Gobernar con amor


Cambio de Gobierno y el Partido Popular y la cuestionada ministra de Sanidad, Ana Mato, no han cambiado costumbres y derroches anteriores. Las ayudas al Instituto de la Mujer publicadas en el BOE que se han cofinanciado también por el Fondo Social Europeo, en el ámbito del Programa Operativo “Lucha contra la discriminación”, del periodo 2007-2013 ascienden a más de medio millón de euros - 597.208-, con cargo a los presupuestos del año 2012.  

Entre los trabajos seleccionados destaca, sin duda, uno titulado, textualmente, “Gobernar con amor. La actuación de las condesas catalanas” (siglos IX-XII) realizado por Elisa Varela Rodríguez, de la Universidad de Girona, y que ha sido subvencionado con 17.710 euros por parte del departamento de Mato.

Pero hay más. Otra de las investigaciones, esta con una dotación de 32.885,95 euros, versa sobre “La discriminación de la mujer: los orígenes del problema. La función social y educativa de los museos arqueológicos en la lucha contra la violencia de género”. Es decir, más de 30.000 euros para glosar el papel de los museos arqueológicos en la violencia contra la mujer. Un tercer estudio se centra en la música que escuchamos y en “la transmisión de estereotipos de género a través de la canción y su relación con la violencia de género”. Lo ha realizado la investigadora Laura Filardo, de la Universidad de Valladolid, y ha sido subvencionado con otros 26.911 euros.

Donde las dan las toman y arrieros somos, que por el camino nos encontraremos. Los mismos que en su día pusieron el grito en el cielo por los estudios de género que subvencionaba la exministra Bibiana Aído, algunos tan curiosos y extravagantes como aquel célebre “mapa de excitación sexual del clítoris” que tanto dio que hablar, se retratan ahora financiando trabajos, cuando menos, igual de dudosos. Y ahora en plena oleada de recortes.

En medio de las críticas al Gobierno del PP por la oleada de recortes y la sombra de la corrupción por el caso Bárcenas, las subvenciones para saber cómo “gobernar con amor” o la influencia de los museos arqueológicos para indagar en el origen de la violencia de género no vienen, precisamente, a calmar las aguas de un Ministerio cuya titular, que ni siquiera  se enteró en su dia de había un Porsche aparcado en su garaje, sigue en la diana de la polémica.

Comentarios

  1. japoas

    Cada vez se echa mas en falta el ajuste real y el control de la Administración; es el caballo de batalla.

    ResponderEliminar

  2. jimmy martin

    El dinero publico no es de nadie ,eso se implanto con la llegada de la cleptocracia,.. hasta que se lo das a tus amigos lol!!! ... pero algo tienen que hacer a cambio, un informe unas aceras , una via del tren[ no una normal una supercara que sino no mola] , un puente , una urbanizacion en un terreno rural, cosas faciles , sencillas ... y MUY BIEN REMUNERADAS. .....
    Despues .. a vivir la vida. A mi me cuesta un huevo ganar 25.000 euros ..y estos gilipollas lo ganan en una semana de copiar y pegar de internet. O 250 millones en hacer una via de tren que va a villapalurdos del monte.
    Bienvenido mr Marshall,...ah que no hay Mr Marshal?, entonces... de donde sale el dinero?... de hipotecar el futuro de varias generaciones...... pero no las suyas ,las de la Casta... podran vivir varias generaciones sin trabajar despues de que esto explote. [se cojeran un avion y se iran a vivir a un lugar mas democratico y "nice",despues no dudeis que los paises y accionistas de bancos que os estan prestando no dudaran en usar la fuerza para que pagueis INTEGRAMENTE la ESTRATOSFERICA DEUDA para el resto de vuestras vidas, la de vuestros hijos y nietos]

    ResponderEliminar
  3. Arcano1964

    A mí lo que me acojona es esa manía de conseguir igualdades a golpe de Presupuesto y haciendo el ridículo delante de los niños.

    Porque el fondo del tema se las trae. Bastante tenemos con los rojos venga a ver si ganan a posteriori la Guerra civil y nos muestran lo idílico de "su" República [teniendo en cuenta que el Frente Popular se proclamó vencedor de unos comicios que no ganó...] para que las feministas acérrimas no solo se empeñen en conseguir demostrar lo machista que ha sido España [nadie, en su sano juicio, lo negaría] sino tirar millones en demostrar algo tan obvio.

    ResponderEliminar
  4. Jose Villar Campuzano

    Si, si, sobre todo el amor al dinero de los demas y al lujo, asi es facil gobernar y lo practicais muy biennnn

    ResponderEliminar
  5. Santiago Nuevo

    Que dimita ya,por esto y todo lo demas

    ResponderEliminar
  6. Rosa Maria Vincent Badal

    Luego quitan subvenciones a víctimas del terrorismo, a fundaciones, etc, pero para todo este tipo de chorradas siempre encuentran dinero. Aunque realmente no sirva para nada y es una falsa igualdad que muchas mujeres nomestamosde acuerdo porque no es verdad y sólo sirve para premiar a algunos amiguetes y que la señora Ado siga vivienda a costa de todos sin haber hecho nada de nada que valiera la pena si no es arreglárse su vida.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Miguez Corbal

    esto no hay por donde cogerlo y la verdad cuanto luchamos para que gobernasen , me están ofendiendo y mucho

    ResponderEliminar
  8. Josefina Garcia Lago

    ANDALUCÍA / FRAUDE EN EMPLEO-«Rubalcaba debe pedir que dimita Griñán Y EL MISMO por cebar la partida corrupta de los ERE»_..!!

    ResponderEliminar
  9. Sara García Caballero

    Estas subvenciones estan instituidas desde hace muchos años, a traves del Instituto de la Mujer. Estas asociaciones que reciben esos dineritos no sirven para nada. La mayoria, sus programas de trabajo, los copian de internet, SUPUESTAMENTE, y lo que hacen, no tiene nada que ver con sus programas. El Instituto de la Mujer, cuando en realidad necesitas algo de el, no tienen competencias. Traducelo, si eres capaz.

    ResponderEliminar
  10. Santiago Nuevo

    Pero ni creo que esten impuestas,ni grabadas a fuego,si se criticaron con Aido,con igual o mayor motivo,con la sra del Jaguar(el que no veia en su garaje),diggo yo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona