El "Padrino" catalán y su entrevista en televisión


Jordi Pujol compareció el viernes para una entrevista en Antena 3. Si pretendía desmentir los alarmantes rumores sobre los casos de corrupción del partido CIU y el enriquecimiento de todos los miembros de su familia. Su monólogo inconexo interrumpido eventualmente por los intentos de la entrevistadora de hacer que Pujol respondiera a sus preguntas, fueron solo intentos de desviar la atención sobre su peculiar forma de ver la situación actual y dejaron de manifiesto las dificultades del patriarca del nacionalismo catalán para explicar el enriquecimiento espectacular de su boyante dinastía.

Con una actitud entre displicente e insultante hacia la presentadora y en especial hacia la policía y los órganos judiciales sólo cabe explicarla por la impunidad de la que se ha beneficiado siempre el nacionalismo, con más de tres décadas de corrupción estructural a sus espaldas sin la menor consecuencia penal o pecuniaria para sus protagonistas más destacados.

Los desatinos de Pujol quedaron de manifiesto cuando abordó cuestiones de fondo, sus flagrantes mentiras sobre la "lealtad" del nacionalismo hacia España y su despiadada complacencia con agravios injustificables como la inmersión lingüística no fueron ninguna sorpresa dada la trayectoria política del personaje.

A la ya anunciada petición de imputación de Oriol en el caso de la trama corrupta de las concesiones de ITV, es muy probable que se sumen otra serie de acusaciones formales en el entorno de los Pujol tan pronto como fructifiquen las líneas de investigación abiertas, contesto que prefiere que sea imputado ya que asi podrá defenderse de la campaña de calumnias contra él.

Sin embargo dejó unas muestras de su actual estado de ánimo cuando le preguntaron sobre las investigaciones policiales sobre los miembros de su familia y él preguntó ¿Y quiénes coño son estos de la UDEF? nos mostró el notable estado de nerviosismo del entrevistado. Aunque confía que su amigo Fernández Díaz el  ministro de Interior, va a darle una explicación de tal desatino.

Rápidamente se tranquilizó y mostró su completa seguridad de que cualquier imputación judicial "quedará en nada", tal y como ha venido ocurriendo sin solución de continuidad en los escándalos de corrupción acumulados por el nacionalismo catalán. Una ideología que el nacionalismo viene impartiendo a sus compatriotas con un éxito electoral más que notable gracias a la complacencia culpable de los otros poderes del Estado.

Ahora solo cabe esperar que esta vez la Justicia vaya en serio contra estos delincuentes de medio pelo, no paralizando los numerosos y escandalosos casos de corrupción que se ha convertido en la base del sistema en Cataluña y trate a los padres del nacionalismo -y a todos sus hijos- exactamente igual que al resto de los ciudadanos.  

Comentarios

  1. José Luis Hermida Martínez

    Muy poco creíble las respuestas de éste hombre..... le falló la "experiencia" en mi modesta opinión.

    ResponderEliminar
  2. Andres Molina

    ahora va a resultar ...que yo mate a manolete

    ResponderEliminar
  3. Francisco Zamora T

    Desgraciadamente es así de prepotente porque sabe que no le va apasar nada, por lo menos a él que es un anciano y seguramente tampoco a ninguno de sus retoños. En Cataluña rige la "omertá".

    ResponderEliminar
  4. Edil Berto

    Ante una Justicia tan politizada en España, no albergo grandes esperanzas de que las corruptelas del clan Pujol lleguen a depurarse para desgracia de los ciudadanos honrados contribuyentes.Nada en el pasado hace pensar que será diferente en el futuro el funcionamiento clientelar, político y corporativista de nuestra judicatura.

    ResponderEliminar
  5. Karignoso

    Esta vez, creo que le van a dar en toda la cresta. Rajoy, por las buenas es muy buen tipo, pero por las malas... Rajoy es capaz de ponerle una multa como esa que le han puesto a Durán y Lérida.

    ResponderEliminar
  6. felechu

    Esta nervioso y parece que esta bien seguro que si se imputa a alguno de sus hijos, cuando llegue a los tribunales quedara en nada. Se observa plena confianza en los tribunales de Barcelona.

    ResponderEliminar
  7. Africa Banco Gonzalez

    "Ahora solo cabe esperar que esta vez la Justicia vaya en serio contra estos delincuentes de medio pelo, no paralizando los numerosos y escandalosos casos de corrupción que se ha convertido en la base del sistema en Cataluña y trate a los padres del nacionalismo -y a todos sus hijos- exactamente igual que al resto de los ciudadanos"

    ResponderEliminar
  8. Jose Villar Campuzano

    A quien va a engañar este hijo de puta ladron y los que le acompañan, son una mafia y la justicia la tienen comprada, de lo contrario estarian hace años en la carcel..

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    Tienen de darse prisa en juzgarlos si no siempreencontaran una puertecita en el soberanismo, Es un aviso

    ResponderEliminar
  10. Santiago Nuevo

    Al menos Vito Corleone tenia mas estilo..

    ResponderEliminar
  11. Marian Nuñez e Hinojosa

    Pues si Santi.... jijiji

    ResponderEliminar
  12. Jose Villar Campuzano

    Por eso tanta prisa por ser soberanos, pero unos"soberanos ladrones" eso es lo que son

    ResponderEliminar
  13. Máximo López Gutièrrez

    Cualquier persona normal sabe que la familia Pujol, es una banda de delincuentes y que ha cometido una sarta de delitos. Decir lo contrario es ser tonto de baba o estar ciego. Que devuelvan el dinero robado y todos a la cárcel.

    ResponderEliminar
  14. Comunicator

    Tengo la sospecha de que todo el dinero amasado por la familia Puchol está reconvertida en lindos lingotes de oro,,¿donde estárá ese oro? creo que en Suiza cantaria mucho por lo que podria estar lo mismo en México donde ya se ha descubierto unas cuantas inversiones en hoteles y demas,, pero bueno que todo esto es cosa de la policia si es que la dejan investigar por que se considera un ataque a Cataluña solo con nombrar "al Honorable"

    ResponderEliminar
  15. Español Puro De Oliva

    una verguenza

    ResponderEliminar
  16. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Este tipo quiere que a sus hijos les juzguen en Cataluña donde todo lo tienen comprado. Donde todo el mundo periodisco y judicial esta comprado o tiene miedo ,donde la policia esta al servicio de este mesias y su familia . En Cataluña ni se preocupan de lo que roba o deje de tener , Es como tener el sindrome de Estocolmo ,da lo mismo que las farmacias no tengan dinero , que no se pague a nadie ,servicios sociales , que sea la que mas impuestos pague 1 Que mas les da ! mientras tengan donde robar ,da igual ,hasta la mujer esta metida en el juego . Donde los hijos son multimillonarios todos . Que mas da , lo importante es pedir la separación ,así no se les juzga pues la justicia esta en su nomina y Cataluña es su feudo o cortijo particular .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona