El saqueo de Andalucia (28) - Para garantizar la “paz social”


Varias noticias ha surgido últimamente en la prensa de Andalucía  todas ellas basadas por sus próceres con la misma excusa, “Para garantizar la paz social”

El diario ABC publica que la Consejería de Empleo mantuvo el polémico sistema de pago de los ERE con el pretexto de evitar un “desorden social” un año después de que José Antonio Griñán aterrizara en la Presidencia de la Junta de Andalucía. Este periódico apunta que al margen de los falsos trabajadores que se prejubilaron con fondos públicos y las ayudas a empresas y ayuntamientos de la órbita del PSOE, a la Junta le funcionó razonablemente bien la fórmula cuando estaba al frente de la Dirección General de Trabajo Francisco Javier Guerrero, entre 1999 y 2008. La filosofía se mantuvo y se seguía comprando “la paz social” a cambio de una “derrama” importante de fondos públicos, 647 millones de euros repartidos durante una década.

Mientras tanto la codicia de los intermediarios en los ERE no ha sido menor que la de los mediadores bursátiles que sacan tajada con las comisiones que cobran a inversores, «hedge funds» o aseguradoras por la compra y venta de valores. El fondo de la Consejería de Empleo para pagar prejubilaciones funcionó desde 2001 a 2010 como una Bolsa plagada de tiburones y sin ningún control. La única diferencia es que la espectacular mordida en algunos casos del 25% que se llevaron comisionistas por tramitar los expedientes salía de las arcas públicas y lo más sangrante es que era dinero destinado a los parados.

La Guardia Civil sospecha que volvió a los bolsillos de excargos. Pero no todo. La consultora Vitalia invirtió fondos obtenidos con las comisiones en bonos basura del ladrillo. El dinero se perdió en operaciones inmobiliarias en Rumanía o Brasil de alto riesgo. Ahora se ha localizado 5 millones de euros más en la República Dominicana gestionados por Jesús Barderas, amigo intimo de Felipe González.

La huelga de los empleados de limpieza de Sevilla prosigue su huelga de recogida de basuras que ha dejado a la ciudad con “un olor especial” a causa de la rebaja de su sueldo de un 3´5 % propuesto por la empresa concesionaria. El sueldo medio de los empleados de Lipasam asciende a 46.000 euros año. Malas lenguas dicen que estos salarios no llegan a la mitad cuando se trata de los conductores y limpiadores de las calles y que la cúpula de esta empresa está lleno de políticos en excedencia y enchufados varios con sueldos estratosféricos. El saqueo de Andalucia sigue su curso sinque hasta el momento nadie le ponga freno.

Comentarios

  1. Alberto Olivera Muxí

    Si la justicia actuara de verdad y estos politicos dimitieran como en otros paises democraticos estarian en la carcel o se tendrian que suicidar como en Japon

    ResponderEliminar
  2. Jose Villar Campuzano

    Estos no tienen cojones pa hacerse el hara kiri o como se diga jajaja

    ResponderEliminar
  3. Mercedes Blanca de la Torre

    No tienen miedo a nadie, ni a nada.

    ResponderEliminar
  4. Alberto Olivera Muxí

    Bueno ya se lo explicaria yo como se hace el hara kiri

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona