La mano que no tiembla… (o si)



Dentro de la paranoia sobrecogedora que ha entrado a la militancia del PP, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado tener conocimiento de posibles irregularidades en el Partido Popular en relación con el cobro de sobresueldos en dinero negro “Si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades o conductas impropias que afecten a militantes de mi partido, no me temblará la mano porque es una de mis responsabilidades, y no la menor”. Los cargos de su partido sorprendentemente le han ovacionado puestos en ante las revelaciones en torno al caso del extesorero del partido, Luis Bárcenas.

Tiene poco tiempo ahora Rajoy para aclarar lo que ocurrió desde 2004 cuando él fue elegido la maxíma autoridad del PP y Bárcenas quien ha manejado las finanzas del partido hasta 2008. Durante su periodo al frete del partido ha tenido como últimos secretarios generales a Javier Arenas, Angel Acebes y Mª Dolores de Cospedal.

Lo que mosquea de este asunto es el silencio de Luis Bárcenas, que a día de hoy no ha salido personalmente a los medios para decir que el dinero que estaba en Suiza no era de ninguna manera procedente del Partido Popular, solo una intervención de su abogado sin mucha convicción ha salido diciendo que esta gran suma de dinero procede de sus negocios con un empresario valenciano en Argentina. Esta es la postura que nos lleva a la sospecha de que existan beneficiarios de sobresueldos en activo aunque estos no se produzcan actualmente.

Al parecer según informa El Mundo parte de los cargos del PP que recibían sobresueldos en dinero negro firmaron recibos. Los sobres los repartía el tesorero, Luis Bárcenas, tras la reunión de maitines a primeros de mes y llevaba la contabilidad. Ahora amenaza con hacer pública esa contabilidad B si el partido no le ayuda a eludir la cárcel por los millones que tenía en Suiza.

Rajoy ha asegurado que "Los últimos tres secretarios generales del PP han dicho claramente que las cuentas del partido se han ajustado a la legalidad y no se ha producido irregularidad alguna y creo que estos tres secretarios generales cuentan con una trayectoria de honradez y dedicación que es garantía para todos nosotros", ha proclamado, para recordar que ahora este asunto está "en los tribunales".

Yo de ser Rajoy no me atrevería a afirmar que esta cuestión se haya cumplido, especialmente en el caso de los dos primeros y especialmente su antecesor en el cargo, que ya no está en el partido, Álvarez Cascos. Hoy acuden a una reunión del comité ejecutivo, eso sí, mirándose por el rabillo del ojo los unos a otros, por si asomara algún sobre dentro de algún bolsillo descuidado.

Comentarios

  1. Fernando Delgado de Torres

    ¿Por qué no se informa de la enorme explotación agrícola en Argentina que tiene Bárcenas junto a Angel Sanchís, uno de los implicados en el caso Naseiro? ¿por qué no se cuenta que el gobierno de Aznar "prestó" 18 millones a esta empresa? ¿por qué la justicia española permitió que por una serie de argucias legales el caso Naseiro prescribiera?

    Los TDLCs también tienen derecho a saber la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Miguez Corbal

    caiga qiuén caiga , para delante , esto está cambiando sí , pero desde abajo , nos robaron que lo paguen , desgracidos

    ResponderEliminar
  3. Pedro Lopez Lorente

    que no se apure nadie, que nadie se cague los pantalones, que no habra lista porque lo lbraran de la carcel, en eso el pp esta demostrando mejor que nadie la habilidad que tiene, Que pocos peperos estan entre rejas con la cantidad de ellos que estan imputados unos y condenados otros, pero muchos prescritos dejando pasar el tiempo con toda la desfachatez del mundo, el pp se dejo la honradez en el camino y ninguno se acuerda de ello

    ResponderEliminar
  4. Alberto Moreno Gil

    Me parece justo de toda justicia lo que este notable gestor hizo, hacer firmar a los sobrecogedores, tan ladrón es uno como los otros. ¡Al fin un atisbo de justicia y de bien hacer en este asunto! Alleluia, alleluia.

    ResponderEliminar
  5. Carla Medina Agag

    Por lo menos eran meticulosos en la contabilidad. No dejan de ser chapuzas, made in Spain. Igual que Urdangarín y Torres dibujando en papeles a mano el recorrido de la pasta. Mira que son merluzos. ¿Luego la poli te trinca y qué? "Ah, no, es que me dedicaba a hacer numeretes a mano para entrenar la mente con el cáculo...". "LB" y el Bigotes, tan chapuzas como Julián Muñoz, la Pantoja y la Zaldívar llevándose los billetes de 500 en bolsas de basura...

    ResponderEliminar
  6. Alberto Olivera Muxí

    Hay mas basura en los partidos que en Granada en estos dias

    ResponderEliminar
  7. Ana Moradillo

    No tiembla...¿pero se moverá?

    ResponderEliminar
  8. Jose Villar Campuzano

    No tiembla porque no se mueve para nada que sea quitar privilegios a unos y otros, esa es la razon

    ResponderEliminar
  9. Carmelo Gonzalez

    Bastante bochornoso. Sobre todo cuando pasa en casa, en mi casa política. Y me importa un rábano que los demás también sean corruptos, sean sindicatos, sea el PSOE, sean los Puyol en pleno, o sea la misma casa real. Yo estoy donde estoy porque creo en unas ideas y en unos principios. Y entre esos principios está el principio fundamental de la honradez. En mucho mítines he dicho que nosotros tenemos que ser eficaces y no decir que vamos a ser honrados cuando fuéramos a gobernar porque, simplemente, la honradez es un valor intrínseco en nuestro proyecto. Y hoy estoy realmente avergonzado. No por mi personalmente, porque desde mi modestísimo cargo solo me siento un poco tonto porque esto me ha costado dinero, sino por no poder defender y dar la cara por la honestidad y transparencia de un proyecto del que presumimos, o presumíamos. En fin. Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  10. Delia Saavedra Brichis

    La mano le temblará como ha demostrado hasta ahora.

    ResponderEliminar
  11. Eladio Fernández

    Lo que mosquea es que una de las tres cuentas halladas en Suiza tienen la firma de Cospedal. pero aquí hay que volver a la limpieza general del sistema que nunca se ha hecho, y nunca se hará a pesar de lo que digan. Se debe enfrentar y cuantificar, los 22 millones de Bárcenas, con los 40 millones desviados por Zapatero para pagar la contratación de Aído en la ONU, y los otros 40 millones desviados para la colocación de Pajín. Viviremos de nuevo perdones, y diretes, pero nada de lo necesario, la limpieza que nadie va a hacer porque los partidos son un foco de gérmenes no exterminables, en que antes morirá la gente de hambre que ellos perder su estatus. Sencillamente, nos hemso convertido en una república bananera desde la muerte de Franco, que sesgaba con la vida cualquier práctica que era como estas consideradas como traición y crímen de estado.

    ResponderEliminar
  12. Carmen Barreda

    Despues de que todo prescribe, nos faltaban los indultos.Que horrorrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  13. Casto Pascasio Escolá

    Ahora todo son elucubraciones, suposiciones, goteo del asunto por parte de El mundo, en fin, todo confuso, para saber la verdad. Para mi que juzguen lo que sea me parece muy bien, es más, me parece imprescindible. Donde yo vería que no le tiembla la mano es si para el próximo consejo de ministros presentaran un proyecto de ley acabando con la financiación irregular de los partidos. Y si lo acompañaban de otro proyecto, poniendo fin a la politizacion de la Justicia, seria como jugar al poker y ganar. Todo lo demás paños calientes, brindis al sol, cuentos chinos, etc. etc. lo de siempre, dejar pasar el tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Jose Villar Campuzano

    Totalmente de acuerdo, La mayoria de los politicos que tenemos son un gran monton de mierda y lo han contaminado todoo

    ResponderEliminar
  15. Maria Otero Rios

    QUE NO TIENBLA ESO OS PARECE A VOSOTROS ESTE SE CAGA PO LA PATA ESTOS DIAS SEGURO QUE ESTA CON DIARREA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona