Los mismos perros...


Batasuna ha anunciado su disolución desde Francia. Lo que parecería ser una buena noticia no carece de la más mínima importancia y no es más que otra jugada de marketing operacional que carece de importancia a nivel político. Los que matan y ahora no lo hacen por conveniencias, simplemente han tomado otro disfraz no distinto de las capuchas que nos tienen acostumbrados.

La disolución de Batasuna no tiene más transcendencia que la desaparición oficial de Herri Batasuna en 2001, o la que tuvo la disolución de ANV en 2008 en favor de las actuales Bildu y Amaiur, o la que tendría en el futuro la desaparición de estas últimas si decidiesen disolverse en favor de Sortu.

El conocido miembro de la Mesa Nacional de Batasuna-ETA y miembro de del grupo constituyente de Sortu, Joseba Álvarez Forcada hace pocos días lo explicaba muy bien al jactarse de cómo los proetarras habían podido nuevamente presentarse a las elecciones municipales, regionales y nacionales y obtener magníficos resultados a través de Bildu y Amaiur. Ellos ahora pueden estar colocados y manipular la vida y el futuro de los vascos sin ningún problema en Diputaciones y Ayuntamientos de toda la región gracias a la inanición de la clase política y judicial española.

El aún más conocido dirigente batasuno, Arnaldo Otegui, ya en 2005, explicaba muy bien por qué, a pesar de las ilegalizaciones sucesivas hasta entonces (EH, ASB, Aukera Guztiak, EHAK, ANV...) los proetarras habían ido ensayando diversas fórmulas para, pese a todo, estar presente en las elecciones: "Porque nosotros no vamos a regalar nuestra base electoral a nadie. Nos ha costado mucho esfuerzo construir esa base popular. En segundo lugar, para demostrarle al enemigo lo inútil de su estrategia. Y eso ha quedado demostrado".

Sus enemigos son: España y los españoles. Por esto le suplicamos a Rajoy y Rubalcaba y a la casta judicial adjunta que se están poniendo en serios aprietos al país si continúan transigiendo con estos transformistas cuyas apetencias no tienen fin. Nuestro refranero es muy claro en casos como este… “Al enemigo ni agua”.

Comentarios

  1. Juan Alcaide Sanguino

    Y digo yo... ¿Si Batasuna-ETA se disuelve, se entregaran todos los de las capuchas?, y el "amigo JOSU TERNERA, de rositas, y..., etc. etc. A lo mejor podemos dotar a nuestras Fuerzas Armadas de las armas que entreguen estos asesinos. Y como dice Manuel Algora, si Batasuna está considerada como un Partido Politico ilegal, y sus miembros se integran (que ya están) en Bildu, Sortu, Amainur, etc., habrá que ilegalizar estos Partidos ¿no?.
    Está visto que en este País los ladrones y asesinos tienen mas prebendas que cualquier ciudadano que nos consideramos decentes.

    ResponderEliminar
  2. Eguia Uria Maria Luisa

    Otra vuelta mas de la misma recua! y llevamos... Ahora que Aurore Martin esta enchironada ...antes de que les ilegalicen en Iparralde se disuelven! Cuantas marcas mas necesitamos en Euskadi...mucha marca para vender que? Honestidad, y decencia? que es por lo que nos han conocido en el mundo? no lo creo! y estan haciendo con todas las organziaciones..los sinverguenzas que destrozan todo lo que tocan! En EEUU han desaparecido organziaciones como Council TRavel, han tratado de destrozar mi Cia de Seguro, ya lo hicieron con la francesa que aseguro mi casa y los hoteles donde vivi han cambiado varias veces de nombre!

    ResponderEliminar
  3. Marian Nuñez e Hinojosa

    Por comentar algo: Os habeis fijado la pinta de machorras que tienen todas estas tipas???

    ResponderEliminar
  4. Manuel Algora Corbí

    Y digo yo... ¿esto no es la confirmación de que Sortu es sólo un nuevo rostro de la ilegal Batasuna? Y si Baatsuna es ilegal, entonces Sortu debería ser ilegalizada.

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Palacios Sanchez

    El PSOE en su politica erratica y sin ningún argumento ,ni control saca pecho en algunos temas del estado llamando a pactos y reuniones , cuando ellos no se aclaran ni saben lo que quieren . En el pais Vasco el PSOE se alia con Batasuna ( Cuantos concejales socialistas han sido asesinados por los de este partido ) En Cataluña se alian con los separatistas y en Andalucian hacen lo mismo con los corruptos de los erres .¿ Me puede decir alguien que politica puede hacer este partido ,cuando ni los de su partido hacen caso de lo que dice su secretario general ?

    ResponderEliminar
  6. Luisillo Martinez Gutierrez

    POLITICOS= TREPAS.

    ResponderEliminar
  7. Luis Carballés de Ossorno

    Sabino Arana lo definía como belleza varonil.

    ResponderEliminar
  8. Marian Nuñez e Hinojosa

    Jajaaaa.... pero si Sabino Arana era un desequilibrado, totalmente diagnosticado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona