Fotocopia de país



Al caso de los papeles de Bárcenas y la financiación del PP, parecía un  asunto de estado y  está a punto de convertirse en un sainete. Con esta asunto al Gobierno le han bastado, y sobrado, trece meses para demostrar que su cobardía política sólo es comparable a su ineficacia y, hay que decirlo, a su absoluta falta de principios en prácticamente todos los campos Están haciendo el mayor de los ridículos de aquí a Berlin desde el presidente del gobierno a sus portavoces, de tal manera que finalmente han tenido que sacar a González Pons de la nevera para poner le un poco de sentido común a la cuestión.

La oposición con su terminal de Prisa no ha quedado mejor parada y nos han dado pruebas con las concentraciones tipo 13 M ante la sede del PP que ellos no son nada inocentes en dicho asunto. Es el último signo de la decadencia del PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha conseguido de una tacada dos cosas que parecían imposibles: que el partido tenga menos calidad política de la que tenía en tiempos de Zapatero y, mientras el PP se hunde como se hundió el Imperio Romano, empeorar en las encuestas los resultados malísimos que obtuvo en las elecciones de noviembre. Uno escucha al PSOE y le entran ganas de coger la bandera, atarle una gaviota, irse a las puertas de Génova 13 y vitorear hasta a la señora de la limpieza, que además seguro que tiene una expresión oral mucho más apañada que la de Soraya Rodríguez que ni siquiera es capaz de distinguir las bolas que le meten en su partido. Aquí y ahora ya se está retratando todo el mundo y están saliendo caricaturas fantásticas.

Unas fotocopias han sido requisadas en Prisa y ya en poder del Juez Ruz, supuestamente de puño y letra de Bárcenas pueden tener su importancia una vez hayan pasado los filtros periciales imprescindibles, pero no pueden tenerla toda cuando la palabra del propio Bárcenas no tiene ninguna. Lo que tiene que preguntarle el juez como ha ganado los 22 millones y pico que al parecer no son del PP y que tiene en Suiza.

Prepárense para nuevas sorpresas y hoy el Juez Ruz ha citado a Bárcenas que anda diciendo que el dinero es suyo y los folios no son suyos y al ex diputado del PP Jordi Trias que anda contando por ahí los procedimientos utilizados hasta casi hoy mismo para completar las nóminas de los gerifaltes del PP. Allí andan todos unos a otros mirándose de reojo.

La clase política se ha convertido más en el problema que en la solución, si es que no lo ha sido siempre. Urge cambiarla, mejorarla y, sobre todo, aprender la lección y hacer que el máximo posible de parcelas de la sociedad quede fuera de su alcance. Porque ahora llegan a todo y son capaces de enfangarlo todo. ¿y esta gente tiene que solucionarnos el paro y la crisis económica? ...Anda ya....

Comentarios

  1. Hispán de Galias

    Sólo el documento original podría ser una prueba, si se extrae el ADN del autor y se analiza la compatibilidad de la libreta y/ o del papel, la tinta etc( fecha de fabricación ) con las fechas indicadas, de otra manera sería una manipulación bastante chapucera.

    Si el País no ha hecho un mínimo de verificaciones y que además ni puede procurar los originales, entonces sería cómplice de calumnia manifiesta y debería ser sancionado muy duramente.

    ResponderEliminar
  2. Romualdo Pares

    Yo supongo que El País habrá verificado sus fuentes. No obstante a mí no me parece tan difícil establecer la autenticidad de la letra comparándola con la de Bárcenas en esa fecha en otros documentos. Lo mismo con el tipo de tinta e incluso de bolígrafo o pluma.

    Habrá muchas más cosas que los grafólogos y los químicos puedan comprobar incluso a partir de fotocopias. Los originales estarán a buen recaudo y no creo que Bárcenas los haya destruído en el caso de que sean auténticos por la garantía que le supone poseerlos de cara a que le carguen con todo el asunto.

    A ver si hay suerte y la Policía encuentra los originales, o testigos de que efectivamente se llevaba o se lleva una contabilidad B, lo que en España es altamente probable pues como dijo alguien en este foro la lleva hasta el peluquero de la esquina.

    Por el bien de la sociedad y de la democracia este asunto debe quedar esclarecido y se deben exigir y asumir responsabilidades políticas pero no al estilo Durán sino dimitiendo todos los implicados, incluido el Presidente del Gobierno, si se demuestra la autenticidad de las anotaciones.

    ResponderEliminar
  3. Juan Ibga

    ..Si no fuera porque todo es real..En España parece que estamos en un Reality...Como seguro que pasara ,quedara en el recuerdo de dias de entretenimiento ,porque la verdad...jajajaja uno no se aburre..

    ResponderEliminar
  4. Adoracion Garcia Perez

    Yo me pregunto, si esto se demostrase falso, ¿que habria que hacer, por lo menos, con El País y El Mundo?.
    muy sencillo,multa multimillonaria al periodico(para repartirla entre los necesitados) y expulsion del periodismo de los responsables.

    ResponderEliminar
  5. Jon Salvador Pi

    Otra cuenta en suiza... Abre otra en Bankia para regularizar dinero... Casualidades. Y por supuesto este nuevo dinero tampoco tiene nada que ver con el PP. Faltaria mas. Quien pienso eso es un desalmado.

    ResponderEliminar
  6. Roger Simó

    Obviamente las cuentas de barcenas en suiza no son las del partido porque entre otras cosas el ya no es el tesorero faltaria mas. Las cuentas de suiza son la cueva del ali que militaba en el partido de los cuarenta ladrones.

    ResponderEliminar
  7. Santiago Nuevo

    brillante,y lo suscribo punto por punto....

    ResponderEliminar
  8. José Ortega

    Excelente artículo D.Xavier.

    ResponderEliminar
  9. Eva Garcia Perez

    La clase política se ha convertido más en el problema que en la solución, si es que no lo ha sido siempre. Urge cambiarla, mejorarla y, sobre todo, aprender la lección y hacer que el máximo posible de parcelas de la sociedad quede fuera de su alcance. Porque ahora llegan a todo y son capaces de enfangarlo todo. ¿y esta gente tiene que solucionarnos el paro y la crisis económica? ...Anda ya....
    Publicado por veintidos3 en 23:09 Llevo diciendo esto (formas de expresión parte) desde que Felipe González nos metió en la OTAN en contra del sentir popular, y ganando las elecciones porque estaba en contra de ingresar en la misma, luego, nos metió por sus coj..... Me agrada coincidir contigo. El primer problema de este país que debemos solucionar los ciudadanos es la clase política, curiosamente una clase sin clase.

    ResponderEliminar
  10. Jose Maria Alamo

    "No hay indicios que permitan vincular las cuentas de Bárcenas con la denominada caja B del PP",
    Cómo se atreve Sr. Juez Ruz a deccir esto contra la sentencia suprema del Juez Supremo de la Oposicion que ha
    juzgado y sentenciado a dimitir al Presidente del gobierno?
    Que atrevimiento!
    Rubalcaba DIMISION

    ResponderEliminar
  11. Haba Ucles

    Toda esta historia empieza a adquirir tintes de culebrón venezolano. Importa poco quién se haya corrompido y quién no , eso ya es secundario . ¿Qué garantías nos ofrecen nuestras instituciones para evitar y atajar la corrupción si es que la hubiera ? .Yo lo voy a decir , ninguna .
    Esperanza Aguirre , otra que se suma a la cantinela de las Listas Abiertas....nos están tomando el pelo al resto de los Españoles. PP, PSOE IU, UPyD , los Nazionalistas y el resto de grupos minoritarios proponen lo mismo , Listas Abiertas y honradez en los políticos , con comisiones para investigar la corrupción hechas a medida .Y vamos nosotros y les aplaudimos . En EEUU el ciudadano desconfía de sus políticos por muy entusiastas que puedan llegar a mostrarse a la hora de las elecciones . Allí todavía no han laminado a la sociedad civil , pero van camino de ello.

    ResponderEliminar
  12. CYM

    Vaya por Dios, ahora resulta que no tienen los papeles originales y que lo que han estado publicando son copias, y además, se supone que estos papeles los han escrito dos personas, pero si analizas un poco la letra te das cuenta de que hay más de dos tipos de letra aunque se parezcan, y sino fijaros bien http://politica.elpais.com/politica....1359589999

    ResponderEliminar
  13. Andres Campos Vicente

    A VER SI SE ACLARAN, LAS VERDADES ¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Si el PP no tiene nada que ver con la cuenta del Sr. Barcenas, estamos ante un misil de flotación lanzado al gobierno por algún interesado.
    No se puede entender que aunque fuera cierto lo de los sobresueldos de unos cuantos miles de euros, hayan armado esta movida.
    Yo espero que se aclare todo y quien tenga que caer que caiga pronto, pero que no nos perjudiquen mas a los ciudadanos, entre unos y otros nuestra credibilidad como país la están dejando por los suelos.

    ResponderEliminar
  15. Angel De La Riva

    Se ira de rositas y si no al tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona