Euro por receta


Si algo que indigna sobremanera a los ciudadanos es la norma de Euro por receta implantado por los dirigentes de las comunidades de Cataluña y Madrid. Ellos dicen que es para que disminuya el número de recetas innecesarias. Es molesto, tanto para los pacientes como los farmacéuticos que los han convertido en recaudadores y creo yo que un robo a aquellas personas más vulnerables que tienen que acudir a la farmacia con más asiduidad. Además discrimina a quienes en regiones limítrofes no tienen esta tasa.

Este tema que claramente ha sido tomado por los dirigentes regionales que yo considero discriminatoria ya que la paga tanto el que gana mucho como quien no tiene ingresos. Además con la promesa de que se va a devolver todo aquella cantidad que rebase los 84 euros al año por paciente que obliga a un circuito administrativo especial para esta cuestión, lo que hace dudar de la rentabilidad de asunto. Para mi es un desafío al Gobierno Central para hacer pública su discordancia en la financiación tomando como rehenes a farmacéuticos y usuarios que ya tienen muchos y variados motivos para estar indignados con sus administradores.

Los recursos presentados por el gobierno central contra estas decisiones de Cataluña y Madrid, yo creo que han tardado demasiado en presentarse cuando en en el caso de Cataluña llevan meses funcionando y en el de Madrid al ser del mismo partido ni siquiera debería de haberse puesto en marcha sus disputas y su afán recaudatorio siempre caen en contra del ciudadano.

Supongo que el Tribunal Constitucional va a dar la razón al Gobierno de Rajoy y ahora el PSOE que se ha sumado a última hora para hacer la pascua a Ignacio Gonzalez, cuando ha permanecido en silencio en Cataluña. Todos ellos nos  demuestran la frivolidad, incompetencia y falta de respeto a los ciudadanos de los señores que rigen nuestras instituciones, tanto de un color político como otros.

Comentarios

  1. kalu

    Que miserables, lo hacen porque no les queda mas remedio, ya que tambien lo van a hacer en Cataluña.

    ResponderEliminar
  2. Y uno más contando historias

    Si cuentas estas cosas a un europeo del norte no se lo cree ... dentro del mismo partido político se plantean pleitos para gobernar... Los socialistas por su parte discutiendo el modelo de territorio, a estas alturas después de más de 30 años... en España, mientras tanto, 6 millones de p arados y cientos de miles de deshauciados y suma y sigue... los jóvenes pensando en emigrar... la clase media desapareciendo...
    Si se arma un guerra civil luego se preguntarán por qué los pueblos explotan... pues en España no hace falta ser muy listo para verlo

    ResponderEliminar
  3. miki71

    INSUMISION que palabra mas bonita, olvidada desde que el ejercito se profesionalizó y rescatada hoy que tanta falta hace de nuevo ante tantas injusticias y atropellos por parte de los politicos, la clase alta burguesa, los empresarios y la banca.

    ResponderEliminar
  4. paco luis

    Esto que es una penalización a enfermarte y afecta a los más desvalidos deberíamos negarnos a pagarlos todos sin excepción, a ver si el Gobierno este se da cuenta que se equivoca, que no está en el buen camino y todo no es válido para recaudar. Que se bajen los sueldo...

    ResponderEliminar
  5. Pilar Urra

    Por cierto los mas insumisos son los que tienen un T-5 , los que cobran mas de 100.000 € al año. Lo se porque trabajo en una farmacia, mientras los pensionistas pagan sin rechistar.

    ResponderEliminar
  6. Hannelore

    Corríjanme si me equivoco. Tengo entendido que en Cataluña llevan casi un año pagando el dichoso euro por receta. ¿Qué diferencia hay entre Cataluña y Madrid ? Aparte que los madrileños - nunca se quejan - y su Comunidad es la que más cotiza por supuesto más que cataluña - y recibe menos que ésta.

    ResponderEliminar
  7. siulzeid

    Esto del euro por receta es un robo descarado, yo no pienso pagar esa estafa, voy a recurrir todas las recetas que me den, luego ya veremos a ver quien las paga, o más bien que las pague por ejemplo el Sr Güemes (amigote de Esperanza Aguirre, Ana Botella ,etc) ya que va a chupar de la gestión de la Sanidad Privada. Aprovecho para pedirle a los políticos del P.P que me devuelvan mi voto, ya que en su campaña electoral me engañaron y estafaron.

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis Pertusa

    Hoy ,me han clavado 16 euritos de nada, 8 mios y 8 de mi esposa (solo por el puñetero euro por receta, medicamentos aparte). En el mostrador de la farmacia un cartelito bien puesto en el que se mostraban las amenazas de lo que ocurriria si no se pagaba. Con recargo de apremio 1,20 aparte de la sanción correspondiente. Cuando he preguntado como se iba a registrar el pago respuesta....... De ninguna manera, como pierdas el ticke lo llevas claro. No tenemos forma de saber quien ha pagado y quien no. Viva la Comunidad de Madrid, Viva la Espe que salió por patas y viva la puñetera madre de todos ellos. Lo van a devolver al igual que está haciendo la Seg.Social? Ya llevo dos transferencias y ninguna se corresponde con nada.

    ResponderEliminar
  9. Sasoto

    Hoy he ido a la farmacia y me han dicho que si no pago el euro por receta no me dispensan el medicamento. Que antes si lo dispensaban pero que les han enviado una notificación para que no lo hagan. Además de decirme que sólo tenían un formulario, que yo tendría que encargarme de hacer el resto de copias, 3 por receta. Es esto cierto? Se puede poner una reclamación por este motivo? Entonces que sentido tiene? sino me dan el medicamento y relleno el formulario, con qué me van a sancionar sino he podido comprar nada.

    ResponderEliminar
  10. si no pago ¿qué?

    Pero, ¿qué pasará con los objetores del euro por receta? ¿Qué consecuencias tiene negarse a pagar la nueva tasa? Desde Sanidad advierten de que no pagar el euro por receta "tiene las mismas consecuencias que no pagar a la Hacienda Pública". La norma es obligatoria y está incluida en la Ley de Medidas fisales, Financieras y Administrativas de la Comunidad de Madrid.

    El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ya advirtió de que quienes se nieguen a pagar tienen que "dejar sus datos personales y después se les reclamará esta cantidad, con recargo y en su caso, la sanción que pueda tener".

    Después, se recibirá una carta en el domicilio en la que te explicarán el proceso a seguir para saldar tu deuda. La medida, que se encuentra en fase inicial, está concretándose y por ello aún se desconocen con detalles las fórmulas que la Comunidad de Madrid ofrecerá a los insumisos.

    La última opción que valora la administración madrileña es embargar la cantidad correspondiente de la cuenta bancaria asociada a cada objetor. Es decir, si no pagas el euro por receta, la Comunidad de Madrid podría extraer de tu cuenta hasta 1,20 euros por prescripción.

    Mientras, en la calle, los ciudadanos madrileños viven esta nueva tasa sanitaria entre la indignación y la resignación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona