Luis "El Cabrón"


Asi llamaban familiarmente a Luis Bárcenas sus compañeros del PP cuando se negaba a firmarle alguna cuenta. Durante mas de veinte fué primero gerente y después tesorero y ejerció con mano de hierro las finanzas del partido y se ganó este apodo por su tacañería manifiesta cuando había que pagar algunos de los eventos del partido o sobresueldos a aquellos más leales. Hasta que el caso Gürtel puso al descubierto sus manejos y como entraba dinero de los comisionistas y conseguidores. Ahora si te acercas a la sede del PP. y preguntas por él, nadie de sus antiguos compañeros reconoce haberlo conocido.

Los problemas judiciales de Luis Bárcenas comenzaron en marzo de 2008 cuando el exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, le imputó por haber cobrado presuntamente de la trama de corrupción 'Gürtel 1.353.000 euros.  Posteriormente, el ex magistrado se inhibió a favor del Tribunal Supremo al ser entonces Bárcenas senador por Cantabria, y por tanto, aforado. En julio de 2009, el ex tesorero del PP declaró como imputado en el Alto Tribunal y aseguró estar "muy contento" por haber podido explicarse ante el juez y aportar las pruebas que, según él, demostraban su "inocencia".

Tras renunciar a su escaño en abril de 2010, y perder su condición de aforado, la causa contra él paso a manos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Luis Bárcenas compareció en marzo de 2011 ante el juez instructor, Antonio Pedreira. Entonces aseguró que los viajes de carácter particular que realizó entre 2001 y 2002 los pagó de su propio "bolsillo".

El 15 de marzo de 2012, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ordenó reabrir la investigación contra  Bárcenas, el exdiputado 'popular' Jesús Merino y el exconcejal de esta formación en Estepona (Málaga) Ricardo Galeote. De esta forma, Luis Bárcenas volvía a estar imputado por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y fraude fiscal.

Asi ahora en 2013 se ha conocido una información procedente de Suiza confirmando que este Sr habia tenido depósitos por valor de más de 22 millones de euros, diez de los cuales habían sido regularizados gracias a la última amnistía fiscal de Montoro. Luego se ha conocido de la existencia de dos millones y medio más en cuentas en EEUU.

Lo que no se dice y debería saberse si este dinero de Luis Bárcenas era por ser rico de nacimiento, si procedía de sus desconocidos negocios o era simplemente de la finanzas del Partido Popular, quienes habrían renunciado a reclamarle al tratarse de financiación ilegal. Si fuera este último caso, la dirección del PP (la misma que en 2009) aparte de reclamarle su dinero, debería explicar a la opinión pública como ha estado funcionando este tinglado. Y más importante aún, aclarar si este sistema u otros parecidos siguen funcionando al día de hoy.

Mientras los partidos políticos mantengan este pacto tácito de no llegar hasta el fondo de asuntos de corrupción y sigan intentando taparlos como sea, los compañeros de los corruptos sigan mirando hacia otro lado mientras siguen ocurriendo situaciones como estas y el resto de los ciudadanos acepte estas cosas como normales, nuestro futuro como nación está más negro que las minas de carbón.

Comentarios

  1. Eva del Olmo

    Yo, la verdad , que no me lo explico, estamos rodeados de corrupción, engaños, viendo como todos los derechos van siendo destruidos uno por uno, viendo como la democracia que tanto costo conseguir va dejando paso a autopistas de poder y dominio sobre los ciudadanos. Todas las herramientas de lucha popular están siendo usadas más que nunca, la denuncia pública, las huelgas, la unión de la sociedad para intentar crear digno y de todos. Y ahora, sale esta noticia y la verdad, tendría que ser más que suficiente para sacar a esta chusma del poder, por que cada día, nos dan un motivo más. ¿Qué estamos haciendo mal? Yo no se de leyes, pero seguro que más de uno sabría usar todo esto para poder reclamar las dimisiones de estás personas que nos gobiernan, pero que hace mucho se olvidaron que la pólitica, el gobierno, es para con el pueblo no para consigo mismos.

    ResponderEliminar
  2. malole9

    Aunque ahora aparenten que ni siquiera le conocen, todo el PP está en cuestión en el caso Bárcenas. Ahí hay un nombre clave, clarito, en la documentación de la cuenta. Abandonará el escondite para hablar? Debería abandonar otro lugar, y pronto.

    ResponderEliminar
  3. Saint-Just

    ¿Quién ha puesto el ventilador en marcha? Porque no parece casual tanta lluvia de tanta mierda en tan poco tiempo. Y lo más importante, ¿saldrá algo en claro de todo esto (léase dimisiones, cárceles, y otras utopías por el estilo), o se quedará todo en un maquiavélico "panem et circenses" para despistar al personal?

    ResponderEliminar
  4. Fernando Delgado de Torres

    Escándalo mayúsculo: el nombre de Mariano Rajoy aparece vinculado en la documentación del banco suizo de Luis Bárcenas:

    http://www.eldiario.es/politica/Mariano-Rajoy-documentacion-Luis-Barcenas_0_91341114.html

    ResponderEliminar
  5. Fernando Muñoz Sagasta

    El dinero tiene la G de Gürtel.

    ResponderEliminar
  6. gpg

    Ya está bien de tanto discurso oficial, diciendo que hay que dejar actuar a la justicia, y que si se demuestra que es culpables, que caiga todo el peso de la ley sobre él.

    Con lo fácil que sería dejar que la justicia fuera independiente, y endurecer la ley, para que a los políticos que sean corruptos o roben, tengan: 1º Devolver lo robado para que se les pueda aplicar la redención de pena por buena conducta. y 2º Inhabilitarles de por vida para desempeñar cualquier tipo de cargo público.

    Si hubiera buena voluntad política, eso es lo primero que habrían que hacer, pero como creo que todos son iguales, ya verán como no se hace nada y todo sigue igual. Lo malo es que, ya nadie cree en esta democracia, y eso si que es verdaderamente malo.

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    Y mas adjetivos El pencas ,chorizo,ladron,caradura,aprovechado etc etc

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es un bien que la corrupción salte a la palestra y de una vez se depuren los partidos, que no caiga la mancha sobre todos los políticos, al fin y al cabo segun datos, por ahora, sólo hay un 0'3 por 100 de corruptos.

    ResponderEliminar
  9. Averno

    Bueno. Ya tenemos aqui la primera de las razones de la amnistia de Montoro. Cuantos de los gurtelidos se habran acogido a ella.?. Todo se ira sabiendo. Rajoy sus "razones" . Mientras tanto jodiendo al pueblo esta panda de hdlgp.

    ResponderEliminar
  10. Adoracion Garcia Perez

    RUBALCABA EN EPOCA DE FELIPE NO DIJO NADA NI CON LOS ERES DE CHABES.......................... Total para qué, Roldán, que había robado 1.000 millones él solito fue a la cárcel, pero ya está fuera y milmillonario.

    ResponderEliminar
  11. Adoracion Garcia Perez

    los socialistas ahora hablan sobre barcenas y piden que se esplicaciones el gobierno cuando ellos tienen al corrupto de diputado apepiño blanco

    ResponderEliminar
  12. Soni Cruz Mañas Pereira

    millones de euros en el ejercicio de 2RUBALCABA EN EPOCA DE FELIPE NO DIJO NADA NI CON LOS ERES DE CHABES.......................... Total para qué, Roldán, que había robado 1.000 millones él solito fue a la cárcel, pero ya está fuera y milmillonario.

    ResponderEliminar
  13. Antonio Sanchez

    20 años pagando el barcenas en negro 20 años desde los tiempos de fraga

    ResponderEliminar
  14. Emilio Pazos Fontenla

    Creo que puso el vantilador.

    ResponderEliminar
  15. "Luis El Cabrón" salido del averno del PP, vuelve a casa, haciendo alarde de todos sus poderes, a reclamar su trono.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona