Hacer como que hacen, para no hacer lo que deben


El PP ha presentado una iniciativa parlamentaria para que los niños reciban Educación financiera y tributaria en los colegios con una Asignatura especifica que abordaría todas las facetas de tipo tributario que según el partido del Gobierno, será positivo para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en la edad adulta y será un elemento para prevenir el fraude fiscal. Se trataría de los niños desde los 11 a 18 años. En la actualidad el papel de los impuestos figura en el temario de la asignatura de Educación para la Ciudadanía donde ya se da un conocimiento básico para "conocer el papel que cumplen los servicios públicos en la vida de los ciudadanos y reconocer la obligación de éstos de contribuir a su mantenimiento a través de los impuestos" es uno de los aspectos que figuran actualmente entre los criterios de evaluación de esta asignatura.


Firmada por el portavoz parlamentario del grupo popular, Alfonso Alonso destaca la necesidad de introducir "conocimientos tributarios" en el currículo educativo. "Los niños de entre 11 y 18 años podrán entender y familiarizarse con conceptos como el de cuenta bancaria, fondo de pensiones, instrumento financiero, préstamo, hipoteca y tener un conocimiento general sobre el funcionamiento del sistema impositivo", señala el texto llevado a la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso.

Francamente a mí esto tal como lo han planteado planteando me parece una memez y una pérdida de tiempo dados los constantes cambios legislativos que invalidan de un año para otro cualquiera de las normas vigentes y pensando que estos alumnos de secundaria que actualmente podrían tardar de 10 a 15 años a incorporarse a la vida laboral o empresarial. Si debería existir un cursillo especifico en los últimos cursos universitarios o de formación profesional  de cara a su futura actividad justo antes de incorporase a la vida laboral.

Comentarios

  1. Minerva Cano Alvarez

    Los políticos deberían hacer cursos intensivos para aprender que no se debe robar ni tirar el dinero de los contribuyentes, y que quienes lo hagan, por muy políticos que sean, deben dar cuentas a la Justicia.

    ResponderEliminar
  2. Jesús Del Amo Cerrada

    Eso, eso, y Bárcenas de profesor itinerante, que ha demostrado dominar de sobra el tema.

    ResponderEliminar
  3. Vicente Marin Pérez

    Eso me lo enseñó el cura de mi pueblo en los años 40, cuando yo tenía 5 años... y no lo he olvidado. Creo que lo que está fallando en españa no son los planes de hacienda sino el nulo cumplimiento de las obligaciones morales de cada persona, o sea que nos hemos olv idado de los 10 mandamientos, o al menos de dos muy importantes: NO ROBAR, NO MENTIR...sanchis le dice Barcenas que miente como un bellaco... porque ha robado como un mafioso y no quiere devolver n i un euro. Por favor, dejen ya de hacer el ridiculo politicos de m.... Elnuevo partido político para las próximas elecciones debería ser: AB STENCION, y si logramos que más del 50% vota en blanco habremos derrotado a estos impresentables einútiles.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Zamora

    Yo le voy a enseñar al mio que esos impuestos los roban la gentuza que se llama a si misma "padres de la patria" por lo que lo justo es intentar poner a salvo lo que se gane tan duramente con el sudor de su frente. Es una obligación ciudadana, como lo es intentar escapar de un campo de prisioneros, reconocido por la Convención de Ginebra.

    ResponderEliminar
  5. Alberto Olivera Muxí

    Mucho hablar poco hacer y todo por resovel ! Que se pongan a actuar que para eso se llevan buenos sueldos pagados por el pueblo !

    ResponderEliminar
  6. Marisol Lopez-brea

    pues que vayan predicando con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Rosa Fernandez Oliver

    Impresentables.....esa es la palabra.

    ResponderEliminar
  8. Mari Carmen Garcia Mora

    Muy buena idea enseñar como funciona esto para que nadie se crea, que cae del cielo, o que el dinero público no es de nadie.

    ResponderEliminar
  9. Rosa Maria Vincent Badal

    Vaya tonteria. En vez de dedicarse a ahorrar y a ir de verdad contra la corrupción se entretienen con este tipo de tonterias y pérdidas de tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Maite De Bustos Sigüenza

    Hace falta una regeneración total y absoluta..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona