El saqueo de Andalucía (29) El derecho a asaltar supermercados




El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) nos ha sorprendido con el archivo de la denuncia contra el parlamentario de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo por el asalto a un supermercado de Mercadona en Estepa (Sevilla), junto a un piquete de su sindicato con el argumento que su acción fue parte del derecho a la huelga. Este tribunal en un auto archiva también otras cuatro acciones llevadas a cabo por Sánchez Gordillo, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores, durante el paro general del 29 de marzo de 2012, ya que formaban parte del derecho a la huelga y son propias de la "presión ambiental típica de un piquete".

 Argmenta que  Sánchez Gordillo solo intentó que los trabajadores del supermercado Mercadona secundasen la huelga "sin más arma que la palabra, el ruido o la presencia física" con la finalidad de conseguir su cierre. Hay que recordar las imágenes en que diversos empleados fueron empujados o coaccionados intentaron impidedir tal saqueo.

Los magistrados del TSJA Lorenzo del Río Fernández, Jerónimo Galvín Ojeda y Miguel Pasquau Liaño que han instruido la denuncia al ser aforado Sánchez Gordillo, da validez al vídeo aportado por la Guardia Civil, en el que se oye al diputado decir al director del supermercado que, en caso de no cerrar, "te tiramos todo lo que hay por ahí, porque tiramos todo al suelo y vas a tener que poner aquí a trabajar veinte días a la gente. Me has entendido, ¿no?".

Según el magistrado, esta frase no es constitutiva de delito, sino acaso de una falta, porque las circunstancias que la rodearon no le dan la "intensidad necesaria" al tratarse Mercadona de un establecimiento "con un importante volumen de negocio" que, de hecho, volvió a abrir poco tiempo después. Ello pese a que las coacciones provenían de un sindicato cuya "militancia y capacidad operativa es notoria", dice el juez.
El auto relata las cinco acciones llevadas a cabo por Sánchez Gordillo, primero en una oficina de la Diputación de Sevilla, donde instó al gerente a cerrar mientras el piquete llamaba "esquiroles" a los trabajadores, luego en la tienda de ropa "El Rubio", donde el piquete advirtió a la empleada que "iban a comprar, aunque se habían olvidado el dinero" y finalmente en Mercadona.

Respecto a lo sucedido en este supermercado, el auto recoge que el director y un guardia civil oyeron a Sánchez Gordillo amenazar con que volverían "a comprar sin dinero", pero tal afirmación no aparece en la conversación grabada dentro del supermercado, aunque sí cuando el diputado se dirigió al piquete a la salida.

Luego el piquete se desplazó a la oficina de empleo, donde Sánchez Gordillo instó a la responsable a cerrar y ésta lo llevó a cabo "sin más incidencias" y finalmente acudieron a la entidad Agrosevilla, donde el gerente les dijo que estaban de servicios mínimos y Sánchez Gordillo dijo al piquete que "la próxima vez echamos a todo el que está dentro. Por las buenas o por las malas".

Ya tenemos instituido un nuevo derecho de los piqueteros y es el de agredir, robar o amenazar a todo aquel que tenga un negocio, empresa o puesto en el mercado que no cumpla las instrucciones de los energúmenos que componen estas cuadrillas de sindicateros. ¡¡¡Felicidades magistrado. Ha incorporado nueva jurisprudencia. Se ha lucido!!! A ver quién va a ser el valiente que plante cara a estos delincuentes.

El Gobierno debe cumplir la Constitución y llevar con urgencia al parlamento una Ley de Huelga, con o sin acuerdo de las otras fuerzas políticas, que ponga fin a los desmanes de cada vez que convocan un paro general. Sino el camino es la Ley del Oeste.

Comentarios

  1. juan josé fernández de León

    Sntencia delTSJA sobre el sindicalista Gordillo.

    VERGONZOSA SENTENCIA. ME DA ASCO ESTE PAÍS.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis Moreno Bohorquez

    En Andalucía, todo, absolutamente todo está mangoneado por el PSOE directa o indirectamente, la Policía, la Justicia, los penales de reclusión, las aduanas, el tráfico de drogas, la prostitución, el tráfico ilegal de inmigrantes, etc. El PSOE en Andalucía no es un partido político, es algo así como una mezcla de la Camorra, la Mafi italiana y la Mafia rusa y así llevamos ya más de treinta años: ¡Y los que nos queda por sufrir! Porque nadie sabe cómo conseguirlo, hemos estado a punto de terminar con ellos, pero en el último mes antes de las elecciones todo el mundo se confió y el PP no sacó la mayoría absoluta NECESARIA E IMPRESCINDIBLE para acabar con esta lacra que nos lleva a los andaluces, año a año, camino del feudalismo de la Edad Media.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Benítez Salguero

    El TSJA se ha acojonado ante un sindicato cuya "militancia y capacidad operativa es notoria".

    ResponderEliminar
  4. Casto Pascasio Escolá

    ¡¡¡¡¡¡ Para que después digan que la justicia no esta politizada ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Duque de Aguasur

    ?me dejaran salir de carreful con un carro lleno de comida sin pagar¿ es un derecho ?no¿
    pues nada hay que vuscar establecimientos rejidos por socialistas, todo gratis es un derecho.

    ResponderEliminar
  6. Haba Ucles

    Acaban de darle cancha ancha a Gordillo e imitadores para que sigan asaltando supermercados . Al final , a los aspirantes a cajero del Mercadona le van a pedir como requisito la licencia de armas . Esto es absurdo . Las Instituciones están completamente corrompidas .Ayer la sentencia del caso Marta del Castillo y ahora esto .

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    ! A ver quien me deja un carnet de aforado que tengo qye atracar un banco y quiero que el juez que no a detenido a Gordillo haga lo mismo que tambien dire que tengo derecho a la huelga y mal lo hacen los que no me acompañen en este acto

    ResponderEliminar
  8. José María García Gómez

    Una vez más se observa el divorcio entre la sociedad civil y los que imparten la ¿justicia?. Estos individuos del TSJA han abierto la veda para que cualquier sindicalista y/o delincuente pueda asaltar, robar, intimidar o hacer cualquier burrada.
    Señores jueces, quiero ser educado, devuelvan ustedes sus togas y sus puñetas, no se las merecen, y otra cosa hay que ser valientes, y no doblegares al poder político, léase a Griñan y Valderas.

    ResponderEliminar
  9. Pepe Martinez

    Esta es la justicia de España. con semejantes actuaciones como piensan que alguien en su sano juicio invierta en España. Si se puede, lo mejor es huir a paises serios.

    ResponderEliminar
  10. Plump Griffin ·

    En Estados Unidos, saldría de los supermercados en cajones de pino él, Cañamero y todos sus palmeros....

    ResponderEliminar
  11. Fernando Barón

    Si es que el TSJA es una panda de golfos, que deben el cargo a los rufianes del ejecutivo andaluz. Y claro, el requisito para acceder al magno pesebre es garantizar la impunidad judicial para los capos de la Junta, sus amos. Igual que en Sicilia.
    Se sabe que algunos jueces honrados (que los hay) declinaron el nombramiento cuando los maleantes de la Junta les explicaron las "exigencias especiales" del cargo.

    ResponderEliminar
  12. Fulgencio Martínez-Abarca Gómez

    D E L I R A N T E

    ResponderEliminar
  13. José Ramón Ortega Álvarez

    Me parece recordar que no hace tanto tiempo el TS ha soltado alguna perla similar, así que no se de que nos asustamos a estas alturas.

    ResponderEliminar
  14. Felix Curruscuchu

    Tenemos una buena justicia, no hay mas que verlo, deberia el pueblo hacer lo mismo ? actuaria la justicia entonces? pero como son estos desalmados no pasa nada verdad? si estos tuviesen algun negocio funcionando habria que hacerles lo mismo veriamos que es lo que decian.

    ResponderEliminar
  15. Son auténticos gansters, pero de los de Chicago años 20.

    Y yo me pregunto ¿que tal le vendría a ese GARRULO GAÑÁN que un día, al salir de su casa para ir a tomarse los correspondientes "vinillos" con sus colegas, le salieran y le rodearan cuatro o cinco encapuchados armados con bates de baseball?.

    Ahí dejo la idea.

    Salud.

    ResponderEliminar
  16. Angelica Fernandez

    Asaltaron el muro de un colegio, roban las llaves. Intimidaron a los alumnos y profesores. Entrar con violencia a robar a los supermercados y llevarse varios carros sin pagar.......Que alguien me diga si eso no es delito, porque si eso no tiene ninguna repercusión judicial, todos los que no tengan para comer, ya saben lo que tienen que hacer. Se juntan unos cuantos para poder hacer fuerza y hala, el campo es suyo....A atracar los supermercados como hicieron los rojos, al mando de Gordillo. Por si acaso, que lleven las enseñas comunistas ya que, como todo el mundo sabemos que los rojos, hagan lo que hagan, entren a robar con violencia y en masa, tienen carta blanca para ello........¿PERO QUÉ CARAJO DE JUSTICIA TENEMOS EN ESPAÑA?....¡¡¡ASCO ME DA!!!

    ResponderEliminar
  17. Carmelo Torro

    Una prueba mas de que las competencias de justicia deben volver al Gobierno central.

    ResponderEliminar
  18. Santiago Nuevo

    En nombre de la huelga,ya pueden hacer lo que quieran...y esperar una ley de huelga con este gobierno,es ciencia ficcion..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona