Catálogo de corrupción




El presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, ha montado un foro donde se celebrará un “encuentro sobre el control de la acción pública e institucional" para la semana próxima en Barcelona con el fin de moderar u organizar la corrupción existente en el territorio catalán.
En su "reflexión como presidente del país", el de CiU ha denunciado el "clima de corrupción generalizada en el "país" y en la "sociedad en general". En su opinión, este tipo de prácticas "traen consecuencias graves para Cataluña y para los catalanes". La principal, según dice, es que "se va erosionando y minando la confianza entre la sociedad y las instituciones". "Si esto sigue, la capa puede ser tan fina, tan delgada, que tal vez se rompa del todo. Si esto ocurre, las consecuencias finales ya las conocemos", y "puede ser que lo que surja nuevo no sea mejor que lo que había"

Mas ha denunciado este viernes el "clima de corrupción generalizada" instalado "en el país, en la sociedad en general", en relación con el caso Bárcenas. Sin inmutarse, y obviando que es su partido, CiU, el que acumula más y los más graves casos de corrupción.

Para tratar de ello contará con la asistencia del presidente del Parlamento catalán y con el del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, así como con los responsables del Tribunal de Cuentas y del Tribunal Antifraude. Al parecer pretende organizar el sector ya que existen varios tipos de corrupción  para que no ocurra lo de Sabadell donde las mafias se están pisando el territorio los unos a los otros.

Cuando le han preguntado por estos casos y el de los Pujol, en concreto, ha pedido "mesura" y "pies de plomo", y ha dicho que una "imputación no significa culpabilidad". Así, ha propuesto una peculiar doctrina en la que aboga por diferenciar entre "las condenas de alto nivel y condenas de bajo nivel". O sea corruptos de primera y los demás.

Lo que faltaba , ladrones de primera y ladrones de segunda, con una Champión Ligue de la corrupción. Esto es el colmo del cinismo de este impresentable, lo que me pregunto es si lo de la familia Pujol es de primera o de segunda o ha prescrito, si lo de CIU es un despiste o lo de Unió es un fallo burocratico, y lo que lo único que me viene a la cabeza cual va a ser la reacción de sus invitados cuando les presente su tesis doctoral sobre la corrupción.

El nacionalista ha comparecido en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Generalidad para anunciar que, la semana que viene, celebrará un "encuentro sobre el control de la acción pública e institucional". Para tal evento, Mas contará con la presencia del presidente del Parlamento catalán y con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, así como con los responsables del Tribunal de Cuentas y del Tribunal Antifraude.

Espero ver la reacción de estas altas autoridades para hacerme una idea totalmente clara de lo que es la corrupción institucionalizada que existe en Cataluña. Si los egregios invitados permanecen allí escuchando las tesis del Sr. Mas sin detenerlo, es para llevárselos todos juntos no sé, si a la cárcel o al manicomio, puede que se haya perdido definitivamente la fe en el género humano.

Comentarios

  1. Evelyn Aguado

    Hay que tener cara de cemento armado para denunciar la corrupción siendo uno mismo tan corrupto. Cuanto cerdo tenemos que aguantar. Hasta que se instale la guillotina.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo Vázquez-Dodero Bonifaz

    Los pájaros contra las esopetas, el mundo al revés y la zorra cuidando el gallinero. No se puede ser Mas asqueroso.

    ResponderEliminar
  3. Juan José Carnicero

    Jajajajajajajajaja!!.....

    ResponderEliminar
  4. Blog Desde el Caballo de las Tendillas

    ¿De verdad? Suena a cachondeo. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, porque seguro que en la cumbre se pegan una buena comilona. La próxima cumbre será la de los etarras contra el terrorismo.

    ResponderEliminar
  5. José Luis García Fuentes

    No mentarás la soga en casa del ahorcado.....mas...tonto no se puede ser....y mas caradura no se puede tener..

    ResponderEliminar
  6. Alberto Olivera Muxí

    Como puede hablar d controlar la corrupcion en los demas siendo el el capo de su partido y de ss legion de imputados los mismos jerifaltes se supone que lo hace para no hablar de la secesion mientras esta condicionando a España para pedir el dinero para invertirlo en sus fines politicos

    ResponderEliminar
  7. Delia Saavedra Brichis

    Mejor a la cárcel ¡¡

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Como decimos aquí !!!! Este no se va ni harto de grifa!!! o !!! Corruptos si, gilipollas ,no !!! Lo que dice éste hombre es como poner al zorro a cuidar las gallinas ..Todos los partidos tienen corrupción , todos, pero CIU y los Puyol y los Mas tienen matricula de honor en saqueo controlado del dinero publico . Y que digan que piensan hacer una cumbre ...... ¿ Donde en Suiza ?

    ResponderEliminar
  9. Jose Villar Campuzano

    Si, sin duda sera para entregarse el y los puyoles y los demas, es que son de un honrado que tira pa atras, jajaja

    ResponderEliminar
  10. Eva Garcia Perez

    Al igual que un armero da clases sobre las armas, un corrupto puede dar clases sobre la corrupción, por razones obvias, son los que más saben sobre el asunto en cuestión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona