Mafiosos privilegiados


Si existe en este país un ejemplo de egoísmo e insolidaridad son los empleados del Metro de Madrid que están intentando colapsar Madrid estas Navidades con diversas huelgas cuando gozan de grandes privilegios con los que cuentan pocos empleados en nuestro país. La huelga de 24 horas convocada para este viernes que coincidió con otra huelga de EMT  y para el sábado día de la cabalgata de los Reyes Magos que ya ha provocado grandes aglomeraciones y retrasos. En un momento intentaron sabotear los trenes con el consiguiente riesgo para los viajeros.

Ellos quieren defender el cumplimiento de un acuerdo laboral que les prometía una subida de sus sueldos durante cuatro años. Ello se cumplió los dos primeros años pero debido a la crisis y los recortes impuestos por las Administraciones públicas. También tienen paralizada la paga extra como todos los empleados públicos.En una empresa que esta subvencionada que da una pérdidas anuales de 800 millones  anuales no deberian existir estos privilegios. 

Pero estos empleados ya disfrutan de multitud de prebendas que no tienen otros trabajadores como regalos de Reyes, derecho a abonos gratis o 11 días de permiso al año que junto a unos salarios más elevados que la mayoría de los trabajadores, su empleo de por vida o el derecho a colocación en la empresa de sus familiares, convierten a este trabajo en un verdadero chollo.

Un pequeño colectivo mafioso de 300 personas de los 7.700 empleados del Metro de Madrid es capaz imponer la paralización de toda una ciudad.  Como ellos no son capaces de negociar la nueva situación se agarran al convenio como fuera aunque perjudiquen durante ya largo tiempo a millones de ciudadanos que sufren las consecuencias de la crisis igual o más que ellos. Hemos visto como en otros países se resolvían estos problemas aplicando la ley a los saboteadores mediante privatizaciones o militarizaciones. Yo creo que el Gobierno tiene suficientes mecanismos para cortar situaciones así sin tener que llegar a este extremo.

Comentarios

  1. Manuel Miguez Corbal

    y yo añadiria más , sabeís k tienen él privilegio del feudalismo , k si muere él padre entra él hijo, la mujer a trabajar , donde se vio otra , agggggggggggg k país , la ostia

    ResponderEliminar
  2. Antonio Fernandez Sanchez

    Tardará mucho Rajoy en aplicar la mano dura contra estos sindicalistas que ni trabajan ni dejan trabajar?? hasta cuanto tendremos que aguantar todo ésto?

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio Ruiz

    Es una autentica verguenza que, estos impresentables de sindicalistas tengan secuestrados a la mayoría de madrileños. Señor Viceconsejero, adelante con estos privilegiados. A la calle con los saboteadores. ¿Y QUE PASA CON TELEMADRID, SON ASQUEROSOS ESTOS SINDICATOS? A LA CALLE A TODOS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Lorenzo Estebanez

    Ley de Huelga señor Rajoy. Sea usted valiente por una vez en su vida.

    ResponderEliminar
  5. Máximo López Gutièrrez

    Las huelgas de los sindicalistas en Madrid tienen un fondo político: el que Madrid está gobernada por el pp. Esto les hace a los perroflautas, chusma, rojería estar un día si y otro también molestando a los vecinos y visitantes de la capital de España. Si no hay mano dura contra esta pandilla de mal nacidos seguirán de huelga tras huelga para conseguir unos sueldos fuera de lo común y otras prebendas a las que ya están tan mal acostumbrados.

    ResponderEliminar
  6. manols

    Si todos estos chollos los tienen los trabajadores, no me quiero imaginar los que tendrán los directivos. No me explico como Rodrigo Rato ha preferido fichar antes por Telefónica, antes que entrar en el Metro como revisor.

    La solución pasaría por igualar el convenio de todas las empresas públicas con el de los diputados y asesores del Parlamento, el Senado o miembros de cualquier Diputación, aplicandole ademas los mismos recortes.

    De hecho creo que este año se quedan sin las 3 semanas de vacaciones navideñas, los pobres.

    ¿En realidad hay alguien que se haya parado a pensar que el verdadero cáncer de las empresas públicas no sean los gestores?¿Acaso lo que estos trabajadores tienen en el convenio no son las mejoras acumuladas por años de luchas y reivindicaciones?¿Han de perder derechos porque otros no han sabido defender los suyos?

    Si los funcionarios hubieran quemado unos cuantos coches oficiales cuando soltaron el globo sonda de lo de la paga, ¿habrían seguido adelante?

    Lo que no puede ser es criticar a los que defienden lo suyo cuando el resto se ha dejado robar. Pais de Boabdiles

    ResponderEliminar
  7. Rosa Santiago

    Les tenia que dar verguenza que con los sueldos que tienen estos individuos, paralicen la libertad de movimiento del resto de los ciudadanos,tendrian que ser mas solidarios y verse muchos de estos zanganos liberados en la situacion de muchas familias que quieren trabajar y no pueden. Haber si el gobierno tiene gonadas y aprueba la ley de huelga que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
  8. SILANO

    Es necesaria una ley de huelga ya, antes de que termine esta legislatura, hay que acabar para siempre con estas huelgas de servicios públicos en las que los ciudadanos son REHENES de los huelguistas y los más perjudicados o los únicos perjudicados.

    ResponderEliminar
  9. muon

    Se están ganando a pulso que los madrileños apoyen las medidas que tome el gobierno contra sus huelgas salvajes, con sabotajes incluidos, con demoras innecesarias en las horas de huelga parando más de lo necesario en cada estación, antes veía con simpatía sus reclamaciones por los recortes ( que fueron para TODOS los empleados públicos incluidos los que ganan muuuuuchisimo menos que ellos) pero una vez visto como les importa una higa los usuarios que son los verdaderos paganos de sus acciones, le pido al gobierno MANO DURA y ni un paso atrás

    ResponderEliminar
  10. ahorrador

    Todo convenio implica unas firmas al pie de la ultima pagina.
    Que firmas lleva el convenio del metro. Interesante para saber quien se bajo los pantalones o las bragas y cual fue la razon de esta bajada.

    ResponderEliminar
  11. Rosa Maria Vincent Badal

    Yo no se a que espera el gobierno para tener manó dura con estos sindicalistas privilegiados del metro. Debería haber puesto conductores alternativos al menos los días más significativos. Ya esta bien de mirar a otro lado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona