"Clotilde", Crespo y CDC


Que en Lloret de Mar existían unos rusos con  mucho dinero que compraban todo negocio, club deportivo o incluso la plaza de toros era algo que llevaba en vilo a los residentes de esta localidad turística de la Costa Brava. Ahora han sido detenidos varios ciudadanos de esta nacionalidad que actuaban en común con determinados políticos de la localidad en una acción contra la mafia rusa desmantelada por el Servicio de Información de la Guardia Civil, según los investigadores de una operación que ha sido dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco e impulsada por la Fiscalía Anticorrupción.

El presunto jefe es un inmigrante ruso llamado Andrei Petrov que apareció por esta localidad hace mas de diez años con una churrería y a partir de este negocio ha comprado toda clase de negocios y entidades entre ellas el equipo de hockey de la localidad y la plaza de toros para la construcción de un centro comercial.

Petrov habría justificado el pago de los sobres con dinero a través de su empresa Development Diagnostic Company SL (DDC), que elaboraría facturas falsas para acreditar unos servicios que en realidad no se realizaban. Según las mismas fuentes, Petrov podría no haber sido el único miembro de la mafia rusa que habría estado pagando a Crespo por sus servicios presuntamente irregulares. Los investigadores judiciales sospechan que la trama mafiosa habría podido blanquear hasta 56 millones de euros.

El convergente Xavier Crespo ex alcalde de Lloret de Mar (Gerona) y ahora diputado autonómico de CiU era al parecer el colaborador necesario que recibió decenas de miles de euros en cohechos junto a la arquitecta municipal y Crespo era el máximo responsable del Ayuntamiento cuando se llevaron a cabo adjudicaciones, permutas y exenciones tributarias a la empresa de Petrov.

Las operaciones llevadas a cabo por la supuesta trama mafiosa rusa estarían ligadas a la época en la que Crespo fue alcalde de la población costera. Codina sustituyó a Crespo en 2011. Este último también está implicado en presuntos casos de cobros de sobresueldos e irregulares vinculados a la sanidad pública autonómica.

Crespo y su esposa, a través de la empresa pública Centros Médicos Selva Maresme (CMSM) y de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva, habrían dilapidado 1,3 millones de euros de forma injustificada, de los que ellos mismos fueron unos de los principales beneficiarios.

Una auditoría realizada por la Sindicatura de Cuentas en 2006 que revelaba las irregularidades de esta operación auspiciada por CDC fue ocultada durante años. Crespo fue alcalde de Lloret de Mar (Gerona) entre 2007 y 2011.

Comentarios

  1. 7leviatan

    las 10.41 y Crespo sin dimitir. Las 10.41 y Mas sin dar explicaciones.

    ResponderEliminar
  2. ragazzo

    Que contentos estaban en catluña con sus "turistas" rusos ,sobre todo los que ponian el cazo,y se lo llenaban.

    ResponderEliminar
  3. formidable

    Por donde mires hay basura, cohechos y latrocinios. Esto de la soberanía es una guerra de bandas mafiosas por el control del territorio....Vosotros robáis hasta Binefar, nosotros tenemos toda Catalunya.

    ResponderEliminar
  4. Pais de pandereta De Pandereta

    Lo de Ciu es un escándalo, a Crespo lo pilló la Sindicatura de Cuentas Catalana robando en la sanidad catalana y beneficiando a sus centros médicos particulares y metieron el informe en un cajón hasta la prescripción, el castigo de CIU fue ponerlo en el parlamento catalán! Pero aquí mucho bombo con esta historia con los rusos pero nadie va a pisar la cárcel, otro caso MAS que se irán de rositas. Hasta cuando va a aguantar el pueblo esta tomadura de pelo? España atraviesa su peor crisi económica de los últimos 50 años con los peores políticos de la historia y ponemos la otra mejilla? http://cort.as/3HxA

    ResponderEliminar
  5. Terete

    No me extraña que pidan la independencia. No quieren que nadie husmee en sus asuntos. Lo más gracioso, de todo esto, es que sus votantes admitan tanto expolio que sin duda están pagando.

    ResponderEliminar
  6. Joan Cirera

    I aquestos lladres i pocavergonyes són els que volen privatitzar l’INSTITUT CATALÀ DE LA SALUT?

    ..per poder robar més no?

    CORRUPCIU EN ESTAT PUR !!

    ResponderEliminar
  7. Josep Signes


    Nos mentían diciendo “España nos roba”, que en realidad es “CIU nos roba”.

    Todos a la cárcel…no podemos permitir la corrupción en Catalunya, que además lo hacen descaradamente como si tuvieran derecho de pernada.

    ResponderEliminar
  8. David Zarauza Rodriguez

    ...... y sin dimitir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona