Un panal de rica miel



Nuevamente se ha producido un robo de droga incautada almacenada en dependencias policiales o judiciales. Esta vez  se trata del robo de 30 fardos con unos mil kilos de hachís, en la aduana de Huelva. La droga robada, que en este caso es custodiada por la Agencia Tributaria, "llevaría allí bastante tiempo" a la espera de que desde los juzgados se autorizara su destrucción.

En Andalucía se han producido cuatro robos de droga de decenas de kilos en depósitos oficiales desde 2008 hasta el momento –Sevilla, Málaga, Cádiz y, ahora, Huelva-. Sobre esto, López ha declarado que le "gustaría pensar que se trata simplemente de eso, de una casualidad, de una coincidencia temporal, que no obedece a ningún otro factor".

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López dice que ello se debe "al mal funcionamiento que tiene el Estado de Derecho español y la justicia que permite el almacenamiento de la droga durante años "; por ello son "necesarios mecanismos más rápidos y eficaces para la destrucción y que una sola muestra de la droga incautada y su análisis valiera para destruir el conjunto automáticamente".

López le ha preguntado al Gobierno "qué tiene que ocurrir para que el Gobierno se ponga manos a la obra y evite este tipo de espectáculos, que son reiterados y sistemáticos". El secretario general de la CEP explica que "como policías" no "llegamos a entender" este tipo de sucesos, y que se sienten "muy enfadados y frustrados".

¿Tanto cuesta tomar la decisión de destruir los alijos de droga una vez requisada? ¿Porque puñeta se sigue almacenando la droga incautada? Han habido suficientes casos de robos en dependencias policiales (andaluzas todas ellas) para que quien sea (jueces o gobierno) una vez guardado la cantidades suficientes como prueba y para su análisis se destruya inmediatamente el resto. Todo lo demás es tener la obligación de disponer de lugares adecuados para custodiarla con el consiguiente coste al erario público y ponerla a tiro de la delincuencia organizada combinada con policías corruptos y sacarla de nuevo al mercado con grandes beneficios para ambos.

Comentarios

  1. Nacho Carrasco

    Casualidad, venga ya. No se en cuanto dinero se va a convertir toda esa droga pero por lo que tengo entendido en bastantes millones de euros. ¿Pero que está pasando en este país?

    ResponderEliminar
  2. Jose Angel Moreno Nuñez

    No es por ser mal pensado, pero ¿no habrá alguien o algunos inteersados en que eso se acabe vendiendo fuera?, vamos es por decir algo, en muchas película americanas de cine negro y policial, incluso en las basadas en casos reales, hay policias, jueces, fiscales y por supuesto mafiosos, a y políticos también que se enriquecen con ello, claro que pensar que eso ocurra en España, nación de hidalgos y caballeros andantes, es imposible.

    ResponderEliminar
  3. Rementeria Kike

    La corrupcion en Andalucia debe ser monstruosa. Es igual donde se guarde la droga. Si se guarda en Jefatura, desaparece. Si se guarda en Aduanas, desparace. Si se guarda en camiones escoltados que estan las 24 horas en movimiento, desaparece. Coño incluso cuando decidan quemarla el mismo dia de su incautacion algo pasara y la droga desaparecera y no sera por el fuego.

    ResponderEliminar
  4. Cristina Pons Pons

    Bueno...mirarían hacia otro lado, tal vez...!!digo yo!!

    ResponderEliminar
  5. Manuel Miguez Corbal

    pregunta? para k la guardan ? , es de rrisa , MAFIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. No son solo esos cuatro robos, hay otro más en el instituto de Toxicologia tambien en Sevilla con lo cual serian 5 y todos en Andalucia.... Y lo siento a mi no me venden la moto el que lo haga o ha montado los sistemas o ha estado en alguna unidad o departamento cercano a pesquisas o controlando estas.

    ResponderEliminar
  7. Martiño Rosado Correa

    Que verguenza

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    No romperos la cabeza de quie es el culpable de la desaparicion de la droga òrte los que la custodian los que la hacen guardar como prueba y otros cuantos pagados que hagan el trabao son culpables. LLa droga en cunto se ha comprobado ,fotografiado y comprobado la pureza y calidad debe ser destruida ,A A ver si se dan cuenta fiscales y jueces que es una golsina para hacer dinero

    ResponderEliminar
  9. Antonio Gandia

    tanto cuesta averiguar quien o quienes estan detras de esto, tanto cuesta poner una trampa, alguien debe pasar la informacion, coño que van muchisimos kilos y todos en andalucia, que le pasa a esa comunidad, es que alli todos son ladrones de droga y de dinero, es que alli nadie protesta por nada, dios entre andalucia y cataluña superan los limites de corrupcion y chorizeo del mundo occidental democratico y lo peor es que nadie pone remedio o no se quiere.
    el cep mucho hablar y justificar, pero que se esta haciendo, que son 4 veces ya y en un mismo sitio y me temo que pronto volveremos a tener noticias de otro robo, apostamos algo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona