Ella no se entera



Los nuevos datos sobre regalos de los cabecillas de la Gürtel de la UDEF al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha vuelto a la actualidad a la actual ministra de Sanidad, Ana Mato con respecto a los viajes y fiestas que durante seis años disfrutó junto a su ahora exmarido ponen en entredicho a Mato y deja más aún en evidencia a Rajoy.

En una nueva entrega han aparecido un conglomerado de facturas, notas y manuscritos que reflejan, sobre todo, la ostentación de la titular de Sanidad y del que fuera su marido, Jesús Sepúlveda, quien ocupó el cargo de alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) precisamente hasta que estalló el caso Gürtel.

La aparición de un coche de lujo de la marca Jaguar en el garaje del matrimonio sólo era el principio. Las empresas del líder de la trama, Francisco Correa, sufragaron durante años fiestas de cumpleaños con gastos en globos, payasos y piñatas de 2.000 euros por onomástica y viajes por un total de más de 50.000 euros.

En el caso de las fiestas de cumpleaños o de las comuniones de sus hijos el matrimonio concertaba directamente con las empresas organizadoras sus peticiones y a la hora de pagar la factura se dirigía a las empresas de la trama como Special Events y firmada por Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes, mano derecha de Correa e imputado en esta causa.

Los viajes pagados a Sepúlveda y otros miembros de su familia llegaron a los 50.049 euros entre los años 2000 y 2004, costeados todos ellos por la empresa Pasadena Viajes. Iban a gastos pagados, tanto desplazamientos en medios de locomoción (billetes de avión, tren y alquiler de vehículos) como alojamientos en establecimientos hoteleros y otros servicios de carácter turístico. “Existe una utilización recurrente del concepto Clientes Central a la hora de confeccionar los distintos albaranes por parte de la Agencia Pasadena Viajes, para referirse a los distintos servicios turísticos prestados al llamado Jesús Sepúlveda y/o distintos miembros de su familia, lo que indica, a tenor de lo establecido en anteriores informes que se trata de servicios cuya contratación y posterior pago se efectúa directamente desde las oficinas centrales del grupo empresarial de Francisco Correa”, afirma el documento policial.

Las gratificaciones económicas a Sepúlveda y su mujer por parte de Correa parecían ilimitadas. Mato recibió en 2003 varios obsequios de la trama, entre ellos dos artículos de Louis Vuitton por valor de 610 euros y otro artículo indeterminado de 480 euros. Junto a la factura de la compra aparecen anotaciones manuscritas en las que se puede leer “Compra obsequio Ana Mato”.

Incluso el que fuera alcalde de Pozuelo fue apoyado económicamente por la trama con más de 90.000 euros para su campaña electoral de mayo de 2003. Sepúlveda ni siquiera se hacía cargo de la compra del material de su despacho y de la oficina electoral del PP en su localidad. Aparecen facturas, también pagadas por Special Events, de material de oficina y electrodomésticos por valor de 15.600 euros.

Ahora nos enteramos que Jesús Sepúlveda su ex marido que fue destituido por corrupción de alcalde de Pozuelo por la imputación en la trama Gürtel en el año 2009, sigue trabajando y cobrando por nómina en el Partido Popular como asesor, aunque no suele aparecer en la sede de la calle Génova. El pasado sábado Mariano Rajoy dijo públicamente que apoyaba a la Sra. Mato la cual a pesar del listado de viajes pagados por Gurtel dice que no se enteró  y dice haber que había sufrido mucho con su separación por lo que no piensa dimitir..

Comentarios

  1. Gustavo

    Todas las empresas despidiendo a diestro y siniestro gracias al gobierno y sus leyes a trabajadores responsables y ustedes no son capaces de despedir a ese corrupto. Pero claro al ser todos corruptos porque vais a despedir a este, que hizo este que no hizo antes el propio presidente del gobierno.

    ResponderEliminar
  2. j0sue

    En algunos medios he oído (bueno, he leído :) ) que este Sr. es FUNCIONARIO DEL PP. A ver.. no sé con qué intención se ha dicho eso, si es que lo ha dicho este Sr. Pero sea como fuere... Y UN MOJÓN PA ÉL. No existen funcionarios de los partidos políticos. Lo digo alto y claro. Un funcionario es una persona que mientras los demás salían de tapitas, se quedaba en casa metiéndose temas ABSURDOS en la cabeza, para intentar aprobar uno o varios examenes. Y no es de ningún partido. Si eso quieren llevárselo calentito los partidos y las manipulaciones, ME NIEGO... Y LO DIGO EN VOZ ALTA. Los funcionarios de los políticos estamos HARRRRRRRRRTOS. Cada cual en su casa vota a quien le sale de las narices.... hasta ahí podíamos llegar.

    ResponderEliminar
  3. Roberto Pena Rego

    Ésta es la que no diferencia un Jaguar de un Seiscientos, si es que por la boca muere el pez.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Chaves Lechuga

    Yo los voté y pido perdón por este fallo. Solo pensar que alguien se puede gastar 40.000 pts en decorar con globos un jardín y después pedirle a los enfermos mas sacrificios, me da algo.

    ResponderEliminar
  5. Perico

    Yo soy de los que creo que a Ana Mato la han pillado con el carrito de los helados y que su mejor posición es dimitir.

    Sin embargo estos dias en un telediario de la primera vi como una periodista de un periodico de Madrid cual si fuera una miembro de un Tribunal de la santa Inquisición incitaba a la Mato a hacerse el harakiri politico con tal saña que me preocupó la situacion emocional de la citada plumilla.

    Los españoles por lo que parece estamos acostumbrados a montar una querella civil por cualquier cosa y lo lamentable es que parece que las nuevas generaciones no mejoran la raza al menos en este aspecto, pues la periodista era joven.

    Deberiamos aprender sobretodo los profesionales a distinguir claramente que una cosa es la Justicia y otra cosa es un linchamiento aunque la soga esté formada solo por palabras.

    ResponderEliminar
  6. ciudadano

    Yo pensaba que el cemento era un material muy duro, pero resulta evidente que la cara de algunas ministras españolas lo es muchisimo mas.

    ResponderEliminar
  7. Goliath Elías Alvarez Perez

    No se entera pero se lo lleva calentito siempre.

    ResponderEliminar
  8. Goliath Elías Alvarez Perez

    No te quieres enterar, no, no, no, no.
    Que robasteis de verdad, no, no, no, no.
    Para vivir como dios
    sin tener que trabajar

    No, no, no, no.

    Ahora toca apechugar, si, si, si, si
    a la càrcel toca entrar, ya, ya, ya, ya.
    Por quererte enriquecer
    a costa de los demás.

    Ye, ye, ye, ye...

    ResponderEliminar
  9. Iñigo Aberaturi

    Qué fuerte…. Qué fuerte que Rajoy nombrara nada menos que ministra a esta señora, cuando se sabía que su exmarido estaba implicado de lleno en la trama Gürtel.

    Esto da buena cuenta de hasta qué punto está podrido el PP. Es para llorar y llorar y no parar.

    ResponderEliminar
  10. Mar Azul

    Aquí todAs son tontas:La infanta,la reina,la Pantoja,Ana Mato:Los "regalitos" del PP que pagamos los españoles

    ResponderEliminar
  11. Mabel Vazquez Pablos

    Pobrecita ...más le valia a él tener más piedad para los parados y deshauciados ...

    ResponderEliminar
  12. Goliath Elías Alvarez Perez

    Pobre mujer y ella sin enterarse de nada. Es una victima, no me cabe la menor duda; y de que nos toman por tontos estoy seguro.

    ResponderEliminar
  13. Kike Rojas

    El jaguar que la regalaron era de juguete y no nos enteramos, pobre.

    ResponderEliminar
  14. Juan Antonio Lopez Ortega

    Tiene más cara que espalda, la muy zorra....

    ResponderEliminar
  15. Goliath Elías Alvarez Perez

    No te quieres enterar, ye, ye.
    Que robasteis de verdad, ye, ye, ye, ye.

    ResponderEliminar
  16. Rodrigo Revilla

    Casualidad todas las mujeres se enteran de todo y la mujeres de los ladrones no lo saben.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona