El relevo en la corona


La Casa del Rey habría estado trabajando en las últimas semanas con la idea de una inminente abdicación de Juan Carlos I, aquejado de graves problemas físicos y especialmente por los judiciales de su yerno, en un anuncio que en principio se había previsto hacer público en plena Semana Santa, es decir, a finales de marzo del año en curso. La hernia discal que padece desde hace años y que se ha agudizado en los últimos meses. “Esta no es una operación de cadera más; esto es algo mucho más serio”, aseguran las fuentes, “estamos ante una intervención cuyo resultado podría llevar al Rey de forma definitiva a la silla de ruedas y, en cualquier caso, dejarle fuera de juego durante meses”.

Al parecer la iniciativa se frustró con la aparición del primer secretario del PSC, Pere Navarro, reclamando la abdicación el mismo día en que su jefe de filas en el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debía subir a la tribuna del Congreso para contestar al discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Debido a ello estos planes se aplazarán durante unos meses buscando el momento más oportuno, especialmente cuando esté totalmente aclarada la instrucción del caso Nóos” según el cual Iñaki Urdangarin se declararía culpable a cambio de eludir el banquillo de los acusados, que podría ser para finales de este año, coincidiendo con un presumible repunte de los datos del paro y la economía.

Ello se agrava por la entrevista con la llamada “princesa” Corinna, en el diario el Mundo obra de la periodista Ana Romero, que vendría a ser una especie de “presentación en sociedad”, hoy también ya sale un reportaje en Hola, en una presentación ante la sociedad española en este caso, de la amiga del Rey en la hora de su despedida del trono.

Mientras tanto, el Príncipe de Asturias se ha mantenido a una muy perceptible distancia de todos estos acontecimientos. Don Felipe ya cumplió 45 años y está perfectamente preparado asumir la Corona en mejor situación a la actual ya que representaría según palabras del monarca como entregarle el coche con la gasolina en reserva. A partir del momento de la toma del poder del príncipe libre del pasado próximo de su padre, comenzaría una etapa de profundas reformas políticas de las que la Corona podría volver a comportarse como la máxima institución del país.

Comentarios

  1. Manuel Miguez Corbal

    la verdad que le hace falta descansar

    ResponderEliminar
  2. Reflexiones L. Soriano

    el rey ya abdico hace años, ante ZP dde todas sus obligacioes, sus herederos deberian demandarle

    ResponderEliminar
  3. Ignacio de Despujol y Coloma

    Pero vamos a ver: ¿qué es esto de que la amante del rey aparezca como alguien digno de tenerse en cuenta por la opinión pública? Bastante vergüenza da esta monarquía, como para encima jalearle sus miserias más vulgares.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona