La lista de Morgan Stanley


Al parecer algunos bancos de inversión empiezan a poner sus ojos en España como país a seguir. Nuestro país aparece, tras Suiza, como el destino europeo más atractivo para invertir en el último ranking elaborado por los analistas de Morgan Stanley, que valoran los progresos registrados por la economía española, que ha obtenido la segunda mejor valoración entre los dieciseis países examinados.

«La buena clasificación de España refleja principalmente su alta puntuación a nivel técnico y de ingresos y rentabilidad», justifican los autores del listado, en el que España sube dos posiciones respecto a la anterior edición, obteniendo la mejor valoración para un país de la periferia del euro desde el tercer trimestre de 2009. El pelotón de cola lo forman Italia, en última posición, Bélgica Grecia (14), Portugal (13) e inmediatamente después Francia (12), que retrocede cinco puestos en la tabla.

De esta forma, Morgan Stanley señala que España podría convertirse en una de las sorpresas del año que acaba de comenzar. Y señala que el relajamiento de la prima de riesgo de la deuda periférica y el estrechamiento entre los diferenciales de crecimiento del PIB de los países europeos contribuye a una percepción menos negativa para los países de la periferia.

En este sentido, la entidad, que en un documento de noviembre ya recomendaba al Gobierno de Mariano Rajoy acudir al plan de ayuda desplegado por el Banco Central Europeo (BCE) para los países con dificultades de financiación, estima que la petición de ese programa permitiría reducir la prima de riesgo española entre 75 y 155 puntos básicos más, desde los 356 en que se encuentra ahora.

Aunque a lo mejor ello podría ser un espejismo y no reflejara la realidad, la gran cantidad de valoraciones negativas con respecto a nuestra situación económica esta noticia nos puede dar la impresión de que empieza a verse la luz al final de este larguísimo túnel de penuria. Si ello fuera simplemente mentira, debemos darles la bienvenida a todos aquellos inversores que el Morgan Stanley consiga engañar.

Comentarios

  1. Manuel Miguez Corbal

    Que Dios te oiga , vaya regalazo de Reyes

    ResponderEliminar
  2. Juana Garcia Martinez

    ojala engañe a muchos y todo pueda cambiar

    ResponderEliminar
  3. Benito Tuniz

    Estimados turistas potenciales del mundo,

    TODOS MENOS EL FUJIMOTO ÉSE DE SIRIA,

    venid a españa q es todo barato...... ¡¡¡¡ PERO NO GRATIS COMO EN LOS MANTEROS!!!

    barato quiere decir que hay que traer "ALGO" de dinero.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos todos....¡¡¡MENOS LOS MUSULMANES!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona