El fiscal



El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, afirmó ayer públicamente que hay indicios suficientes para que la Audiencia Nacional (AN) abra una investigación con el fin de averiguar si la familia del ex presidente catalán Jordi Pujol posee cuentas en Suiza u otros paraísos fiscales.

El fiscal general recordó que la Fiscalía ha recurrido la decisión del juez Ruz sobre las bolsas de dinero hacia Andorra, porque considera que debe escucharse a esa mujer antes de decidir sobre la competencia de la AN, aunque, a su juicio, en este caso «hay indicios de delito que competen» a la AN, «sin ningún género de dudas».

Resulta que en julio del pasado año el mismo Torres Dulce nombró como fiscal general de Cataluña a Martin Rodríguez Sol que ha estado impidiendo durante su mandato cualquier investigación sobre el caso Palau y la familia Pujol habiéndose posicionado claramente a favor de la corrupción nacionalista cuando decidió denunciar por su cuenta al diario El Mundo por publicar información  sobre la corrupción en Cataluña.

Ante esta total contradicción y la presunta rebeldía de Rodríguez Sol frente a su inmediato superior Torres Dulce y ser la fiscalía un cuerpo totalmente jerarquizado, se deduce que el fiscal catalán deberia ser destituido fulminantemente. en caso contrario sería el fiscal general del Estado quien debería dimitir. Aunque parezca un tema burocrático y menor, de esta decisión va a depender el futuro mas inmediato de Cataluña y por consiguiente de España.

Se admiten apuestas.

Comentarios

  1. Rodríguez Melían Francisco

    No se para que tanta farsa si al final por una remota casualidad fueran condenado con sentencia firme , el bueno de Mariano Rajoy los indulta ...

    ResponderEliminar
  2. Quico Ventalló

    Tengo la misma confianza en la Audiencia nacional que en un Tribunal de una república bananera corrupta. Es simplemente un arma política

    ResponderEliminar
  3. Carlos Baruque Andrés

    El separatismo-nacionalismo en un negocio, nada más que un negocio. Ellos, los pujoles, los mas, etc, serán los presidente, ministros y altos cargos del neoestado catalán, harán las leyes y manejarán el presupuesto público en su propio beneficio. No sé cómo puede haber catalanes que tan tontos como para votarles. Fijáos qué fortuna han hecho con una puñetera autonomía....Pues ahora imagináos la que harán con todo un Estado controlado por ellos y a su servicio. El separatismo-nacionalismo es un gran negocio.

    ResponderEliminar
  4. Enrique Suárez

    Necesitamos un FISCAL GENERAL DEL PUEBLO, para contrarrestar al FISCAL GENERAL DEL ESTADO

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Muñoz Martinez

    Los Pujol se han librado de la justicia durante muchos años pero llego la hora que paguen por sus fechorías.

    ResponderEliminar
  6. Rosa Maria Vincent Badal

    Seguimos cómo siempre parece que se les va a juzgar pero siempre sale algo o alguien que para el proceso, así que a seguir con esta justicia de cuentistas y que sigue intentando encañare tomarnos el pelo para que sigan haciendo lo que les da la gana los de siempre.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Bono

    La Fiscalía está absolutamente politizada; el Fiscal General del Estado es un cargo a dedo, impuesto por el Ejecutivo gobernate; como resulta que la Fiscalía es un Órgano Jerarquizado, lo que diga el dulce señor Torres, eso es lo que se hace. Evidentemente el señor Torres no sólo es dulce por el apellido materno sino por las muchas bondades que presentará ante el Mariano y el yerno de Pepe Utrera Molina, ex Ministro con Franco del Movimiento y anteriormente Gobernador Civil, de aquellos qu te echaban a los grises encima sin contemplaciones, de Sevilla. Spain is diferent! No tenemos remedio.

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    No creo que ponga mucho interes en este caso ni en toda la porqueria que hay ,solo seran palabras en el aire ,nada escrito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona