Derecho a decidir & libertad de voto


Al PSC y al PSOE se les presenta un conflicto esta tarde con la votación del llamado "derecho a decidir" de los catalanes en el Congreso de los Diputados ya que 14 diputados del PSC junto a a la dirección del partido se desmarcarán este martes del voto de sus compañeros del grupo parlamentario del PSOE.

Asi la ex ministra Carme Chacón ha anunciado, que "no apoyará" en la votación de esta tarde la resolución presentada por CiU al contrario de sus 14 compañeros del PSC. De acuerdo con su proyecto para presentarse como candidata para la presidencia de España. Lo nunca visto en España. Anteriormente cinco diputados del PSC fueron multados por su partido por no votar en el Parlament en contra de la declaración soberanista pactada por CiU e Iniciativa.

Esto no sería grave si existiera otro sistema electoral donde los elegidos dependieran directamente de sus electores, lo hemos visto en otros parlamentos que los diputados votan en conciencia de acuerdo con las preferencias de sus electores, no siguiendo férreamente las instrucciones de los dirigentes de su partido. Es más, pienso que con el sistema actual  parlamentario debería cambiarse ya que con presentarse a la hora de votar el cabeza de lista con el número de escaños de las últimas votaciones sería suficiente y los diputados podrían quedarse tranquilamente en su casa con el ahorro consiguiente.

Finalmente Carmen Chacón no va ha votado esta tarde como una prueba mas de su inconsistencia y oportunismo. La cabeza de lista del PSC en las pasadas elecciones generales interpretó ante los medios de comunicación el papel de estadista indignada con la deriva independentista de su partido: aventó su firme negativa a apoyar "el proceso rupturista entre Cataluña y España" y, en consecuencia, anunció su decisión de romper la disciplina de voto acordada por el PSC a favor de la moción para celebrar un referéndum independentista, a todas luces ilegal. Por unos momentos parecía que la exministra de Defensa había decidido hacer honor a su responsabilidad como diputada nacional y firme aspirante a dirigir uno de los dos partidos con posibilidades de gobierno en España, pero ella misma se encargó de aclarar esta confusión al anunciar más tarde que se limitaría a abstenerse una vez llegado el momento de pronunciarse sobre esa consulta ilegal.

Comentarios

  1. Blog Desde el Caballo de las Tendillas

    Menudo carajal el del PSOE, esto pasa por jugar a los reinos de Taifas. Lógicamente Carme Chacón va a su interés que es ser Secretaria General del PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Quico Ventalló

    La pela es la pela. La Chacón prefiere sueldos y cargos en Madrid y, si puede, echar a Rubalcaba para ponerse ella. Lo cierto es que con lo inútil que es mejor quitárnosla de encima.

    ResponderEliminar
  3. Marc Guillot Puig

    Cuando no le ha quedado más remedio que definirse, ha quedado retratada. Se ha demostrado como una arribista cuyo único interés es medrar dentro del PSOE.

    Pere Navarro tiene la obligación de retirarle el escaño que ha puesto a su disposición, puesto que el pueblo de Catalunya la eligió para que defendiera su derecho de autodeterminación, como propugnaba el PSC en campaña electoral.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Soriano

    Esta claro que considera su futuro fuera del callejón sin salida en el cual se han metido los nazionazistoîdes y los pesebreros del psc.

    ResponderEliminar
  5. Alberto Olivera Muxí

    ya tenemos en España un pais mas España ,Cataluña A Catalunya B y sin contar con el invento de las Veguerias en Catalunya del tripartito y secesionistas ! Cuando dejaran de idioteces y hablaran de dar trabajo a los parados para rehacer España

    ResponderEliminar
  6. Máximo López Gutièrrez

    El PSC=CIU=ERC y cía, son iguales de ideología corrupta, trincona, amigos de lo ajeno, mentirosos y además antiespañoles pero si que les gusta vivir a costa de España. Vaya banda de terroristas.

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Lo de esta señora ,es para clamar al cielo , ni come ni deja comer ,no se sabe si sube o baja . Es una abstencion cobarde y oportunista . Si esta en contra ,haber botado no .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona