La salvación de España


La presidenta del Partido Popular de Cataluña (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, ha sugerido este martes una escisión en CiU para frenar la deriva independentista. Dice que si los 11 diputados de Unió en el Parlament votaran en contra de la autodeterminación se habrían acabado los delirios independentistas.

O sea que Duran i Lleida es el único que puede evitar la independencia de Cataluña; sólo él puede salvar la patria; Tenemos a España y sus 2.000 años de historia en manos del inquilino del Palace, por si nos quedaba algo por ver.

Las clarividentes palabras de la líder del PPC constatan, una vez más, la profundidad de su razonamiento político y su sobresaliente capacidad estratégica: se pone en las manos de Duran en el mejor momento de éste, cuando anda escondido protegiéndose de la prensa, justo después de que su partido que él ha estado dirigiendo desde siempre, haya admitido ante la Justicia que se financiaba ilegalmente.

Antes, a eso lo llamábamos "cambiarse de chaqueta", con una frase un tanto anticuada que, sin duda, se ha visto superada en estos tiempos en que la "capacidad de diálogo" y la "búsqueda de puntos de encuentro" son norte y guía de la acción, con perdón, política.

A lo mejor es que existe un plan secreto de coalición PP-Unio para salvar España de los delirios independentistas del socio de Durán lo que para la Sanchez Camacho podría ser un gran alivio.

En España no hay más tontos porque la Constitución no lo permite.

Comentarios

  1. Miguel Fernández

    Tampoco prosperaría la secesión, y se salvaría España, si los diputados de Mas y los Pujol votasen en contra, ¡vamos anda!.

    ResponderEliminar
  2. JuanMa Rebes

    Borjita Semper y Alicia Sanchez Camacho han debido contraer el mismo virus que les hace dependientes del enemigo que tanto les odia y solo desea su destrucción (y la de todos nosotros) Creo que se trata de una variedad mortal para las neuronas también conocida como "Virus Quisling" ... Lo que me parece sospechoso es que dos dirigentes del PP del País Vasco y Cataluña se pillen el Quisling a la vez... Mariano Quisling, qué estás haciendo con tu gente????

    ResponderEliminar
  3. Juan Viaña Hernandez

    Traducido Duran no quiere ir a la trena, así que nos cambia cromos,, pero fiarse de este pájaro es meter la culebra en la cama , patetica Doña Piñitos , como siempre

    ResponderEliminar
  4. Maria Dolores Ferri Noguera

    El Gobierno de España en vez de buscar entresijos, deberia utilizar los mecanismos que le brinda la Constitución para se se cumplan las Leyes en Cataluña y si no lo hacen, dejarse de complejos y llegar a las últimas consecuencias si fuera necesario incluyendo la intervención, mientras no haya firmeza los independentistas no cejaran en sus chantajes soberanistas.

    ResponderEliminar
  5. Xavi Mansilla Núñez

    La morros la va a acabar chupando...

    ResponderEliminar
  6. Paula Vadinho

    Que asco de partidos los del PP y el PSOE que se bajan los pantalones ante los catalanistas. Arturo Más se la ha metido y sin vaselina a todos los cómplices del PP. De Alicia Sanchez es que ya viéndole la cara se deduce que pocas luces tiene la chica.

    ResponderEliminar
  7. Santiago Nuevo

    Alicia en su "pais de las maravillas"

    ResponderEliminar
  8. Javier Martos Buzón

    Esta claro, Alicia Sánchez Camacho, la gran estratega del PP de Cataluña, como siempre ha encontrado la clave para desmontar el tinglado secesionista. Lo que no entiendo es como se le ha ocurrido sólo a ella y no a los demás políticos.

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    Ay voy siempre yo a que aprueben la soberania para no presentarse a juicios para no pasar la verguenza de que los enchironen a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona