jueves, 31 de enero de 2013

Cariño…No es lo que parece…


Las últimas dos semanas había calma chicha a pesar de aparecer a cada dia un nuevo caso de corrupción de políticos y partidos que tapaba el del dia anterior. En pocos días hemos pasado de la inexplicable fortuna de los Pujol, por el chantaje de Torres a Undargarín, hasta la aparición de 22 millones en una cuenta de Bárcenas, al derroche intelectual de la Fundación Ideas, pasando por la mafia rusa de Lloret de Mar, los ERES de Andalucia,  el apaño del caso Pallerols, la gasolinera de Blanco, Las ITV catalanas, hasta la aparición de la libretica de Bárcenas con las mordidas y sobresueldos para los capitostes del PP. En tan poco tiempo no da tiempo a digerir una realidad. Y nuestra triste realidad es esta: Tenemos un sistema corrompido hasta el tuétano y  los ciudadanos estamos hartos de que unos caraduras nos gobiernen, mientan y manipulen sin que podamos hacer nada ni ampararnos en algo sano para salir de este  circuito. Estamos ante la tormenta perfecta.

Todos y cada uno de ellos de los implicados hasta ahora están negando lo publicado a pesar de las evidencias que aparecen por todas partes, lo que da la sensación de que no queda político que no esté tocado por la corrupción. Hay miles de cargos públicos que han estado administrando con honradez sus parcelas, muchas veces sacrificando su tiempo y fortuna en bien de sus ciudadanos. Estamos hablando de un determinado número de golfos que están apalancados en puestos claves de las cúpulas de todos los partidos políticos del arco parlamentario, desde donde manejan la justicia, las finanzas y el poder de todo el país.

La libreta aparecida hoy están gran parte de los miembros del gobierno encabezados por Mariano Rajoy que empieza a aparecer en las anotaciones en 1997 con pagos semestrales de 2.100.000 pesetas o trimestrales de 1.050.000 pesetas que a partir de 2002 pasan a ser de su equivalente en euros (12.600 euros semestrales o 6.300 euros trimestrales), siempre sin variar la cantidad anual de 25.200 euros. Los pagos se extienden hasta 2008.

Cospedal, Rato, Mayor Oreja, Acebes etc…aparecen en las listas de presuntos corrompidos. Las mayores entregas registradas son a Arenas y Álvarez-Cascos  y todos ellos niegan haber recibido los pagos denunciados. Me gustaría que no fuera verdad pero me temo que la realidad va a confirmar los hechos denunciados. ¿Y ahora qué? ¿Queda alguien en este país que no esté corrompido y no esté dispuesto a dejarse corromper?

Para que exista el corrompido es necesario el corruptor el cual paga a cambio de obtener el favor del político.  Entre ellos figura Luis del Rivero (con su nombre completo o como “L. del R.”), con 120.000 euros en 2004, cuando era vicepresidente de Sacyr Vallehermoso, y con 260.000 euros en 2006, ya como presidente. También figuran ingresos de Juan Miguel Villar Mir  de OHL , con tres ingresos de 100.000, 180.000 y 250.000 euros en 2004, 2006 y 2008, respectivamente. José Mayor Oreja, presidente de FCC Construcción y hermano del ex ministro del Interior, aparece con dos pagos de 90.000 y 75.000 euros en 2008. En dos ingresos de 2004 y 2008 figura “Mercadona” con 90.000 y 150.000 euros. Todos ellos han negado, directamente, o a través de portavoces, haber efectuado donaciones al Partido Popular.

Ahora aparece Rubalcaba como una ursulina diciendo que lo de Bárcenas con lo de Gürtel ya se sabía y lo prueba como la Cospedal andaba amedrentando a jueces y policías para que el tema no trascendiera… Como si no hubiera estado protegiendo a terroristas en sus años de ministro de Interior…

Como desde una instancia superior… ¿debería ser el Rey? …(jua)… no aparezca alguien a poner orden en todo este carajal y se cambien unas cuantas leyes que han propiciado este sistema de corrupción y libertinaje y barra de un escobazo a toda esta sarta de tramposos y aprovechados de derecha, izquierda o laterales, veo la cosa como un fin de ciclo que debería llevar a una regeneración voluntaria llámese harakiri de toda la clase política ahora conocida,  antes que la indignación contenida de los ciudadanos se convierta en violencia y se lleve por delante lo poco que queda en pie. A ver que cuenta Rajoy....

21 comentarios:

  1. PK21

    "El presidente del Senado reconoce un pago anotado por Bárcenas"
    O no son falsos o el presidente del senado miente

    ResponderEliminar
  2. francisco

    rajoy ha caido en su propia trampa y su cúpula tambien. tapaderas y tapaderas hasta que la olla explota. que confiado estaba con taparlo por medio de su brazo gallardon.

    ResponderEliminar
  3. CAFÉ

    creo que al psoe y al pp solo les queda ingresar en el museo de cera ,todavia habra quien vote a estos partidos ,ya veran.

    ResponderEliminar
  4. Candado candado

    Pero que tonto que soy!!! Por un segundo pensé que María de los Dolores de Cospedal iba, junto a alguien más, dar una explicación... Algo... Un guiño a sus votantes, simpatizantes o militantes. Al revés... Son ellos las víctimas de un complot judeomasonico para desestabilizar al gobierno... Pobrecillos... Pero que h de p que somos todos los que no nos fiamos de un partido que tenía en nómina a un tesorero que escondió 22M€ en Suiza!!!! No se que derecho nos hemos atribuido para sospechar nada. Dolores de mi corazón... Mis más sinceras disculpas. Mañana es día 1, puedes subir a por tu sobre.

    ResponderEliminar
  5. la cruda verdad

    DESPUES DE LA RUEDA DE PRENSA DE LA SEÑORA COSPEDAL DEL PARTIDO POPULAR, TERMINO DE ESCUCHAR A RUBALCABA DESDE TENERIFE, Y DE VERDAD DA VERDADERA VERGÜENZA ESCUCHAR A DEPENDE QUE PERSONAS.
    SE LIMITO A DAR LO QUE SE DICE UN AUTENTICO MITIN ELECTORAL, EN BUSCA DESESPERADA DE VOTOS, QUE ES INCAPAZ DE GANAR COMO DIOS MANDA EN LAS URNAS, NO PUEDO ENTENDER QUEN UN HOMBRE TOTALMENTE ILEGITIMADO PARA ABRIR LA BOCA, TENGA EL VALOR DE PONER EN TELA DE JUICIO A NADIE Y MENOS SIN LA MENOR PRUEBA FEHACIENTE.
    VAMOS QUE PEDIRLE AL SR. RAJOY "TRANSPARENCIA"???, EL PRECISAMENTE???, QUE SALGA DE INMEDIATO A DAR LA CARA Y EXPLICACIONES, CUANDO ESTE HOMBRE SIENDO MINISTRO DEL INTERIOR EN EL "DESGOBIERNO SOCIALISTA" DE RUBALCABA. Z.P. Y LOS SINDICATOS, AUN NO A SIDO CAPAZ DE EXPLICAR LA VERDADERA VERDAD DEL "CASO FAISAN", Y QUE DURANTE EL MANDATO DE Z.P. EL Y LOS SINDICATOS, ES MEJOR CORRER UN TUPIDO VELO, TENGA EL VALOR SOLO DE ABRIR LA BOCA, NI ES PARA COMER!!!.
    DE VERDAD PARA MEAR Y NO TIRAR GOTA ALGUNA, VAMOS QUE SE A CUBIERTO DE GLORIA, DABA VERDADERO GUSTO EL ESCUCHARLE LAS BARBARIDADES QUE DECIA DESDE TENERIFE, ÓSEA QUE SI ESTA ES LA OPOSICIÓN ESPAÑOLA, PUES QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.
    Y PARA TERMINAR Y RESPECTO AL CASO BARCENA, LO QUE TIENE QUE HACER LA JUSTICIA ESPAÑOLA, ES ACTUAR Y A LA VOZ DE YA, QUE YA ESTA BIEN DE QUE POR DOQUIER EXISTAN PERSONAS SOLO PARA PESCAR EN RÍOS REVUELTOS, SIN EL MENOR ESCRUPULO!!!., PARA JUZGAR SOLO ESTA Y DEBE DE ESTAR LA JUSTICIA ESPAÑOLA, PERO QUE ESTE!!!.

    ResponderEliminar
  6. Teresa Jimenez Crespo

    Siempre lo dije, no son un partido, son una banda de delincuentes, NO es un gobierno, es una banda terrorista.¿que justificación van a tener ahora sus votantes?...¿Era ignorancia, por tanto son idiotas, o lo sabían y por tanto son cómplices...?.DISOLUCIÓN DEL PP, ELECCIONES ANTICIPADAS YA, GOBIERNO DIMISIÓN.

    ResponderEliminar
  7. Gregorio Gonzalez Moreda

    La única salida que le queda a Rajoy es dimitir y convocar elecciones anticipadas.

    ResponderEliminar
  8. Enemigo

    El Pp, va a la caza de brujas.
    Si no tuviesen pecado, podrían dmostar que en su sde hay luz y taquígrafos, pero como sabemos de la condición humana, confesada por los propios golfos, como el durante de lérida, que el otro dia confesó ante la caja tonta que allí donde hay "políticos" y pasta, hay corrupción obligatoriamente, nos debe convencer de que lo nuestro, no tiene remedio.
    Un sistema pseudodecrático, engañabobos, que es lo que tenemos, ha permitido que tengamos unas ganaderías sin mecanismos de control por parte de la ciudadanía, y que les permite aberraciones del tipo de amnistías e indultos, amen de aforamientos para una vez hechas las leyes a su medida, se las puedan pasar por la entrepierna.
    Señores. les voy a poner un ejemplo para que nos ilustre la diferencia con un pais democrático: un yanki, tiene opción a saber donde se gasta el último centavo de sus impuestos a través de la correspondiente página electrónica, pudiendo saber hasta el importe de la factura de internet de su municipio.
    Allí, donde también hay sombras, se puede exigir explicaciones a los electos, que no son listas, son personas, en cualquier momento, y votan en su parlamento de acuerdo con las instrucciones de los electores, no de la ganadería como aqui.
    Cuanto antes asumamos que nos tienen engañados, apaleados y expoliados, antes podremos pensar en la imperiosa necesidad de dar un giro de 180 grados a nuestro sistema, un fraude total.

    ResponderEliminar
  9. Juan Diego Guerrero Calderon

    Aquí discutimos entre nosotros que somos los borregos del invento este. Mientras tanto los ladrones de ppsoe campan a sus anchas, robando y expoliando a los ciudadanos. No me entretendre ni un solo minuto en discutir ni un solo mensaje, que si fascista, que si stalinista, BASTA YA. Ahora es momento de unión contra esta casta de sinverguenzas, ¿o creeis que Rubalcaba está libre de toda culpa?. Exijo elecciones anticipadas ya y por supuesto votaré a un partido que se llama "A NINGUNO DE LOS ANTERIORES". Por cierto, a mi me engaño el PP y le voté, pero por supuesto que por eso no soy idiota, ¿o acaso los que fueron engañados por ZP lo son tambien?.

    ResponderEliminar
  10. PPSOE, son lo mismo. Habría que correrlos a gorrazos y fundar una Nueva Democracía, vamos: Partir de CERO, a ver si este país puede avanzar hacia el futuro con un poco de confianza, se nos está perdiendo una generación entera, por culpa de estos charlatanes corruptos que nos están dejando en la miseria.

    ResponderEliminar
  11. Tucci Fernandez

    Los parasitos no saben conjugar el verbo dimitir, en España, claro.

    ResponderEliminar
  12. Jose Antonio Muñoz Martinez

    Creo que los periódicos lo que quieren es vender periódicos eso lo sabe cualquiera. De todo esto lo único cierto que se sabe es que Barcena tiene una cantidad de dinero en un banco en Suiza que digamos es de procedencia dudosa, a raíz de esto este señor para au defensa dice que daba sobre sueldos de dinero negro a altos cargos del PP, puede ser verdad o no, dice que tiene un libro donde apuntaba las cantidades y los nombres de quien lo recibía, puede ser verdad que lo tenga o que lo este haciendo ahora. De cualquier forma que un señor diga que dio dinero a alguien, con solo eso no se puede condenar a nadie. Lo que si esta probado es que Barcena tiene una cuenta en Suiza con dinero que no puede justificar, hasta ahora el único presunto ladrón es él.

    ResponderEliminar
  13. Luis Rivero Cantero

    se esta viendo que el barcena este a echo un capital en poco tiempo los que verdaderamente lo tienen que denunciar es el partido popular de lo contrario muchas gentes que lo votaron daran marcha atras

    ResponderEliminar
  14. Santiago Nuevo

    no es lo que parece,es peor..

    ResponderEliminar
  15. Nasciente

    Hay que recordar que el caso FILESA contra el PSOE se inició por las denuncias del contable. En realidad, por lo que recuerdo, se inició por las denuncias de la esposa del contable, porque este tenía una amante.

    ResponderEliminar
  16. Claudio Irasaba ·

    ya está tardando...............¿¿¿¿por que será?????? CORRUPTOS, LADRONES, SINVERGÜENZAS, luego nos exigen apretarnos el cinturón, cinturón que habría que apretarles a ellos pero en el cogote.

    ResponderEliminar
  17. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Rajoy , no esta ni se le espera .Menos mal que en España no hay las armas que tienen los ciudadanos en EEUU. Si no muchas manifestaciones terminarian a tiros . Ya no aguantamos mas , estamos hasta el gorro de toda esta gentuza ( DE TODOS ) a todos les llega esta mierda . He leido en un periodico que con esto mismo que esta pasando en España ,Hitler gano las elecciones . Tremendo ¿ NO?.Ya no confiamos en ellos ,es mas les tenemos odio . Vemos como hechan a familias a la calle , cierran hospitales , quitan ayudas a discapacitados . Pero ellos siguen robando , con cohes oficiales ,sus dietas ,sus sobredietas ,sus complementos y luego sus sobornos y sobresueldos ,. ¿ Donde ésta la conciencia de ésta gente ? ¿ Como pueden ver un telediario , sin que se les caiga la cara de vergüenza .Y para mayor escrnio ,no hay ningún politico en l carcel y nadie retorna el dinero . No Roldan ,ni el Dioni .!! QUEMOS JUICIOS RAPIDOS ;AHORA !!! No ésos que duran 11 años , como Gurtel , Palau . Ahora todos los politicos sacan pecho por ésta ultima corrupccion , pero todos tiene en sus filas los mismos robos . Ahora que salen pidiendo cabezas , que pidan lo mismo dentro de su partido y den ejemplo Caso Campeon , Los Erres y muchos mas ,pues son tantos que se podria hacer un libro de todos los nombres de las corruptelas .

    ResponderEliminar
  18. Antonio Ruiz

    Perfecto nadie duda de su honestidad pero esto debe resolverse en los tribunales, de lo contrario PP y PSOE serán el mismo partido. El PP debe interponer una demanda al periódico El País, claro que sabiendo como esta la justicia y quién propone al fiscal general del Estado para que lo nombre el Rey, esto no quedará en nada, salvo las urnas espero. Les recomiendo la lectura de esto a ver que opinan

    ResponderEliminar








  19. Rosa Maria Vincent Badal ESto es mentira. A Rajaoy no le ha hecho falta nun ca ese dinero sucio el ha perdido dinero dedicandose a la politica., Ya esta bien ded que mientan para implicar a tanta gente paara librarse el verdadero ladron mientras otros que si que han estado roban y otras cosas mas gordas muchos años, como no son de derechas, nadie se ha atrevido a meterse con ellos. Esta claro que como los del PP no saquen la mala uva y el mal estilo que tienen los otros siempre van a estar machacandoles.

    Cuando se ha visto a gente manifestarse en contra de todos lo que han arruinado y robado durante tantos años el PSOE? Que pasa que tienen bula? Esto es inaguantable.

    ResponderEliminar
  20. Eduardo Eduardo Martí Martinez

    en efecto cuando han dejado aun pais al igual que cuando Atila,no pasa nada,si hubiesen sido jovenes los que en su dia hubiesen hecho lo que ellos los habrian tachados de fascistas como minimo,pero en efecto la izquierda tienen bula para todo,quizas algun dia juventud con ideales haga lo mismo

    ResponderEliminar
  21. Carmen Becerra

    todo esta orquestado por el soe

    ResponderEliminar