El abrelatas del Instituto “Noos”


El secretario personal de las infantas Elena y Cristina de Borbón, Carlos García Revenga aparte de figurar como tesorero del Instituto Noos, sirvió de “abrelatas” a Iñaki Urdangarín durante un periodo considerable de tiempo ante los principales periodistas, editores y propietarios de medios de comunicación españoles para ofrecerles sus productos, como también lo hacía ante los más destacados empresarios y políticos españoles.

Éste ejercía su papel, según el mismo publicitaba, como “asesor de la Casa de S.M. El Rey”. Así consta en uno de los últimos correos enviados al Juzgado de Instrucción nº 3 de Palma de Mallorca por Diego Torres, hasta hace unos meses el socio y amigo más íntimo del duque de Palma.

Según la defensa de Diego Torres, a Carlos García Revenga se le consultaba todo por parte de los duques de Palma: “Al tesorero (García Revenga) se le consultaba todo… (por ejemplo) acerca de cómo proceder respecto a una petición de entrevista local… Es decir, hasta lo aparentemente nimio no le era ajeno”. Y siempre se le dejaba la última palabra, hasta cómo proceder ante una determinada invitación, la estrategia de comunicación a seguir o el papel a realizar por el Instituto Noos.

Los documentos que ha presentado la defensa de Torres, cuyo titular es el juez José Castro, recoge cómo a García Revenga se le consultaban diversos aspectos y pasos a seguir desde el Instituto Nóos, tanto por parte del propio Urdangarin como de Mario Sorribas, presunto testaferro, apoderado y hombre de  confianza del duque.

La confianza entre Urdangarin y García Revenga es total, a tenor de la peculiar manera en que el marido de la infanta Cristina firma uno de los e-mails: “El duque em...Palma...do.”.

Carlos García Revenga es licenciado en Magisterio y desde el año 1993 trabaja a las órdenes de las infantas, tras dejar su puesto de maestro de inglés en el Colegio Santa María del Camino, de Madrid, donde les daba clases. García Revenga fue nombrado paralelamente a su cargo en Zarzuela tesorero del célebre Instituto Noos y su labor en esta institución “sin ánimo de lucro” era abrir las principales puertas mediáticas y políticas a “su jefe” Iñaki Urdangarín. Entre ellas, relanzar uno de los primeros eventos públicos organizados por el duque de Palma: el Valencia Summit. El alto cargo de la Casa Real trató que todo saliera a la perfección y para ello intentó contar con el beneplácito y apoyo sin fisuras de los principales medios de comunicación españoles, así como de sus periodistas y editores.

García Revenga declarará el 23 de febrero a las 13:00 en los juzgados de Palma, el mismo día que acudirá el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en el marco de la investigación del presunto desvío de fondos a través del Instituto Nóos, un año después de su primera declaración. El siguiente paso podría ser la imputación de la Infanta Cristina.

Comentarios

  1. anodado

    estoy a-n-o-nada-do....y el circulo se va cerrando, sabemos donde empezo, veremos donde acaba

    ResponderEliminar
  2. Luis Roman

    en este tema , el verdadero responsable es el Rey, que como jefe de la casa real , ha consentido , por acción u omisión que sus hijos se casasen con quién no debían y encima les ha permitido hacer negocios turbios con total impunidad...
    Si el Rey no tiene poder para haber acabado con esto, es porque estárá tan implicado como sus hijas...

    ResponderEliminar
  3. Manuel Gomez

    A ver que creo no me entero: Imputan al secretario de la infanta, que como parece ser, actuaría por su cuenta y riesgo y entró de tesorero en el consejo de Noos porque un dia pasaba por allí y le gustó lo que vió. ¿No es así? Es que si no lo es, no se como imputan al subalterno y el jefe -la jefa- se va de rositas. Claro, que esto es España, donde la lógica brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar
  4. Carla Medina Agag

    Bien. Pero falta la IMPORTANTE, la que se creía la virreina de Barcelona con el peloteo de la burguesía catalana en el Liceu, la Copa Godó, La Caixa, Baqueira Beret y demás. Socia al 50%, sus firmas en todos los papeles y que se tenía que enterar y aprobar todo por narices si ha pasado por una universidad: Cristinita Borbón Grecia. A esa no hay narices a imputarla. Lo mismo pasaría si fuera hija del presidente de la república. A los hijos del poder nadie los toca.

    ResponderEliminar
  5. Luis Roman

    en este tema , el verdadero responsable es el Rey, que como jefe de la casa real , ha consentido , por acción u omisión que sus hijos se casasen con quién no debían y encima les ha permitido hacer negocios turbios con total impunidad...
    Si el Rey no tiene poder para haber acabado con esto, es porque estárá tan implicado como sus hijas...

    ResponderEliminar
  6. Paula Vadinho

    Y la infanta chorizo? acaso a ella no la puede tocar la justicia? ya están en el banquillo el Duque Em-Palma-Do y el Secretario Im-Puta-Do así que a que esperan los jueces para llamar a la Infanta Cretina Mari-Macho?

    ResponderEliminar
  7. Jose Manuel Torcida Leal

    En el clan borbon y su entorno no hay desperdicio, no se salva ni Dios. Y eso es lo que nos enteramos, imaginemonos lo que nos han ocultado durante tanto tiempo, lo que aún no sabemos. Esta claro que así se hacen las fortunas, robando y siendo tapado ese robo. El campechanismo murió hace mucho tiempo, ya nadie se lo creé, ese disraz que nos vendieron se lo tragaran y habe si se atragantan con ello.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Sánchez Cánovas

    Y esta tomándose canapés en Mallorca...

    ResponderEliminar
  9. Maria Gloria Arnillas Marin

    en un año, aún sigue en la calle, veremos lo que pasa los próximos 5 días-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona