La reinauguración del Eix



Artur Mas ha reinagurado el Eix Transversal. Ya era hora que rehicieran de nuevo la única obra de infraestructura construida la Generalitat que funciona entre Lleida y Girona desde 1987 y que no ha sido más que una carretera con un carril por cada sentido que una vez inaugurarla se demostró insuficiente y peligrosa dado el enorme tránsito de camiones que la utilizan al ser la única comunicación transversal que comunica las ciudades del interior. Esta obra se ha inaugurado varias veces multiplicando por tres o cuatro veces su valor real,  si se hubiera hecho con cierta previsión correcta de futuro. Ahora quieren olvidar el pasado y solo rectifican echando como siempre la culpa a los demás. Tiene la ventaja que los menores de 40 años no pueden ni acordarse de cuando lo hicieron.

Y el culpable no  ha sido que el preclaro y millonario Jordi Pujol y su forma de entender el Comunitat como su negocio. Con el coste de esta obra, había que alimentar al partido, a las televisiones, embajadas, inmersiones y toda la parafernalia castellera-deportiva dedicada a distraer a los ciudadanos y acallar a constructores, cómplices y testigos mientras otra parte del dinero presupuestado viajaba junto a sus retoños, mediante grandes bolsones llenos de billetes de 500 dirección Andorra o Suiza.

Ahora viene el bocazas de Artur Mas en su enésimo discurso victimista, diciendo que cuando es el gobierno catalán quien decide, y no el Ejecutivo español, "las cosas funcionan mejor",   y suelta la parida de que "cuando las cosas dependen de Madrid o van mas lentas o no van" como si la culpa de esta chapuza no hubiera sido sino de ellos mismos y ha puesto como ejemplo de ello el Eix Transversal, que se ha completado medio año antes de lo previsto. 

No, Sr. Mas en realidad ha sido un cuarto de siglo de retraso por mal que le pese y la culpa del retraso es de Vd. y sus antecesores que mientras estaban construyendo, hacían “guardiola” para su futuro y el de Cataluña.

Y al menos no se eche flores ni eche la culpa a los demás… 25 años son muchos para darse cuenta a estas alturas de que lo que hicieron fue una chapuza que los catalanes hemos soportado estoicamente. Un poco de modestia si le falta a Vd. Le digo que incluso con esta ampliación de la que tanto se enorgullece ahora a Vd.  está ya prácticamente desbordada, ya que continua siendo la única vía de comunicación por carretera entre el este y oeste de la comunidad y esto es como querer meter un elefante dentro un tubo de ensayo.

El martes se va a inaugurar el AVE hasta Figueres y Artur Mas también se quejará. Ya tiene  preparado su discurso ante Rajoy, y no va a dejar pasar esta oportunidad. Estoy francamente aburrido con este gafe de President para el que todo las desgracias siempre vienen de fuera.

Comentarios

  1. Rocio Baile

    Como ejemplo de que las cosas funcionan mejor, PARA ELLOS, cuando no es Madrid la que decide, yo pondría el de las cuentas suizas. ¡Nos ha jorobado mayo con las flores!

    ResponderEliminar
  2. Winnetou

    Por fin el gobierno catalán reconoce su retraso político frente a Andalucia. Inaugura en 2013 el eje transveral, cuando la junta de Andalucía inauguró su eje transversal en 1992.
    21 años de retraso gracias al nazionanismo corrupto catalán

    ResponderEliminar
  3. 6479979

    Cataluña nunca prosperó tanto como en tiempos de Franco.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Miguez Corbal

    muy bueno y clarito

    ResponderEliminar
  5. Lobo Solitario

    Que razón tienes Xavier...es otra forma de blanqueado y evasión de capitales...y a la misma vez este personaje sigue aumentando sus arcas personales mientras la población catalana se las ve para poder llugar a final de mes...es una verdadera vergüenza..

    ResponderEliminar
  6. Chapeau

    Artur Mas es a Cataluña como Joan Gaspart al FC Barcelona. Ambos son segundones que mientras estuvieron a la sombra del auténtico lider, fueron pasando pero como líderes NO funcionan, NO tienen capacidad y sobre todo NO TIENEN CLASE. El esperpento de tapar el cuadro del rey es una prueba.
    A ver que “numerito” montará el martes en la inauguración del AVE para avergonzar a todos los catalanes.
    Wikipedia dedica estas frases a Joan Gaspart: “Joan Gaspart, sin embargo, no pudo cumplir más que la mitad de su mandato y, el 13 de febrero de 2003, dimitió de su cargo en medio de una gran crisis institucional, económica, social y deportiva.”
    “Pese a sus intentos por unir al barcelonismo, Gaspart no pudo superar la fractura social que en el año 2000 había provocado la dimisión del presidente Núñez. Al contrario, se profundizó la división y la crispación entre los aficionados barcelonistas”.
    Estas mismas palabras pueden aplicarse al sr. Mas cambiando el entorno.
    El Sr. Artur Mas debería ser más humilde y entender que es el mediocre que puso la famillia Pujol mientras los chicos crecían para mantener el chiringito pero que no fuese un estorbo para aupar a la Presidencia de la Generalitat a algún bástago Pujol. Y por descontado, que no se creyera con derechos de perpetuarse 30 años como Don Jordi y dejase paso libre a la juventud. Y así nos va a ir con esa mediocridad y la que le envuelve (Homs, Felip Puig).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona