El viaje abortado del Rey a Abu Dabi



Cuando se había supuesto que el rey Juan Carlos iba a viajar a Abu Dabi junto una delegación española para la llamada 'Semana de la sostenibilidad'. Dentro de esa semana, la estrella es la World Future Energy Summit, que reúne a los principales líderes mundiales del sector de la energía centrados en las renovables, nos enteramos a última hora que el rey no ira a este evento.

El viaje estaba cerrado con la presencia de Don Juan Carlos y una delegación capitaneada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, además del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, cuyo último puesto fue el de embajador de España en Emiratos y que conoce muy bien al país y a sus dirigentes.

Se trata de que el Rey contrarreste la presencia del presidente de Francia, François Hollande, que compite con España por los jugosos contratos derivados de los petrodólares. La última compañía española beneficiada por el dinero local ha sido la constructora San José, que se encargará de levantar el Museo del Louvre de Abu Dabi en el distrito cultural de Saadiyat, una isla natural de 27 kilómetros cuadrados de superficie ubicada a diez minutos del centro de la ciudad.

Las malas lenguas dicen que no ha sido por motivos de salud, sino que al parecer han afectado en su decisión los correos de Diego Torres, el ex socio de Iñaki Urdangarin presento al juez de la íntima amiga del Rey que se autodenomina 'asesora estratégica del Gobierno español', acudió a la Valencia Summit de Urdangarin en noviembre de 2004. Zu Sayn-Wittgenstein es una cara muy conocida en Abu Dabi, donde entre 2006 y 2011 acompañó en numerosas ocasiones a Don Juan Carlos. La Casa Real lo ha desmentido y dice que es solo por motivos de salud.

El rey de ha sido hasta ahora el mejor embajador y relaciones públicas España. El es el más respetado en las relaciones internacionales ante los jefes de Estado de los demás países. Si lo que pasa es que nuestro rey esta para sopitas ya de tanto tute matute..... Habría que pensar en abdicar en su hijo que parece mas sensato que el y a partir de entonces dedicarse a la caza de princesas, ya que tampoco puede con los elefantes. 

Comentarios

  1. irueste

    La ausencia de el Rey el mejor relacciones publicas del mundo sin duda equivale a perder un jugoso contrato que posiblemente se desviara al pais vecino; que oportuna la noticia, oiga Vd.!!, noticias haberlas haylas pero se podian haber congelado unos dias, claro que España es diferente, o sea un desastre.

    ResponderEliminar
  2. Astucias

    Anda que está la familia real como para tirar cohetes. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una íntima INTIMA del Rey, se autodenomina 'asesora estratégica del Gobierno español'. La reina, hace años viviendo en Londres. Felipe, a por uvas. Leticia con su blanca delgadez. El Urdargarín. El Marichalar. ¿Pero cuando demonios les exiliamos?

    ResponderEliminar
  3. Consuelo Tron

    La princesa Corinna fue agasajada como consorte del Rey en un viaje a Emiratos Árabes... Ha actuado en muchas ocasiones como representante del monarca ante gobernantes y empresarios en varios países árabes.Mientras Don Juan Carlos y los demás jefes de Estado presenciaban el Gran Premio de Fórmula 1 y celebraban diversos encuentros de carácter privado, sus esposas mantenían una agenda paralela sólo para mujeres, ajustándose así al estricto código social de la inmensa mayoría de los países árabes, donde hombres y mujeres se reúnen por separado. La princesa Corinna, según las fuentes diplomáticas consultadas, recibió en todo momento el mismo trato que las demás consortes presentes en Abu Dabi.
    El Rey viajó al menos en dos ocasiones en los últimos nueve meses con Corinna zu Sayn-Wittgenstein en contra del criterio de sus médicos, que le aconsejaron permanecer en Madrid para evitar nuevas recaídas en su estado de salud. Don Juan Carlos, sin embargo, ignoró la recomendación de los facultativos y se trasladó, primero, a Mónaco, y más tarde a Kuwait y los Emiratos Árabes en compañía de la princesa alemana.
    Total que este calavera hace y vive como le da la gana, se ríe de los españoles y se pasa por el arco del triunfo todos los problemas por los que está pasando el país. Putañero y vividor como todos los borbones..

    ResponderEliminar
  4. Francisco González

    No entiendo qué Corina sea palabra mágica con la fuerza suficiente como para que su simple mención haga conveniente paralizar un viaje del rey que se supone busca pingües beneficios para empresas españolas.
    Claro, entiendo que en Abu Dabi se iban a escandalizar muchísimo con la noticia de que un rey pueda tener una, dos o doscientas queridas. Increíble, lo nunca visto. A dónde vamos a llegar.
    (En efecto, lo anterior es puramente irónico)

    ResponderEliminar
  5. Paula Vadinho

    Este vejete lo que quería era ir por comisiones a los Emiratos Árabes y de paso echarle un par de polvos a Corinna que de seguro estaría esperándole en un hotel de lujo con las piernas abiertas. Poderoso señor es don dinero y milagrosa señora es doña Viagra!

    ResponderEliminar
  6. Maria Gloria Arnillas Marin

    no sabíamos nada de esta damisela,y ahora se va viendo que está metída en muchísimas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Astucias

    #212 ¿El rey el mejor embajador? Claro, claro; Y Corinna la mejor embajador. Sin olvidar al Urdargarin; nadie como él para obtener jugosos contratos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona