El acoso al "Zumosol"


Oriol Pujol Ferrusola ha sido acusado por la fiscalía como ya se esperaba, en la primera de una serie de  investigaciones  que está incurso. Se considera que el ‘número dos’ de Convergència habría cometido un delito de tráfico de influencias dentro una estructura para anular los últimos concursos de las inspecciones técnicas de vehículos otorgados por el tripartito con el objetivo de reasignarlos a empresarios afines a CDC, por su presunta vinculación con la supuesta trama de cargos públicos y empresarios del sector de las ITV en Cataluña para la adjudicación irregular de estas estaciones. según los datos conocidos de la investigación judicial. Un burdo tráfico de influencias perfectamente explicitado en las conversaciones con otros miembros de la trama. Estas acusaciones pueden haber dado al traste la hoja de ruta del padrino y padre de la criatura Jordi Pujol Soley.

Tras salir a finales de julio del año pasado el informe de Hacienda que lo situaba como clave de la trama, Oriol Pujol defendió ser inocente durante una comparecencia en el Parlamento autonómico convocada expresamente para defender a su partido de las acusaciones de financiación irregular a través del Palacio de la Música: “No soy ni colaborador ni necesario”. El dirigente nacionalista ha enmarcado su caso en lo que considera una “guerra sucia” del Estado y del PP contra el proceso rupturista planteado por CDC. “A nuestro entender, lo que pasa no es casual”.

Al ser aforado autonómico, la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, no tiene potestad para imputar a Pujol y, por lo tanto, deberá remitir el caso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que es el órgano competente para decidir sobre su aforamiento. Pujol dice que de momento no piensa dimitir y está convencido esta imputación es una campaña organizada desde los poderes públicos para intentar impedir el proceso de autodeterminación de Cataluña.

Lo que es evidente es que el “pinyol(el núcleo duro de la Generalitat compuesto por los Homs, Puig, y el propio Pujol)  los planes de Jordi Pujol padre pueden quedar tocados con esta imputación y al mismo tiempo podría despejarse el terreno para Artur Mas al quitarse la presión del grupo citado cuando ya estaba condenado tras su fracaso electoral a ceder su puesto a no tardar al “hereu” de la dinastía Pujol.

A Oriol Pujol lo ha vencido la ambición y su deseo de emulación del rápido enriquecimiento de sus hermanos pero ha demostrado no estar a la altura de lo que de él esperaba a pesar que para ello había sido preparado de manera concienzuda por su progenitor con el fin de perpetuar en un futuro inmediato la dinastía de los Pujol. 

Comentarios

  1. Miguel Ramirez Soriano

    Pasado el contraataque contra Rajoy, sin el efecto que se esperaba, no les queda mas remedio que envolverse en sus banderas y en sus cortinas. Buena jugada de ajedrez que no ha intimidado a las piezas clave. Caerá algun peon, pero la ventaja de las esteladas es notablemente mayor que las de la senyeras.

    ResponderEliminar
  2. Gregorio Linares Melo

    Los catalanes según los acontecimientos en el tiempo, han sido protegidos al 100% de todo tipo de escándalos. Ahora la justicia que ha estado en algunos casos ausentes, ante la avalancha que se ha suscitado con el caso Bárcenas, ni fiscales, ni jueces, quieren que los coja el toro, aunque los que se han demorado intencionadamente o subvencionado ya no pueden tener marcha atrás y tendrán que someterse al Estado de Derecho.

    ResponderEliminar
  3. Jordi Francás

    El Molt Honorable President Mas ya tiene el ejemplo para abrir el debate de congreso anticorrupción. Pobret aquest noi de papá!!...L´Oriol!!!

    ResponderEliminar
  4. Molt bé

    Ho trobo correcte i me'l crec. Que plegui, si és imputat i que retorni als càrrecs si l'absolen. Així, es dona exemple. Volem un país nou i net.

    ResponderEliminar
  5. Santiago Nuevo

    ¿ acoso ? acoso es lo que hacen el y su gente a todo lo que huela a español

    ResponderEliminar
  6. Juan Manuel Darás Rabalo

    a los cocodrilos que tienen hambre

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    A POR EL ELLOS Y LOS DE MAS ALLA QUE SON MUCHOS PERO COBARDES

    ResponderEliminar
  8. Felix Vallejo

    Me huele a que nos la quieren colar otra vez.Ya se sabe la clase catalana don de """ La pela es la pela """ en este caso el euro.

    ResponderEliminar
  9. Juan García Urrea

    Con el tiempo, hasta las verdes caen.

    ResponderEliminar
  10. Si en los tiempos en que su padre estuvo a punto de ser encarcelado por las corrupciones en Banca Catalana por Felipe Gonzalez y se hubiese llegado hasta el final, hoy seguramente las estaladas y el torrente de corrupciones que llevan a sus espaldas el "Clan Pujolets-CIU-ERC se habrían evitado y la región catalana gozaria de mejor salud política y económica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona