Contra el vicio de pedir...


Artur Mas ya ha fijado el precio para este año para evitar la quiebra de Cataluña y para asi poder seguir un año más saqueando al país e insultando a los demás españoles. Este martes, la Generalidad ha solicitado 9.073 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para 2013, 3.703 millones más que en 2012, según ha anunciado esta tarde el departamento de Economía de la Generalidad.

Una semana después de aprobar su declaración de soberanía en el Parlamento catalán, Artur Mas mira hacia Madrid para evitar la quiebra y explicarl al Rey Juan Carlos "lo que está sucediendo en Cataluña". Esta petición viene acompañada por una sarta de insultos a España del porta - bocazas Francesc Homs un día antes de que Artur Mas vaya a Madrid para darle unas cuantas lecciones de economía y patriotismo al rey.

La Generalidad ha solicitado 9.073 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para 2013, La cantidad supone 3.703 millones más que en 2012, cuando la Generalidad recibió autorización de Hacienda para pedir prestados 5.370 millones de euros a este fondo. El fondo estará dotado en 2013 con unos 23.000 millones de euros -frente a los 18.000 previstos para 2012- con lo que la cantidad solicitada por Cataluña coparía el 40% del total del fondo para todo 2013.

Eso sí, ni una palabra de lo que piensen hacer con los siete canales de televisión, las embajadas por todo el mundo, los consejos comarcales y toda clase de chiringuitos inútiles y ni una sola explicación de la situación judicial de los miembros de su partido donde todos y cada uno de sus dirigentes de CIU andan encausados en distintos casos de corrupción.

Mientras Durán y Lleida viaja a Madrid para hacer sus propuestas contra la corrupción siendo, en este momento, uno de los partidos más salpicados por estos casos. De hecho, Convergencia tiene la sede embargada y Unió ha decidido pagar por el caso Pallerols. Además, habría que sumar el caso Palau, el de las ITV, el reciente caso de Lloret con un diputado de CiU implicado, los casos de la familia Pujol, etc. Con la promesa de no seguir cobrando comisiones y llevarse la pasta, el problema podría solucionarse

Habrá que ver si el Estado Español deja de comportarse como mujer maltratada que le va la marcha y es capaz de plantarle a Cataluña la realidad de los números ya que si ellos no son capaces de enderezar su economía, intervengan de una vez este pozo sin fondo de corrupción que representa la quimera independentista que amenaza con llevarse por delante al resto del país. Ante el vicio reiterado y desconsiderado de pedir, está simplemente la virtud de no dar.

Comentarios

  1. José Cantos Gómez

    Esta la virtud de no dar.

    ResponderEliminar
  2. sofocles1111

    Si necesitan más dinero q le suban los impuestos a sus ciudadanos en su Comunidad, q fueron los q les votaron.

    Cada Comunidad q monte el chiringuito q pueda mantener.

    Ya está bien de mantener mangantes.

    ¡¡¡¡¡¡¡Cuidadano, cuando vaya a votar pienselo dos veces, q vas a contribuir a q te dejen en pelota los mangantes q votas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. elllano

    No, no y no. De mis impuesto no. ¡Qué les estamos dando argumentos! Luego no nos van a querer pagar y van a querer la independencia. Es lo que ya está pasando: divertirse y luego querer marcharse sin pagar.

    Yo a estos no les prestaba ni un duro. Es demasiado arriesgado. No nos lo van a devolver.

    ResponderEliminar
  4. Moises Rabaneda

    se trata de un callejón sin salida positiva posible.
    si se entrega tal cantidad de nuestro dinero a la Generalitat, muchos estaremos en desacuerdo total.
    si no se entrega, el victimismo catalán volverá a darnos la barrila.
    habría que preguntarle a Merkel??

    ResponderEliminar
  5. Afrikaner

    Los canallas y ladrones de la Generalitat saben que la quiebra de Cataluña como autonomía arrastraría de forma inevitable la quiebra
    de España y aprovechan esta circunstancia para chantajear al gobierno central.
    Solo hay dos soluciones viables para el problema catalán:
    -suspender la autonomía e intervenir su economía
    -expulsar a Cataluña de España con efecto inmediato.
    Personalmente, me inclino por la segunda opción.

    ResponderEliminar
  6. Orderbid

    La lógica y el sentido común más aplastante aconseja que esa comunidad autçonoma sea intermenida de inmediato. No se comprende que empresas privadas por menos de eso sean intervenidas y nacionalizadas y en el caso de una comunidad autónoma que depende del dinero público no se tome ninguna medida más que dar más dinero para que sigan quemando en sus calderas. Ha de ser intervenida y auditada inmediatamente, hay que obligar a que cierren las pseudoembajadas que insultan a la inteligencia del resto de españoles. Sr. Rajoy, tome cartas en el asunto de una vez y póngase en su sitio que está haciendo usted el mayor de los ridículos...

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Es inaudito ,que Cataluña que siempre a dicho que no piensa recortar nada, no hacer caso de lo que diga el gobierno , no hacer caso de la constitucción ,ni desmantelar toda la propaganda que tiene , TV , periodicos ,embajadas . Que dice sentirse menospreciado fiscalmente por España ,que se les roba . !!!! Y ahora piden mucho mas dinero a su odiada España para financiar su conato ( Quimera ) de separación. Todas las auonomias han intentado bajar el deficid, con mucho esfuerzo para los ciudadanos y Cataluña ,sin hacer caso ¿ Pide Mas dinero a cuenta de todos los Españoles ? !! ES UN CARADURA Y UN INEPTO !! qUE SE LO PIDA A LOS pUYOL CON TANTO COMO HAN ROBADO .

    ResponderEliminar
  8. Mercedes Blanca de la Torre

    No tienen nombre.

    ResponderEliminar
  9. Elvira Rodriguez Fernandez

    Cual de los dos sera mas bobu? mejor dicho ¿cual de los dos pensara que somos mas bobos? hay cosas que claman al cielo y esta es una de ellas, ya se perdio la nocion de todo, ya cualquier disparate se acepta,ya no hay respeto ni recato, solo hay perres y nadie pregunta de donde y resulta, que esta plaga que maneja España son los que siguen tomandonos el pelo y revolviendose pa seguir rucando, un pacto vamos a tener que hacerlo los perjudicados pa salir de todos ellos

    ResponderEliminar
  10. Africa Banco Gonzalez

    piensan que somos bobos los dos.

    ResponderEliminar
  11. Mabel Vazquez Pablos

    Alé todo para ellos y los demás a mirar ...

    ResponderEliminar
  12. Felix Curruscuchu

    Eso es lo que hay que hacer con el mas venido a menos. Contra vicio de pedir, la virtud de no dar. Esa serìa la forma que estos mangantes administrasen mejor su comunidad.

    ResponderEliminar
  13. Covy Muñiz

    Políticos corruptos, miembros de la casa real imputados, deportistas que se dopan, cantantes que usan play-back, sacerdotes que mienten, religiosos que matan... Esto es un sueño o una realidad????

    ResponderEliminar
  14. Rosa Maria Vincent Badal

    Es una vergüenza que a este señor que tapa con un trapo el retrao del rey ahora en la foto salgan abrazandose. Todo porque viene a pedir dinero. Que poca dignidad tiene estos representantes de España.Como juegan con nuestro dinero. Yo no se como se puede aguantar esto. Es vergonzoso. Ver al rey y al presidente del gobierno arrodillarse ante este tipo da verdadero horror. Y todos hablamos pero nadie nos hace caso ni hace nada.

    ResponderEliminar
  15. Santiago Nuevo

    ..la virtud existe de no dar,pero aqui.. la Virtud brilla por su ausencia,y solo saben bajarse los pantalones..

    ResponderEliminar
  16. Mabel Vazquez Pablos

    Alé todo para ellos y los demás a mirar ...

    ResponderEliminar
  17. Marcial Rico Migueltesorillo

    Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

    ResponderEliminar
  18. Mariacruz

    Rezaré para que el Rey esta tarde no se deje convencer
    “mucho te quiero perrito,pero pan. poquito”.

    Que los catalanes hagan referendos para asuntos internos vale.si quieren poner más jardines.o. cosas asi.pero no para algo que tiene que ver con la voluntad de todos.

    ResponderEliminar
  19. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Ya lo dices al empezar, CONTRA EL VICIO DE PEDIR .yO NO LES DABA NI UN EURO .Farmacias , nominas de colegios , medicos ,hospitales y ayudas a lo pobres que las pasen directamente al gobierno para que las pague el estado ( Osea Nosotros ) ,pero al desgobierno del señor Mas ,ni un euro ,Tambien a los funcionarios ,que no tienen ninguna culpa , . Que recorte de sus TV , embajadas, periodistas subvencionados ,doblajes de peliculas. ETC .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona