Financiación de partidos y sindicatos


Tal como se había prometido, se ha publicado en todos os medios del país lo que gana el presidente del gobierno que es para mí una nueva cortina de humo y un tema de nula importancia que solo puede interesar a la prensa sensacionalista. Solo dos cosas, llegaremos a la conclusión que ser el presidente de este país está muy mal pagado y su declaración de la renta no nos aclara absolutamente nada ya que habría que considerar otros aspectos y retribuciones que no constan en dicha declaración. Y afirmo, este no es el problema.

Se  trata de la financiación de los partidos políticos y las dudas planteadas  en cuanto a la retribución de las cúpulas de todos los partidos que tiene mucho mas interés, puestos encima de la mesa desde que ha saltado el escándalo Bárcenas u otros caraduras aparecidos últimamente. Y en esta cuestión entra la pregunta es si los partidos políticos, sindicatos y patronales deben ser financiados desde nuestros impuestos y no por sus componentes. Ahora mismo los contribuyentes pertenezcan o no al partido estamos financiando el 90% de los gastos de cualquier partido u organización. Y esto no debe de ser asi. Como dijo Cospedal, "que cada palo aguante su vela"

Lo que ocurre es que no existe ningún interés por parte de los militantes de partidos y sindicatos en controlar sus dineros que han estado creciendo exponencialmente estos últimos años a los que no se les da un mínimo de rentabilidad y con la opacidad existente, da la posibilidad de que unos pocos dirigentes tengan un ilimitado poder sobre la justicia, y todas  las instituciones del país que al mismo tiempo se lo estén llevando crudo, robando al mismo tiempo a institución, a sus comilitones y a todos los contribuyentes que somos al fin y al cabo quienes pagamos la fiesta.

Este asunto aparte de un cambio de legislación sobre partidos requiere que todos y cada uno de sus militantes de partidos esté ojo avizor, ya que son corresponsables de estos escándalos y solo con su denuncia activa sobre estos comportamientos puede cambiar esta situación.

Comentarios

  1. Jose Manuel Pérez Valdés

    Dicen los marinos que después de “arbolada” la mar pasa a “confusa”, grado 10 de la escala de Beaufort, ese instante de la tormenta donde aguas y vientos parecen anularse mutuamente de manera que, sin una dirección clara, se impone el desconcierto, surgen las dudas, y ni el capitán ni la tripulación saben muy bien qué rumbo tomar, si poner toda avante, como si el temporal hubiera pasado ya, o seguir a la capa, porque la borrasca aún está ahí, a la expectativa.

    ResponderEliminar
  2. Jesus Jesus Jesus

    En verdad que la declaración de la renta no aclara gran cosa pero ayuda mucho si vemos la del patrimonio también, en esa declaración veremos si el aumento del patrimonio se corresponde con el de los ingresos
    Si vemos lo que cobro Zapatero durante sus años en el gobierno quizás nos aclare de donde ha sacado para el chalet de León y los gastos del de Madrid
    Lo de bono mejor ni comentarlo, seria para echarse a llorar
    De Pepe el gasolinera tampoco hablamos, de Chávez y de Griñan mejor nos estamos callados
    De la maleni, la Aido, la Pajin ni pío
    Que coste que lo uno no justificaría lo otro y si lo han hecho que lo paguen pero los socialistas no tienen autoridad moral para señalar con el dedo
    Sus gobiernos han estado rodeados de escándalos muy sonados, de robo y asesinato

    ResponderEliminar
  3. Fran Althavoz Bass Verdeguer

    En estos momentos están todos los políticos bajo sospecha asi que también los de la oposición actual tendrían que presentar sus declaraciones.

    ResponderEliminar
  4. Paco Escribano

    No las han publicado porque no les ha dado la gana y la ley no los obliga. Rajoy lo ha hecho porque está bajo sospecha y por que lo ha creido conveniente. Y qué, qué de muestra eso ¿que no puede tener dinero escondido? Enseñar una declaración no demuestra que no se tenga dinero escondido.

    ResponderEliminar
  5. Juan José Castilla

    Ningún partido ni sindicato, deberían recibir ni un euro.

    ResponderEliminar
  6. Jose Sanchez

    la declaracion de la renta de mr. rajoy es conjunta,.................con barcenas,..jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  7. José Luis Martínez

    Esto es hoy incomprensible. No se puede identificar la figura del presidente con la de un partido. Personalmente no me interesa lo que el Sr. Rajoy gana o deja de ganar, siempre y cuando el origen de ese dinero sea lícito y provenga de ingresos legales del partido. Esa es la cuestión que aún no se ha resuelto: ¿los partidos políticos, todos los partidos políticos tienen ingresos lícitos y si es así, toda su contabilidad refleja los ingresos reales? ¿ Los partidos políticos, todos los partidos políticos se han aprovechado de sus influencias y conocimientos para general bolsas de dinero que luego utilizan para comprar voluntades o premiar a quienes les interese? ESA ES LA CUESTIÓN QUE AÚN ESTÁ EN EL AIRE.
    ¿QUE PROBLEMA HAY PARA QUE SE HAGA PÚBLICO LA PRÓXIMA PRESENTACIÓN DE UNA PROPOSICIÓN DE LEY PARA QUE LA CONTABILIDAD DE TODOS LOS PARTIDOS SEA PÚBLICA A TRAVÉS DE LA PUBLICACIÓN DE SUS CUENTAS Y AUDITORIAS EN LA WEB DEL REGISTRO DE PARTIDOS POLÍTICOS Y EN LA WEB DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, AL MENOS?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona