Un observatorio que no quiere ver



Toni Cantó había dedicado el otro día ocho tuits a criticar el tratamiento judicial de los delitos relacionados con la violencia de género, y había llegado a afirmar que "la mayor parte de las denuncias por violencia de género en España son falsas". Después de poco más de tres horas convulsas en las que su nombre se convirtió rápidamente en 'trending topic' en la famosa red social. En un primer momento, Cantó, ante la respuesta de cientos de internautas y partidos políticos por sus declaraciones, se escudó en que había utilizado datos procedentes del INE, para después aclarar que sus afirmaciones se habían basado en datos de Feder Gen. Lógicamente Toni Cantó en defensa propia ante esta avalancha feminista defendiendo sus privilegios pidiendo su dimisión, se ha achantado y ha acabado pidiendo perdón.

La asociación Feder Gen, a la que se refirió en su último tuit, defiende los intereses de los 'afectados por las leyes de violencia de género' con un amplio historial en la defensa del estado de inferioridad del hombre ante las denuncias falsas de mujeres amparándose en la vigente Ley de Violencia de Genero. No voy a defender sus planteamientos también interesados. Pero todos conocemos casos de estos y no hay que entrar en cifras, ya que la propia Fiscalía especializada en delitos de género, en su Memoria de 2012 y en base a los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica del CGPJ, fijaba el número de denuncias falsas registradas ese año en 19, sobre 134.002 denuncias, lo que supone un 0,01 % del total. Puedo asegurar que estos datos “oficiales” del “Observatorio” son falsos e interesados.

En otro momentos he relatado en este blog el interés de diversos colectivos para abrir denuncias de mujeres maltratadas, los colectivos feministas que defienden con uñas y dientes los privilegios que les concedió el anterior gobierno, colectivos de abogados especializados con los que obtienen pingues honorarios, las propias mujeres maltratadas que en el momento que entran en el circuito obtienen una protección necesaria no en todos los casos.

En estas 134 mil y pico denuncias entra todo tipo el observatorio están sumadas toda clase situaciones, desde las mujeres que realmente necesitan protección, aquellas que mediante estas denuncias quieren agilizar su proceso de divorcio bajo el consejo de sus abogadas, aquellas que posteriormente retiran las denuncias por reconciliación posterior, el cuidado de los hijos, mas quienes utilizan este sistema para obtener pensiones que luego comparten con su pareja.

Por cada una de estas denuncias tramitadas en el juzgado, la CE da una subvención al estado español de unos 3.000 euros por denuncia tramitada que ingresan en las arcas del estado y posteriormente son distribuidas para el pago de ayudas a maltratadas y subvenciones a los colectivos feministas y  jurídicos. Asi por parte de este “observatorio” que al parecer no es capaz de ver una O por un canuto, no se restan aquellas denuncias que son retiradas, ni los que son posteriormente archivadas por falta de pruebas y todas las denuncias falsas contra hombres que previamente han pasa por lo menos 48 horas en el calabozo y son convenientemente desanimados por la fiscalía y abogados para que no pongan denuncia contra la mujer que previamente los ha denunciado falsamente.

La ley de violencia de género es injusta y viola la igualdad ante la ley de todos los españoles , ha sumido a miles de hombres a la más absoluta de las miserias y es un negocio para una serie de colectivos dispuestos a defenderlo a costa de lo que sea, que Rodriguez Zapatero puso en sus manos y que ahora el gobierno popular ante este feminismo desatado no tiene arrestos para abolirla. 

Comentarios

  1. Corviz

    Lo único que ha hecho Toni es decir lo que pensamos una gran mayoría de ciudadanos. Penoso los reproches que ha recibido de gente que escudándose en la libertar de expresión, no saben hacer otra cosa que insultar como estos de IU.

    ResponderEliminar
  2. Niwala

    Soy mujer, así que mi opinión no es la de un hombre disculpando a otros hombres. Hemos pasado de una situación intolerable para las mujeres a una situación intolerable e injusta para los hombres. La ley es discriminatoria para los hombres. Y si todos fueramos buenas personas... estaría bien. Pero hay quien, por fastidiar a su ex-pareja, por la custodia de los hijos, o por las ayudas que se dan a las mujeres maltratadas, es capaz de inventar maltratos dónde no los hay. Y yo he visto varios casos. Y mi hermano está pasando por un trago muy duro por una acusación falsa. Y él no ha intendado ni siquiera acercarse o volver a hablar con su ex, ya que no tienen hijos. Tuvo que divorciarse a través de un juicio ya que ella no quería el divorcio. Y aún así ha encontrado la forma de amargarle la vida, porque ella no quiere que viva en paz.. ¿Hay derecho a eso? TONY NO TE CALLES Y SIGUE ADELANTE. Y SI NECESITAS FIRMAS, PUBLICA DÓNDE Y VERÁS CUÁNTA GENTE TE APOYAMOS

    ResponderEliminar
  3. Jesús Bolaños

    Puede que Toni Canto se haya equivocado,pero me parece que se esta sacando el tema de madre,en especial ciertas asociaciones de histericas pseudofeministas,a ver si las veo tan combatientes con algun predicador musulman,por ejemplo alguno de Lerida,que en sus sermones aconseja y alienta el empleo del cinturon y como hacerlo para meter en vereda a la mujer,sin que los golpes dejen huella,o considere reiteradamente la inferioridad de la mujer,ya se sabe,1 mujer= 4 camellos.Asi que a ver si estas feministas demuestran mas ovarios con quien deberian tenerlos(no lo van a demostrar)y dejan de hacer el canelo.

    ResponderEliminar
  4. Jigago

    Ya esta bien de proteger a las mujeres a su antojo. Simplemente por denunciar malos tratos sin prueba alguna el hombre duerme en el talego. El haber denunciado por malos tratos, aún sin pruebas, abre la puerta a un sinfín de ayudas y privilegios a las mujeres. Se consiguen asi custodias, pensiones, preferencia laboral...etc. No lo veo justo. El auténtico maltratador a la cárcel pero la denunciadora falsa también.

    ResponderEliminar
  5. Trabajo en una oficina de empleo y puedo asegurar que muchos subsidios RAI, se han aprobado a costa de esas denuncias, con esto no quiero decir que sea el tanto por ciento que Cantó ha dicho, pero sí el PSOE dejó con ese subsidio, una puerta abierta a las denuncia falsas de las que hablamos y la situación actual da para que la gente que lo pasa mal utilice esos medios para cobrar alguna limosna del Estado

    ResponderEliminar
  6. Corviz

    Lo que piensa Toni Cantó lo pensamos millones de Españoles. Ya deberiamos saber que muchisima gente venida de fuera utilizan toda clase de argucias para obtener ayudas del estado que para eso han venido y ademas son unos expertos en ello. No dimitas Toni que debes de saber tu y tu partido que en esto tienes mucho apoyo de los ciudadanos, que ya estamos hasta el gorro de hacer el primo con esta gente venida de fuera.

    ResponderEliminar
  7. pinti

    Acabo de leer la memoria del consejo General del poder judicial y he podido comprobar por mi mismo que de 33000 denuncias unas 4000 acaban en sentencia condenatoria (datos trimestrales). Para que sean falsas, la Fiscalia tiene que terminar la accion y actuar contra la denunciante. Eso ha ocurrido en 26 ocasiones. Creo que el SrCantó no iba tan desencaminado.

    ResponderEliminar
  8. JosePortela

    Las denuncias falsas son practicamente imposible de demostrar a no ser que tengas testigos reales (no falsos). Las estadisticas son pura basura, falsas de por si. He tenido 3 denuncias de malos tratos, las tres mas falsa que Judas. Las dos primeras se archivan por ser palabra de uno contra otro. Si las denuncias como falsas, cómo coñ.. vas a demostrar que lo son, si no tienes testigos, te las volveran a archivar. Y la tercera, la ex se perfecciona y coge al novio de testigo, y yo con mi hija de 8 años de testigo, que no la aceptan en juicio. Si hay algún fenómeno del derecho que me diga cómo de denuncias la falsedad?, y más si soy condenado en la tercera. Lo dicho imposible de demostrarlas que son falsas.

    ResponderEliminar
  9. Jaime Mahiques Benavent
    Re: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS

    en defensa de Toni Cantó, voy a demostrar, como él lo hará en breve, lo que ha dicho y cómo quien miente es el Loby Hembrista.

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es...jer__2005_2012_

    ANALISIS DE LAS CIFRAS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

    El pasado 21 de noviembre, a través de la Sra. Inmaculada Montalbán, Presidente del Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ, se presentaban las cifras tras casi ocho años de aplicación de la LICVG, las cuales, a priori, dan una impresión diferente a la que es realmente, tras el análisis de las mismas.
    Nos parecen alarmantes y preocupantes pero no en el sentido que la Sra. Montalbán indica. En sus declaraciones destaca la labor de los juzgados especializados en violencia de género y su contribución a poner fin a la impunidad en este tipo de casos, con un 80% de sentencias condenatorias, pero si pasamos a analizar con detenimiento las cifras, es cuando vemos la realidad y el sesgo con el que se trata la información ofrecida. Les explicamos:

    En sus declaraciones nos da un número de denuncias de 963.471 delitos y 71.142 faltas. A lo largo de su discurso siempre habla en términos de delitos en lugar de denuncias por delito, dando por hecho, con su lenguaje, que estas denuncias ya, per se, han sido consumadas. Luego nos da un número de condenas de 108.123, mezclando en ellas faltas y delitos, que constituye un 10% del total denunciado. ¿Qué ocurre con las 926.490 denuncias restantes? Se lo decimos nosotros, que parece que estos datos no interesa airearlos: Más de un 50% se sobreseen y cerca del 20% termina en absolución. Si los sumamos a las renuncias, el resultado es que, de todas las denuncias que se instruyen, el 80% de ellas envuelve al denunciado en la mayoría de las ocasiones en esta dinámica que le relatamos a continuación: detención, pérdida de su hogar, alejamiento de sus hijos y de su domicilio, ruina económica por las pensiones a pagar y porque también suele perder sus bienes además de tener que pagar la hipoteca de su hogar perdido y un lugar donde alojarse, marginación y estigmatización social al ser llamados y considerados maltratadores aún antes de emitirse sentencia, menoscabo y desgaste psicológico que puede terminar en depresión y suicidio en algunos casos. Luego estas personas, tras sufrir toda esta cadena de acontecimientos atroces, son declarados no culpables o inocentes, pero el daño ya es irreparable en todos los sentidos. ¿Quién repone los perjuicios que han sufrido estas personas? Nadie. Incluso, después a muchos de ellos se les sigue considerando maltratadores.


    Hay que destacar que en los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer, el 100% de las sentencias condenatorias por delito son por conformidad. Esto es, se le da a elegir al imputado, por ejemplo, entre 30 días de trabajos sociales más un curso de rehabilitación y una pena de cárcel de entre 6 meses y 2 años. Ante esta tesitura y sin saber que su conformidad lleva consigo antecedentes penales y que en una hipotética nueva denuncia implicará cárcel, el detenido acepta los trabajos sociales con el ánimo de quitarse de en medio la denuncia.

    Jurisprudencia del TEDH recuerda las garantías necesarias para evitar cualquier auto-incriminación (STEDH, asunto John Murria, del Reino Unido, de 8 de febrero de 1996), poniendo al acusado al abrigo de una coacción abusiva, que consiste en la información por adelantado al imputado, respecto a que si no se auto-incrimina la pena que pueda recaerle será mayor.

    En este caso, el TEDH, condenó al Reino Unido por arrancarle al demandante una auto-incriminación con la promesa de una condena más benigna.

    ResponderEliminar
  10. Manuel Garcia De Los Dolores

    Tony ha ganado miles de votos al decir la verdad. Muchos hombres le votarán, las 4 feminazis no tienen nada que hacer.

    ResponderEliminar
  11. Felix Curruscuchu

    Tenemos un gran problema con la justicia y las mujeres que denuncian muchisimas de ellas falsas de toda falsedad. Mi ex no me daba el divorcio, pero en cuanto la deje el chalet firmo sin mas dilacion, y el juez tan contento sin querer saber la pura verdad. Que harias si encontrases a tu mujer abrazada a su cuñado? pues eso premiarla porque ella no estaba haciendo nada malo, ¿ y si fuera al reves?....

    ResponderEliminar
  12. julia merino

    Cada dia mas me gustaria aclarar que detras de casi todas las denuncias falsas hay un grupo de personas que estan haciendo su agosto, no solo los corruptos abogados que instan a hacerlas si no otro grupo de personajes supuestos funcionarios que aceptan sobornos aprobechandose de las miserias de los demas .Algo de lo que parece que da miedo a decir pero que es real y es que desgraciadamente la corrupccion tambien esta presente en los juzgados y se aprobechan del odio ajeno.

    ResponderEliminar
  13. Urrechu

    Ya tenemos al lobby feminazi en acción. Mucho tardaban en pedir que rodaran cabezas por hablar alto y claro. Estas están armadas y son peligrosas.
    ¡¡Huid mientras podais, insensatos!!

    ResponderEliminar
  14. Jose Marti

    Pasa lo siguiente, mujer extranjera y su pareja residen en España en ilegalidad, ella lo denuencia a el por malos tratos automaticamente el es detenido y ella pasa bajo la proteccion de mujeres maltratadas, se le asigan paga de cuatrocientos y se le legaliza su situacion en el pais, al tiempo ella retira la denuncia, y por ley de agrupacion familiar le conceden papeles a su pareja y a vivir felices y comer perdices.

    ResponderEliminar
  15. Juan Manuel Llorente

    Vamos, yo como padre divorciado que soy, jamas he puesto en duda esta verdad dolorosa de facto, que estemos así solo es responsabilidad de los políticos, a los que como siempre, lo que les interesa es el dinero fácil. La lastima es que se tenga que retractar de la verdad en publico, cuando todos saben de la certeza de sus afirmaciones. Esto solo pasa en países tercermundistas, o dictaduras, Copernico a pesar de decir la verdad también tubo que retraerse ante sus contemporáneos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona