"Cumbre anti-corrupción"



Artur Mas se ha reunido hoy con las primeras autoridades catalanas con el Fiscal General de Cataluña, los Presidentes delTribunal Superior de Justicia de Cataluña, de la Audiencia Territorial, el Sindic de Greuges y otras autoridades catalanas de la justicia para la “Cumbre contra la corrupción”.

Hay que ver el desahogo del Molt Honorable convocando a las autoridades judiciales para una cumbre contra la corrupción cuando tiene a muchos de sus compañeros de su partido metidos en distintas causas, Palau, Pretoria, Clotilde, ITV...etc. que parece un sarcasmo que se reúna con quienes tienen la máxima autoridad de la justicia en Cataluña. Les ha explicado que está en disposición a hacer una limpieza en este tema. Pero no aclarando si piensa actuar por el territorio catalán empezando por el jefe de UDC Durán y Lleida, o por su gobierno con el conseller de Justicia, Germá Gordo, o al actual conseller de comercio hasta ahora defe de los Mossos Felip Puig o el secretario general de su partido Oriol Pujol imputado por el caso ITV o bien su limpieza quiere hacerla extensiva por todo el territorio español, empezando, claro está, por el PP de Madrid.

¿Qué desea hacer Mas exactamente sobre la corrupción? ¿Una cumbre o una cátedra? ¿Ha delatado a Jaume Camps, recaudador oficial de Convergència e imputado también en el caso Palau, o le contratará como maestro de ceremonias? ¿Le ha contado al juez lo de Juan Antonio Sánchez Carreté, asesor fiscal de la familia Pujol y a quien Jordi Pujol hijo colocó de asesor fiscal en Casinos de Cataluña (entre otras empresas) para que pudiera separar la mordida desde dentro? ¿O los ha invitado para que aleccionen a las juventudes del partido para que sepan cómo robar en el futuro? ¿Y qué hará Mas con Javier Godó? ¿Repartirá ejemplares de La Vanguardia entre los asistentes o le pedirá al juez poder compartir celda con el conde subvencionado? Al parecer hoy no han llegado a ninguna conclusión y han quedado para una nueva reunión dentro dos semanas.

Por lo menos Artur Mas debería invitar a los suyos a la próxima cumbre anticorrupción, que diga día y hora, y el lugar, para que la Policía pueda organizar cuidadosamente la redada y acabar de una vez por todas con tanto cinismo y tanta farsa’. Por cierto ¿Irá algún portavoz de Ferrovial a la próxima cumbre presidencial?

El presidente de un partido que está presionando a los abogados de la acusación popular del caso Palau para que no hagan preguntas comprometidas a los cargos y ex cargos convergentes implicados en la trama, lo único que puede hacer acerca de la corrupción es pedir perdón y juntar las muñecas con los brazos por delante. Y explicar lo de la herencia de su padre en Liechtenstein. Artur Mas para su nueva cumbre anticorrupción con jueces y fiscales, supongo que será ya para entregarse.

Comentarios

  1. Domingo Fuertes

    Mas reunido con jueces y fiscales? es como reunir a la zorra con las gallinas, esto no pinta bien, se imaginan a Rajoy reunido con el fiscal gral. del estado? sería cuanto menos sospechoso. A. Mas busca desde el principio la impunidad para los suyos y para el mismo.

    ResponderEliminar
  2. libertadexpresión

    Entiendo que jueces y fiscales no tienen que hacer ninguna cumbre, sabrán lo que es la corrupción política. Esto huele muy mal y el tal Arturo quiere un lavado de cara a la galería y soltar sobres a todos para que miren para otro lado.

    Saldrá de la cumbre y dirá: “A partir de hoy no robamos MAS, y está todo olvidado”

    ResponderEliminar
  3. Coque

    ‘Artur Mas ha dicho que quiere organizar la semana que viene una cumbre anticorrupción con jueces y fiscales. Supongo que será para entregarse’….

    Más que para entregarse yo creo que será para pasarles unos sobrecitos cargaditos con dinero para que hagan la vista gorda y miren hacia otro lado.

    Total si se puede comprar a la prensa y a la opinión publica, ¿porque la justicia tiene que ser diferente?

    ResponderEliminar
  4. Romualdo Fornés

    Mas quiere un torbellino de ideas. Parece que hasta ahora no sabían de qué iba la corrupción ni cómo abordarla.

    Eso sí, con la colaboración de los medios de comunicación, que nos tienen que enseñar a distinguir que no es lo mismo un imputado que un condenado.

    ResponderEliminar
  5. Alberto Olivera Muxí

    ¿ Este personaje hace una cumbre para eliminar corruptelas y dar transparecia ? Primero que barra ,limpie y desinfecte su casa y no se tape con catalunya

    ResponderEliminar
  6. Claudia Alonso Abad

    Pues no veo en la foto a sus secuaces en el contubernio, Durán y Junqueras...

    ResponderEliminar
  7. Manuel Sánchez Cánovas

    El Masías hablando de justicia y corrupción, eso es un oxymorón, lo mismo que un contorsionista que se la chupa... El Masías tiene que hablar de ITVs, de chanchullos immobiliarios y otras verguenzas... Por lo demás, ese australopitecus no tiene derecho a otra cosa que a acabar entre rejas, por alterar la paz social e ir en contra de los intereses de España... Por las deudas creadas en la CCAA de Cataluaña, por la pérdida de confianza internacional en España por la deriva secesionista que ha puesto en marcha, por el robo sistemático de CIU en Cataluña... Y por la poca verguenza del sujeto, en Moscú, en Madrid o donde sea

    ResponderEliminar
  8. Jesus Gonzalo Camargo

    Austropilecus o Cromagnon?.

    ResponderEliminar
  9. Santiago Nuevo

    dificil un mayor ejercicio de cinismo....deberian haber invitado a Carlos Mulas,con "su libro" sobre corrupción..Seria lo mas apropiado

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio Palacios Sanchez

    ¿ Es verdad o es una broma ?Porque solo falta que Ciu ,de clases de moralidad . Aunque ya soy capaz de creerme cualquier cosa

    ResponderEliminar
  11. Juan García Urrea

    Manda huevos, que dijo aquél.........

    ResponderEliminar
  12. Marisol García

    cumbre anti-corrupcion, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona