El saqueo de Andalucia (31) La Federación de Mujeres Progresistas


Lidia Joya y Javier Soto, dos trabajadores de un centro de menores de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía en Almería. La ONG comunicó el despido disciplinario de ambos, que son pareja, tras comunicar Lidia que estaba embarazada y con una baja por maternidad. CC.OO expresó  su repulsa ante “este tipo de conducta propia de otro tiempo, por parte de esta ONG sin ánimo de lucro que se declara feminista y cuyas premisas son la defensa de los derechos de las mujeres” ¿Será que consideran más respetuoso con los derechos de las mujeres y más coincidente con la época actual despedir a una trabajadora por quedarse embarazada, vulnerando su derecho a la maternidad?

Ahora el Juzgado Mercantil 2 de Sevilla ha declarado la situación de insolvencia de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía, una asociación afín al PSOE —su presidenta, Alicia Vaño, apoyó públicamente la candidatura de Rubalcaba— que ha recibido en los últimos años millonarias en subvenciones para poder funcionar. Una de esas ayudas fue aprobada por el Gobierno de José Antonio Griñán en mayo de 2012, un mes después de que la Federación hubiera presentado el preconcurso de acreedores en el Juzgado Mercantil debido a sus problemas de liquidez. El principal deudor de la Federación es, sorprendentemente, la Junta, ya que le adeuda unos 600.000 euros por unos 20 programas presuntamente ejecutados en 2010 y 2011. Al no lograr que la Junta le pagara su deuda ni que los acreedores condonaran una parte del préstamo, la Federación se vio abocada a solicitar en junio pasado la declaración voluntaria de quiebra. El juez ha aprobado el concurso el pasado miércoles.

Esta Federación, su puestamente no gubernamental,  era absolutamente gubernamental hasta el punto de que no recibia sustancialmente otro dinero que el que la Junta le proporcionaba. una organización premiada con subvenciones millonarias. Ellas han vivido muchos años a cuerpo de reinas, llegó la crisis y, a pesar de negar sus recortes ante la opinión pública, la Junta le cerró el grifo del dinero público y la Federación y la frondosa estructura que había creado, han terminado en la quiebra.Esta asociación habria recibido hasta cuatro millones de euros de subvenciones públicas, pese a lo cual tiene una deuda de tres millones, 333.000 euros de ellos a la Seguridad Social y a Hacienda, deuda pese a la cual, siguió percibiendo subvenciones.

Alicia Vañó la presidenta de la Federación, siendo además vocal del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres. Vañó es esposa del ex alcalde socialista de Carmona, Enrique Rivas, que ahora curiosamente imparte cursos de formación tras su etapa política municipal. Todo queda en casa. 

Comentarios

  1. Pedro Zer

    Yo llevaba avisando desde el 2006, y se veía clarito en el BOE, que el auténtico robo a España estaba localizado las políticas feministas del PSOE, como las estafas de las campañas contra la violencia de género, y las subvenciones a las organizaciones feministas, casi 100% compuestas por mujeres de políticos y sindicalistas, que cobraban por organizar charlas feminazis improductivas entre ellas mismas, y que estaban estudiando extender para que también se forraran los guardaespaldas de los políticos.

    ResponderEliminar
  2. Choni Martinez Alonso

    y sigue la corrupcion , y no hay ni un politico en la carcel

    ResponderEliminar
  3. Blog Desde el Caballo de las Tendillas

    ¿Qué responsabilidades se van a pedir? ¿hasta cuándo se va a permitir esta situación? ¿no lo van a devolver? Esta es la Andalucía imparable. #BastaDeCasta

    ResponderEliminar
  4. quixote

    Como era eso de que ... El dinero público no es de nadie?... Falso, es para la "casta" política andaluza y sus afines. ¿Nadie se pregunta, cuanto empleo o ayudas productivas se podrían haber ejecutado con todas estas subvenciones innecesarias y despilfarradas?

    Cuando una Organización, Empresa Pública, Privada o Particular, obtiene una subvención irregular, otras muchas empresas y particulares, han dejado de recibirlas y podrían haberlas aprovechado de forma productiva.

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Muy normal de los que ven la paja en el ojo de otro y no ven la viga en el suyo .Dado la corrupción galopante de todos Y digo todos los partidos ya no me extraña nada de éstos .

    ResponderEliminar
  6. Felix Curruscuchu

    Asì esta todo el gobierno andaluz, cuando la teta no da mas se cierra y listo, se hace otra por otro lado y a seguir con el derroche, pobre andalucia que solo viven cuatro, pues al resto se la ignora y listo.

    ResponderEliminar
  7. Góngora

    Ahora vendra Izquierda Undida y P odemos S eguir O rdeñando E spaña y taparan el agujero como han hecho los IU con las comisiones de investigacion de los ERES y lo de invertaria, que dificil es no someterse a un sueldo y un a poltrona, donde esta el Valderas que prometia tanto en la campaña electoral, sensillamente vergonzoso.
    Nos recuerda a lo de mi henmano de Alfonso Guerra, los mismo perros con distintos collares.

    ResponderEliminar
  8. Juan Antonio Lopez Ortega

    Progresistas??? Pero si se equivocan más, que una bizca haciendo encajes de bolillos....

    ResponderEliminar
  9. David Zarauza Rodriguez

    Subvenciones que este Gobierno sigue concediendo y debe eliminar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona