Un trastorno de personalidad o un sistema de financiación


La historia de “Amy Martin” el fantasma que saqueó a la fundación Ideas con sus artículos a 16 ctms. la pulsación, nos enteramos que el personaje era en realidad era Irene Zoe Alameda la ex esposa del director de Ideas Carlos Mulas una estrella mediática en formación que ha estado utilizando para su promoción artística muy variada de los recursos del estado español desde toda clase de instancias. Una historia que a medida que la vamos conociendo nos da idea de nuestra historia mas reciente del zapaterismo.

En un estrambótica carta remitida ayer a el diario El Mundo, Irene Zoe salió en descargo del ya exdirector de la Fundación, de quien dice estar “separada sentimental y físicamente”, desde 2009, para exculparle de toda la responsabilidad de lo sucedido y para identificarse como la persona que está detrás del seudónimo de Amy Martin. Esta nueva versión, sin embargo, sigue sin convencer en absoluto a la dirección del Partido Socialista que seguirá adelante con la investigación interna para aclarar lo sucedido. “No es creíble”, señalaron fuentes de la cúpula socialista que consideran muy enrevesadas todas las explicaciones ofrecidas hasta ahora por la pareja. Algo que difícilmente casa con la explicación que dio esta semana Carlos Mulas y en la que dijo que había visto a Amy Martin solo una vez en su vida.

Zoe, además, explica en su texto que Mulas nunca fue consciente de que ella era Amy. “En 2009, a sabiendas de que la Fundación Ideas buscaba colaboradores para la sección Global Observer que publicaran artículos multidisciplinares y originales tanto en inglés como en español, tomé la decisión de ponerme en contacto con la Fundación que él dirigía y de hacerme pasar por Amy Martin para ofrecer mis servicios como autora”, explica en su carta.
Habria que preguntar si aparte de su marido había alguien mas en Ideas y a cambio de que, habia autorizado su elevado caché-

Irene Zoe y Carlos Mulas han formado una pareja sentimental que ha crecido profesionalmente bajo el paraguas de los sucesivos gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero. Él, como subdirector de la Oficina Económica de la Moncloa entre 2004 y 2006 y, después, como director de la Fundación Ideas, y ella, como directora primero del Instituto Cervantes en Estocolmo y, después, como escritora de artículos y como empresaria cinematográfica subvencionada por el Ministerio de Cultura de Ángeles González Sinde en varias ocasiones. Irene Zoe es administradora única de Storylines Projects, empresa de la que Mulas fue gestor hasta el 13 de diciembre del año pasado y que fue utilizada en el pasado por Mulas, según denunciaban los trabajadores de Ideas, para facturar estudios e investigaciones a su propia fundación.

Irene Zoe Alameda o Amy Martin, fue directora del Instituto Cervantes en Estocolmo durante apenas un año por lo que percibía un sueldo de 100.000 euros anuales Durante su mandato, instauró un 'régimen de terror' entre sus subordinados. Recibió un total de 122.000 euros en subvenciones del Ministerio de Cultura. La ultima una convocatoria por 15.000 euros por las creaciones artísticas que fomentaban la “igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. Recibió otra por la creación de un conjunto musical femenino. Una loca por la música…de los billetes.

Hay que ver los resultados obtenidos por estos jetas que ha medrado a base de la creatividad como tantos que han vivido al solo amparo económico e institucional de los políticos zapateriles. Un caso parecido al de personajes como Bibiana Aido o Leire Pajin otras que han medrado a costa del feminismo de la época. 

Comentarios

  1. Felix Curruscuchu

    Una vez mas vemos las triquiñuelas ( para mangar) de la izda progre.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Miguez Corbal

    JAJAJAJA UNA AMIGA DE BATALLITAS NOCTURNAS

    ResponderEliminar
  3. MINONO

    ¿qué más dá como se llame y como firme?, lo interesante son las "ideas" y las ideas son las de todos las mismas, meter dinero en el bolsillo, sacado del bolsillo ajeno.

    ResponderEliminar
  4. el corsario

    ¡¡¡¡¡¡Rub-al-kaba!. ¿estas ahí ? espero que salgas a impartir una de tus clases magistrales de etica y moral a estos dos "pollitos " descarriados. a estas "fundaciones" habria que denominarlas fundiciones de fondos públicos, que en definitiva son de todos los sufridos contribuyentes.

    ResponderEliminar
  5. Rosa Domínguez González

    La cantidad de petard@s en este país que con el cuento del arte y la sensibilidad artística que dicen que tienen no le dan un palo al agua, pero que si tienen el carnet del psoe se lo llevan crudo. Qué nivel el de la Directora del Instituto Cervantes en Estocolmo!

    ResponderEliminar
  6. elix Curruscuchu

    Nunca pregones lo sucia que esta la casa de tu vecino, sin antes tener reluciente la tuya. Ya te vale Rubal,,ya te vale, con todo lo que tienes sobre tus espaldas , que morro tienes tio.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Zambrano

    Escritora, ensayista, cantante y cineasta.....es lo que más me jode de este ganao progresuziata apestoso....con el cuento de una vida idealizada donde "realizarse" como persona y en múltiples facetas, van haciendo experimentos acá y allá siempre con dinero ajeno y muy bien pagados a costa de lamerle el **** al poder del partido vía fundaciones, oeneges, becas churriatas y otras lindezas donde siempre abrevan en nuestro dinero para darse la gran vidorra.

    Entre tanto, los demás no tenemos tiempo de ir al gim, o de aprender dibujo y pintura, o criar canarios senegaleses. Nos "realizamos" levantándonos a las 6 de la mañana y echandole más horas que un tonto al día currando fines de semana incluídos y sin vacaciones. Todo para sentirnos plenamente realizados cuando el del Banco no nos llama para decirnos que tenemos la cuenta en números rojos o cuando la Hacienda públlica (a la que nosotros servimos y de la que éstos viven) no nos manda ninguna de sus simpáticas cartas pidiendonos por favor más "solidaridad" para estas individuas sigan siendo "creativas".

    Pijiprogres que dicen odiar el CAPITAL pero que hacen todo lo posible por juntar uno y bien grande. Eso sí, a nuestra costa y dando la menor cantidad de palos al agua.

    Tipas como ésta sólo son una verguenza para las verdaderas mujeres trabajadoras que carecen de horas suficientes en el dia para sus quehaceres y sin la menor queja.

    ResponderEliminar
  8. lmbianchi

    Amy dice que escribía comentarios, los cobraba y su ex no sabía nada. Entonces su ex ¿a quién le pagaba, a un fantasma? Esto ya no es CORRUPCION, es PSICO-CORRUPCION o CORRUPCION VIRTUAL - esta es la MARCA ESPAÑA - nos estamos luciendo, vendrán los turistas a presenciar como lo hacemos, es un espectáculo que merece un NOVEL

    ResponderEliminar
  9. Abiego

    ¡Un ejemplo de pareja! Cuando les llega el trance de la separacion sentimental y fisica lo abordan como personas razonables: Es razonable que ella quiese una pension, al menos unos años, porque el marido ganaba un par de buenos sueldos. Es razonable que a el le viniese mal rascarse el bolsillo para su ex. No hay problema, ¡basta con tener buenas Ideas!

    ResponderEliminar
  10. LuxeBourg

    Amy tiene pinta de botinera de Budha Bar, de "reposo del guerrero" después de una noche bien regada de destilados. También hubiera podido encajar como "novia" del abogado-gángster Rodríguez Menéndez. Pero resulta que es una intelectual. Una criatura del período zapaterista. Si lo de Barcenas es indignante, lo de los socialistas es entre risible y patético. Roban, pero por lo menos nos hacen reír. Tienen tanta experiencia desplumandonos que han llegado a ser "entrañables"...

    ResponderEliminar
  11. Solon2

    Esta Sra. es la típica persona de la " hornada ZP". Mucha palabrería hueca, mucho máster, titulítis, Universidades afectas, mucho aplauso de su clan , pero en realidad de una vaciedad total de pensamiento y de ideas válidas Este tipo de personajes que tienen mas desparpajo que otra cosa son los que caracterizan a una cercana sociedad estéril, con mucho brillo fugaz y que no pasarán a la historia por nada , salvo por sus "pelotazos" en el Régimen Político que les ha protegió. Es imprescindible desenmascarar a este tipo de gente, tan propia de nuestra cultura, que nada aportan salvo para ellas mismas y apartarlas de la sociedad de la que se sirven.

    ResponderEliminar
  12. Rosa Maria Vincent Badal

    Estos se creen que la gente es tonta. Porque es imposible pagar a alguien una factura sin NIF, sin desglose de impuestos y sin el nombre de la persona que emite la factura con todos sus datos, domicilio, nombre completo, bancos para trajereis del importe, etc. Etc. Entonces con un pseudónimo nómade puede pagar una factura. Son unos chorizos, sinvergüenzas, su marido se ha pasado de listo y no se cómo puede ser profesor de universidad al tiempo de star de maximorespondbledemlsmfundaci

    ResponderEliminar
  13. Rosa Maria Vincent Badal

    Máximo responsable de la Fundación y profesor y aparte se procura un regalito mensual de tres mil euros por un artículo según algunos bastante mal redactado y a un precio desorbitado que o cobra ni un premio Nobel. En este país desuñen patada y los chorizos salen a cientos. Así cómo se puede salir de la crisis con tanta gente robando a manos llenas?

    ResponderEliminar
  14. Antonio Morales Ruiz

    HAY QUE VER Y ESCUCHAR LOS DISCURSOS DE SUS DIRIGENTES Y PRESIDENTES AUTONÓMICOS,: NUNCA HAN ROTO UN PLATO """ SE PRESENTAN COMO ÁNGELES SALVADORES ......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona