La ley del silencio de la política catalana



Mi desconfianza en los políticos actuales viene corroborada hoy por la información que viene publicada en EL MUNDO de hoy con respecto a la comida que Victoria Álvarez Martín, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, mantuvo con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, el 7 de julio de 2010 en el restaurante La Camarga, situado en el Ensanche barcelonés. la cita fue registrada por la agencia de investigación Método 3 por encargo del PSC con un micrófono oculto en la mesa en la que almorzaron, y la calidad de la grabación es altísima. La conclusión de toda esta historia es más que evidente: tanto el PSOE, que gobernaba España en aquellos momentos, como el PP, a la sazón en la oposición, actualmente en el Gobierno, conocen desde hace años buena parte de la corrupción del clan de los Pujol.

En el transcurso de la comida la presidenta del PP de Cataluña interroga a su interlocutora durante más de dos horas. En el cara a cara, la ex compañera sentimental de Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del hombre que presidió Cataluña durante 23 años desvela aún más pormenorizadamente los hechos que denunció hace pocos días ante la Udef y luego ratificó en el Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional.

Le relata, para empezar, los viajes a Andorra en los que, según manifestó a la Udef, el hijo de Jordi Pujol Soley y Marta Ferrusola llevaba sacos repletos de billetes de 500. Victoria Álvarez Martín va más allá y pormenoriza a la baronesa del PP cómo el mayor de los Pujol ha ido diseminando por todo el mundo el dinero recaudado por la familia. Habla de sus negocios en México, de sus inversiones en el argentino Puerto Rosario, de las empresas que controla en Liechtenstein, de cómo le mueven el patrimonio por todo el planeta a través de Londres y del activo rol que desempeña la matriarca del clan, Marta Ferrusola, en todo el trasiego de fondos. Además, le confiesa a Sánchez-Camacho –e, indirectamente, al PSOE- que los Pujol operan a través de las Islas del Canal de La Mancha.

Victoria Álvarez Martín llega, incluso, a confesar a Alicia Sánchez-Camacho los malos tratos que le ha infligido su compañero, y que si no elevó las agresiones a denuncia fue por miedo.

En cambio El Periodico de Cataluña Zeta no vincula la operación al PSC y cita a Jorge Moragas, actual jefe del Gabinete de Mariano Rajoy (PP), presidente del Gobierno, que en 2010 ya era su mano derecha, como el intermediario entre la ex pareja sentimental del hijo de Jordi Pujol y la dirigente popular.

El encuentro en el restaurante barcelonés habría sido, además, la segunda cita entre ambas mujeres. Según fuentes populares, consultadas por el diario de Barcelona, Moragas habría pedido a la líder del PP catalán que recibiera a ‘una amiga que militó en Nuevas Generaciones’ y que “tenía mucha fuerza, un gran currículo profesional en el sector de las telecomunicaciones y muchas ganas de trabajar en el partido”.

Sánchez-Camacho citó a Álvarez Martín en su despacho de la sede del partido, en la calle de Urgel de Barcelona, y la protagonista de esta rocambolesca historia inició un relato “desgarrador” sobre su tormentosa relación con el hijo del ex presidente autonómico. Días más tarde, ambas se vieron en el citado restaurante, cuya conversación habría sido registrada por la agencia de detectives.

O sea, que lo que ahora nos estamos enterando es que tanto PP como PSC sabían lo de los billetes hacia Andorra y la Sánchez Camacho en vez de acompañar a la chica a denunciarlo, se callaron como muertos y no tuvieron reparos para gobernar durante dos años conjuntamente con CIU sin hacer absolutamente nada... Lo confirmado por la agencia de detectives  es que fué el PSC gastando dinero público quien los contrató para esta ocasión... El Periódico, organo de la prensa socialista intentando despistar... etc. etc.

Pandilla de sinvergüenzas.

Comentarios

  1. Nacho Carrasco

    Hay que estar muy quemado para pensar que lo sabían hace más de 2 años y no hicieran nada.
    Claro que debieron de hacer algo y seguro que seguir el dinero ahora será más difícil que hace 2 años y más sabiendo que lo controlan empresas londinenses, piratas por excelencia desde hace más de 4 siglos.
    El problema que veo yo es que el corrupto sabe y entiende de la naturaleza humana y seguramente se cubra las espaldas comprando almas y filmaciones en puticlubs.
    Es muy difícil destapar la corrupción en políticos que llevan tanto tiempo gobernando.
    DEBERÍA PROHIBIRSE vivir de la política.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis Perez

    Son unos cobardes y se no han hecho lo que tenían que hacer con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Petra Boix Prats

    la corrupción entre los políticos de los diferentes partidos es un tema de CONNIVENCIA. Mientras las listas electorales no sean abiertas, estos ladrones seguirán estando en las CORTES, DIPUTACIONES, AYUNTAMIENTOS.

    ResponderEliminar
  4. Francisco González

    ¿Pero esto qué es? En el hipotético caso de que fuera cierto, habría que explicar a quién estaban pinchando, si a la novia de o a la política. Y por y para qué.

    ResponderEliminar
  5. Israel Zurdo P.

    PP, PSOE y CiU son 3 familias de la misma mafia. Mientras se reparten el botín de España y no se pisan unos a otros, reinará la omertá...

    ResponderEliminar
  6. Jose Fernandez Boa

    Como quiere el PP ser creible con estos hechos?, ya no digo el Psoe que nunca lo fué, ni será, por naturaleza es mentiroso y falso, para el PSOe siempre y unicamente, el objetivo es llegar al gobierno por el medio que sea.Pero el PP parece querer ser mimetico del PSOe y asi le va...por merecimientos propios.
    Lo que no sabemos seguro es si la S.Camacho informó al PP con veracidad y puntualidad, o si su información fué aligerada para ayudar a Mas, su admirado compañero;de ésta no me fio nada.

    ResponderEliminar
  7. Eddie Felson

    PP = PSOE = LADRONES = CIU

    ResponderEliminar
  8. Melchor Chica Guerrero ·

    Las corruptelas de la familia Puyol , las conocia el PP, el PSOE, la policia , los jueces, los ficales , la casa real y el 99% de los españoles , lo que ocurre es que no se les ha puesto de los mismisimos de actuar, unos por qu estaban sacxando tajada y otros porque tenian porque callar, y el resto de españoles porque no tenian otra opcion que joderse y ver como "les robaban descaradamente.

    ResponderEliminar
  9. Manuel Sánchez Cánovas

    Cataluñistán o el Planeta de los Simios, no estoy seguro...
    El problema no es lo que dice el artículo... El problema es que usted parece ser el último en enterarse...Desde que dejaron a Josep Pujol en la calle, no le metieron en la cárcel quise decir tras lo de Banca Catalana, eso lo tenían claro hasta las putas dominicanas de las Ramblas... Estamos hablando de hace décadas...

    ResponderEliminar
  10. Goliath Elías Alvarez Perez

    Quiero que procesen a Alicia Sánchez Camacho; y como no van a hacerlo que dimita; y como no va a hacerlo que la cesen; y como no van a hacerlo YO NO VOTARÉ PP NUNCA MÁS.

    ¿Por qué?

    Se reunió con la novia del hijo mayor de Pujol, el evasor de capital corrupto y violento pegador de mujeres.

    Alicía Sánchez Camacho escucho de la propia Victoria Álvarez como El mayor de los hijos de Pujol evadía capital y le pegaba. VIOLENCIA DE GÉNERO. Pero Alicia se calló y ahora (desde 2.008) nos dice que a ella no le competía denunciar la evasión de capital corrupto, ni apoyar y dar cobertura a una víctima de la violencia de género.

    Tanta culpa tiene el que mata como el que tira de la oata y Alicia Sánchez Camacho sabía que el mayor de los hijos de Pujol y Ferrusola era un maltratador y un evasor de capitales de procedencia ilícita ¿Y qué hizo Alicia Sábchez Camacho? Se calló y con ello se hizo cómplice de los delitos. y el Pp también lo será si ni dimite, ni la cesa.

    Luego se les llenará la boca con la violencia de género y saldrán en todas las fotos que puedan intentando engañarnos como que les ocupa y preocupa mucho. Pero la verdad es que les preocupa lo mismo que a Alicia Sánchez Camacho...UNA MIERDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba el "psoecialista" Goliath, echando más porquería sobre el PP...No si ya, te hemos visto el pelo hace mucho ya...En fin, los hay que se disfrazan en carnaval sólo, los hay que se disfrazan siempre como cobardes, para no ser reconocidos y se infiltran en los foros que no procede para espiar y tirar piedras cuando procede desde el anonimato de afiliación....¿Cómo se está en Cuba Goliath? ¡Ah no, que vives en Valencia y así te escondes aún mejor... Primero, se habla del PSC, y ahí no citas nada. Luego se sugiere que puede haber sido el del PP, Moragas, y ahi SI te enciendes. Yo pienso que si, Alicia puede saberlo, pero debe esperar el momento para actuar, y te pregunto...¿Era el momento de actuar cuando lo sabía, ó ha sido el momento de actuar cuando YA LO HA HECHO? ¿No te has preguntado cómo ha salido a la luz esa información? ¿Ni tampoco te interesa saber qué es lo que ha hecho el PP con esos datos?¿Crees que en esos momentos es mucho o más efectivo PROTEGER a la fuente? Porque esa chica está protegida, y de fuentes que sé que la conocen, tiene un par...Y hay que tener un par para hacer lo que ha hecho. Que se sepa quién es el mensajero, es importante, que se sepa proteger al mensajero lo es más, que se sepa utilizar la información es IMPORTANTÍSIMO para que llegue donde tenía que llegar, al juez...Piensa un poquito, si es que tus neuronas gastadas en seguir el "psoecialismo", no se te han deformado del todo. Y ya sé que me has borrado de facebook, para que no pueda seguir destapándote la careta de PSOE de la cabeza a los pies, y no te pueda afear que tires piedras siempre que puedes en el tejado del PP, ...justo como ahora. Ay valencianet, valencianet...¿sabes el dicho catalán?

      Eliminar
  11. Manuel Sánchez Cánovas

    Donde está el "seny"? A mi me esto me parece obra de payeses... Un pueblo que se deja robar por unos mercachifles, vendedores de una mitología nacional inexistente... Vamos, igual que los Afrikaaners, los judiós, los islamofascistas... Es terrible lo que tienen por allí

    ResponderEliminar
  12. Erasmus

    EL MICRÓFONO

    Si nadie salvo las dos comensales sabía en qué mesa se iban a sentar ni el día y la hora de la comida, el micrófono para la grabación solo pudo ponerlo una de ellas. Si la mesa estaba reservada de antemano podría grabarse con la colaboración del Restaurante. ¿Pero cómo sabía éste a quién le podía vender ese favor? Es más probable que el micrófono lo aportara una de ellas.

    ResponderEliminar
  13. Perico

    A la Camacho no le va a beneficiar nada que haga estas cosas propias de periodistas y detectives, sobretodo si no ha denunciado los posibles delitos de los que, en virtud de estas entrevistas tuvo conocimiento, como era su obligacion.

    En cuanto a la ex primera familia de Casa Nostra ya solo le faltaba que uno de sus miembros tuviera presuntos contactos con un presunto narcotrficante presuntamente catalan.

    Con toda esta porqueria mas la que prersuntamente saldrá proximamente lo suyo sería comprar una isla en Oceanìa y tener alli a todos los corruptos de todo partido ,pelaje y condicion y demás aprendices de brujo, hasta que se regeneren, si ello es aún posible.

    O esto o borrar la Historia de Cataluña desde el año 1980, hasta nuestros días y sustituirla por el cuento de la lechera para no horrorizar a las futuras generaciones de catalanes y catalanas.
    PD.

    Y entre todas estas cosas el junior en un arranque no se si de senatez o al revés aparentemente coje como pareja a una militante o ex militante de Nuevas generaciones y se la lleva a Andorra, según todos los indicios a hacer turismo financiero y para que de paso conozca determinados modus operandis para que los pueda contar detalladamente a la policia y al fiscal

    Y lo grave del caso es que el único que dimite es el Papa.

    ResponderEliminar
  14. Juan García Urrea

    Y a élla habría que incoarle acciones penales por conocer actuaciones delictivas y no denunciarlas. O sea......

    ResponderEliminar
  15. Goliath Elías Alvarez Perez

    Ley de Enjuiciamiento Criminal.
    Titulo I. De la Denuncia.

    Artículo 264. El que por cualquier medio diferente de los mencionados tuviere conocimiento de la perpetración de algún delito de los que deben perseguirse de oficio, deberá denunciarlo al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente o al Juez de instrucción o municipal, o funcionario de policía, sin que se entienda obligado por esto a probar los hechos denunciados ni a formalizar querella.

    El denunciador no contraerá en ningún caso otra responsabilidad que la correspondiente a los delitos que hubiese cometido por medio de la denuncia, o con su ocasión.

    ResponderEliminar
  16. David Zarauza Rodriguez

    Ella no seria, por que sino lo de denunciar, seria absurdo.. pero quien sabe, con esta gente......

    ResponderEliminar
  17. Nacho Carrasco

    Hay que estar muy quemado para pensar que lo sabían hace más de 2 años y no hicieran nada.
    Claro que debieron de hacer algo y seguro que seguir el dinero ahora será más difícil que hace 2 años y más sabiendo que lo controlan empresas londinenses, piratas por excelencia desde hace más de 4 siglos.
    El problema que veo yo es que el corrupto sabe y entiende de la naturaleza humana y seguramente se cubra las espaldas comprando almas y filmaciones en puticlubs.
    Es muy difícil destapar la corrupción en políticos que llevan tanto tiempo gobernando.
    DEBERÍA PROHIBIRSE vivir de la política.

    ResponderEliminar
  18. Manolo Guadagno

    Es mucho más sencillo montar el operativo: se usan micrófonos unidireccionales. Nada que instalar. Pueden ir camuflados en un paquetito o un simple móvil. Y sin conspiraciones ni montajes raros se ve a las dos personas entrando en un restaurante hasta por casualidad. Se entra detrás, se busca una mesa próxima y se "enchufa" el dispositivo.
    Hasta ahí no hay que buscar conspiraciones.
    Luego está el por qué no lo denunció antes Sánchez Camacho... pero ESO es otra historia.

    ResponderEliminar
  19. Ana Lucía

    Son mafiosos en Cataluña se dedican hacer escuchas al más alto estilo de la Camorra Siciliana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona