Borreguero & Peribañez - Agencia de información


Ayer una reunión urgente del ministro del Interior con los dirigentes policiales de Cataluña ha dejado en descubierto la existencia del espionaje por agencias privadas entre partidos políticos financiado a través de los P.G.E. De tal manera que en el último episodio de este asunto tenemos a detectives a tiempo parcial investigando al ministro del ramo a través del florero de un restaurante. Más que un Watergate versión española este asunto parece un nuevo episodio de Torrente. Ayer por la policía fueron detenidos cuatro de estos mortadelos.

¿Para qué querían todas estas informaciones de los contrarios los partidos que contrataban esta agencia de detectives? Porque uno espera que tanto espionaje fructifique en escándalos y cataclismos, en reputaciones destruidas y carreras políticas truncadas. Pues no. No produjo ninguna alteración visible. Ahí se trataba de que cada uno almacenaba gran cantidad de datos del adversario para poderlos sacarlos en el momento de que el otro quisiera llevar a cabo cualquier movimiento. Pero la realidad es que tenemos a todos los políticos pegando botes como si estuvieran encerrados con miles de avispas.

Este asunto me recuerda los finales de los 80, aquellos tiempos que Roldan y Paesa triunfaban por las cabeceras de los periódicos. Podemos ver con claridad que los servicios de información del Estado estaban siendo espiados por espías de Metodo 3 subcontratados por la Generalitat que aprovecharon la oferta de dos por uno de la agencia, que por el mismo precio te espiaba a un sospechoso propio (Felip Puig) que hacían sus bolos por Madrid para ver si completaban su información sobre el ministro y aledaños.

¿Para qué les ha servido a los partidos implicados, tanto espiar y espiarse.? Aquí no pasa nada… Paga el pueblo.

Comentarios

  1. Juan Ibga

    ...Nauseas provoca tanta corrupcion...y tod@s esperando que pase el chaparron...pensando que l@s españoles somos Jilipollas....

    ResponderEliminar
  2. Rosa Santiago

    Que prisa se han dado de quitar de la circulacion todos los secretos inconfesables, no vaya a suceder que la mierda salpique a todos.

    ResponderEliminar
  3. Carloss Of The Road

    ¡Bingo! El señor que predijo ayer que meterían en la cárcel a estos se lo lleva. Cristina no está imputada ni esposada, Bárcenas no tiene retirado su pasaporte, "El País" filtra los documentos que le da la gana o se los inventa, los hijos de Pujol siguen libres, pero a estos se les detiene al día siguiente. Está claro. Y los españoles aprueban estas actitudes, que no se olvide. A las expectativas de voto y las elecciones del año 2012 me remito. Los más inteligentes son los que dieron 9 diputados regionales a Ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Maria Gloria Arnillas Marin

    lo que puede pasar... si se confirma todo, de película de terorrr

    ResponderEliminar
  5. Jose Villar Campuzano

    Me gusta mucho saber que estan un poquito nerviosos estos mangantes que nos inundan españa.

    ResponderEliminar
  6. Pablito

    Cuando las cosas se hace mal uno desconfía de todos y de todo. El aglutinado que configura CiU ahora ERC-2, hay tan poco en común entre sus miebros, que nada extraña ocurran estas cosas y otras que no sabemos y nos suponemos.
    El puyolismo no ha conseguido unir a sus seguidores ni pegándoles con cola, aunque exterioricen otra imagen.

    ResponderEliminar
  7. Luis

    ESPIONAJE , EMBAJADAS ,TV3 , INMERSIONES ,NORMALIZACIONES
    PARA TODO ESTO HAY DINERO PERO PARA COLEGIOS , HOSPITALES RECORTES A MANSALVA

    ResponderEliminar
  8. Arte y letras.
    Romance, sexo, sangre y maldad.
    Historias de brujas y demonios.
    Relatos de crítica y ensayos de un alma perturbada.

    Cualquier objeción será respondida con cortesía y cinismo por una escritora de tres libros.


    PD: brutal la imagen de Morta y File ;)

    ResponderEliminar
  9. Ciudadano Sinmitos

    Se han abierto las ventanas y está entrando el aire fresco y la luz. Los gases pestilentes y la inmundicia llenan la casa de nuestra podrida y opaca democracia. Habrá que barrer bien debajo de las alfombras y las banderas esteladas. Se acabó el postfranquismo, estamos en el siglo 21 y en la UE del euro. Es imprescindible que se imponga la transparencia en el ejercicio del poder y la honestidad en la política, igual que en las mejores democracias. Necesitamos políticos nuevos, sin hipotecas, y partidos sin pasado de hábitos corruptos y comprometidos con los valores positivos para la ciudadanía. Adelante CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    A mi me parecen pepe gotera , anacleto agente secreto el espia 99 juntos y disparates apor doquier

    ResponderEliminar
  11. Casto Pascasio Escolá

    DE TODO LO LEÍDO, SOLO HE ENTENDIDO BIEN EL FINAL "PAGA EL PUEBLO".

    ResponderEliminar
  12. Jose Villar Campuzano

    Eso lo vemos clarisimo, paga el pueblo los despilfarros de estos indecentes, y que todavia no se hayan instalado las horcas ante cada institucion...

    ResponderEliminar
  13. Santiago Nuevo

    al final va a resultar la guerra fria del espionaje casero : todos se espiaban,contratando a los mismos

    ResponderEliminar
  14. Maria Gloria Arnillas Marin

    pero por qué no le quitan el pasaporte....

    ResponderEliminar
  15. Alberto Olivera Muxí

    Felip Puig y casi tods lo consellers de la generalitit sirnve lo mismo qpara un roto como un descsido ,la cuestion es ir dando vueltas y no dejar la silla

    ResponderEliminar
  16. Casto Pascasio Escolá

    ENTONCES TODO ESTO DEL VOTO Y LA DEMOCRACIA PARA QUE SIRVE ? ESTO QUE OCURRE ANTES NO ERA ESTADO POLICIAL ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona