaciones de Loyola en 2006, entre PSOE, PNV y Batasuna, se llegó a acordar la creación de un parlamento conjunto entre Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca. Una decisión que se iba a tomar al margen de la opinión de los ciudadanos navarros. Esperamos que nunca más vuelva a negociarse el futuro de Navarra en una oscura mesa o en una negociación secreta. Y mucho menos al margen de la voluntad de los navarros.

Hace unos meses, el órgano presidido por Pascual Sala enmendó la plana al Tribunal Supremo, anulando la sentencia que ilegalizaba el brazo político de la banda terrorista ETA en función de documentos y pruebas de solidez incuestionable. La consecuencia es que, nueve años después de la ilegalización de su franquicia electoral, el terrorismo vuelve a estar facultado para concurrir en solitario a las elecciones con todo lo que ello lleva consigo en aumento de su capacidad política y financiera.

5 comentarios:

  1. MariFran Toledo

    Hay tantos adjetivos qe los califica pero que una señora no debe escribir pero si pensarlos..............................

    ResponderEliminar
  2. Alberto Olivera Muxí

    vALEEEE LOS DELINCUENTES AL PODER

    ResponderEliminar
  3. Simuladores de Vuelo

    Me atormenta oír tantas veces de aquellos que sufren tanto la palabra "perdón". Se repite tanto que parece que son ellos los arrepentidos ( las víctimas ). Ni una ni otra. No hay nada que pedirles, ni nada que reclamar, ni siquiera perdón alguno, porque en nuestros corazones no cabe el perdón. solo se anhela la justicia que aún no llega, bien por estar contaminada por el demonio a diestro y siniestro.
    El perdón cristiano es algo subjetivo que no deberíamos exigir a los demás, es algo que pertenece al ámbito particular, pero aún así se utiliza mal, no se salva todo aquel que se arrepiente simplemente porque lo haga cuando le sonó la campana. De sus culpas siempre responderá ante Dios, y será el, el responsable.
    Se ha interpretado mal las sagradas lecturas. Existe un pasaje revelador de Jesús (San Marcos), donde maldijo una higuera,,, hay que leerlo despacio y comprenderlo y no explicarlo, porque tampoco hay nada que explicar. La iglesia lo llama el milagro destructivo y se equivoca en adecuarlo a una interpretación benigna como en otras tantas ocasiones.
    "Cuenta San Marcos que una mañana Jesús salió con sus discípulos del pueblo de Betania, cerca de Jerusalén, y a poco de andar sintió hambre; viendo a lo lejos una higuera se acercó, pensando encontrar frutos; pero el árbol estaba vacío; “es que no era tiempo de higos”, dice Marcos. Entonces Jesús la maldijo diciendo: “¡Que nunca nadie coma frutos de ti!” Y siguió viaje con sus discípulos hacia el Templo de Jerusalén. Al día siguiente, cuando volvió a pasar por el lugar, sus discípulos vieron con asombro cómo la higuera se había secado hasta sus raíces (Mc 11,12-26).
    Si tenías sed y no te dio de beber,,, si tenías hambre y no te dio de comer,,, por qué te compadeces ? se fuerte con el tirano y se generoso con el endeble, no busques lo peor en los demás, porque lo encontrarás, mira por tus ojos y responde con tu consciencia. Tu no condenas, no puedes, pero estate tranquilo él lo hará por ti.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Muñoz Tomás

    El PP dice cumplir las Leyes, pues que cumplan con Bildu, ilegalñicen a esta sarta de asesinos. Prometieron que si ensalzaban al terrorismo serian ilegalizados. OTRA MENTIRA..

    ResponderEliminar