Como Cagancho en Almagro


Es lógico que estemos dando la vara a nuestros padres de la patria, está motivado por su falta de palabra y su apego como fuera al sillón convirtiéndonos en los rehenes de sus ansias de poder. Ayer mediante un acuerdo extrajudicial se resolvió el “caso Pallerols” quedando sentado que Unió Democrática de Cataluña se había estado financiado mediante las aportaciones de CE para cursillos de formación laboral a parados. UDC aceptó este martes devolver, de forma solidaria con el resto de procesados, los 385.000 euros desviados de subvenciones públicas por la trama del caso Pallerols, en un acuerdo pactado con acusaciones y defensas que evita la celebración del juicio y libra a los procesados de entrar en prisión.

Por primera vez a pesar de las muchas y variadas acusaciones, un partido político reconoce que ha incumplido de manera flagrante la ley. Lo más lógico sería que la condena recayera sobre el principal dirigente del partido  pero en esta sentencia acuerdo figuran como condenados cuatro políticos de segunda fila que ya no están en activo y lógicamente deben estar inhabilitados para la política.
,
Resulta que desde que se descubrieron estos hechos en el 2000 el hasta ahora, líder de UDC Josep Antoni Duran Lleida estuvo negando los hechos ahora reconocidos y para dar mas fuerza a sus argumentos dijo que “asumiria las responsabilidades políticas si se demuestran conductas irregulares o de corrupción". Ya ha llegado este momento y ahora Durán intenta darle una nueva significación a sus palabras, con tal de no dimitir.

El portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Oriol Amorós, partido que sostiene al gobierno de CiU, ha instado a Duran a ser "consecuente" con su palabra porque, ha dicho, esta es el "principal patrimonio que tiene una persona", ha reclamado al líder de UDC, que sea "consecuente" con su palabra y asuma responsabilidades políticas por el caso Pallarols con su dimisión. "El señor Duran Lleida en el año 2000 se comprometió a presentar su dimisión si se demostraba que Unió Democràtica se había financiado irregularmente y ayer no solo quedó demostrado”. Ciudadanos y PPC se han sumado también a la petición.

Ciertamente a Durán y Lleida le quedan pocas opciones más para no quedar como un mentiroso y más cuando se ha conocido el tren de vida que ha estado llevando que cuadran con las manifestaciones de alguna de las “mademoiselles ” a su servicio venidas expresamente de París cuyo coste era financiado por el partido.

osA la otra parte convegente de su partido no deben de quedarse tranquila, ya que tiene su sede embargada preventivamente por las mismas razones de "financiación" esta vez dentro del "caso Palau". Pronto tendrá que tomar la misma decisión.

Comentarios

  1. Manolo Perez Rodrigo

    che Xavier, sera cagancho en el palas......

    ResponderEliminar
  2. kennedy1963

    Durán pensará que si otros políticos no han dimitido por lo mismo ¿por qué ha de dimitir él?

    ResponderEliminar
  3. Maria Castilla Palencia ·

    Este jeta mas que jeta es un sinverguenza, ladron que ha robado el dinero de los parados.
    Donde debiera estar es en la cárcel previa devolución de lo robado, él y todos los politicastros que se han enriquecido a costa de los españoles.
    ¡¡¡OJALA LO GASTEN EN FARMACIA!!!

    ResponderEliminar
  4. Quico Ventalló

    Aquest lladre espanyolista, al servei del gran capital, ha de dimitir ja !

    ResponderEliminar
  5. Javf González

    Este meapilas, hipócrita hasta la náusea, de una sexualidad amplia como diría de él alguien que lo conocía, sibarita del Palace y algunas lindezas más que a uno le vienen a la cabeza, renegaría antes de su madre que de su poltrona de tantos años.

    ResponderEliminar
  6. Julio Liarte Parres

    Hasta hace unos años, consideraba a Durán como un politico consecuente, educado, templado y con un discurso atractivo. No obstante, hace tiempo ya que me parece irreconocible y que, o se ha quitado a careta, o ha optado por un camino que lleva al precipio. Sea como sea, es indudable que tiene qe asumir responsabilidades políticas y que debe dimitir, le guste o no.

    ResponderEliminar
  7. Julio Liarte Parres

    Hasta hace unos años, consideraba a Durán como un politico consecuente, educado, templado y con un discurso atractivo. No obstante, hace tiempo ya que me parece irreconocible y que, o se ha quitado a careta, o ha optado por un camino que lleva al precipio. Sea como sea, es indudable que tiene qe asumir responsabilidades políticas y que debe dimitir, le guste o no.

    ResponderEliminar
  8. murcielago

    Si Duran tuviera la dignidad de dimitir para no debilitar mas a Catalunya,seria recordado con respeto.Si no lo hace va a pasar a la pequeña historia como el rey de la infamia.

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    Toda la oposicion en catalunya dice que Duran tiene que dimitir ,pero los mas interesadodos son esquerra porque Duran interfiere en el plan soberanista y hace estorbo ,Duran siempre ha estado aqui , alli o mas alla. PERO CREO QUE LOS 300 O CERCA DE 400 IMPUTADOS POLITICOS DEBIERAN TAMBIEN DIMITIR HASTA ACLARAR SU SITUACION Y QUEDAR EMBARGADOS SUS SUELDOS .

    ResponderEliminar
  10. Francisco Olvera Olvera

    y que tengamos que estar aguantando a esta mancha de hijos de putas, viendo como roban y el gobierno quitandole la paga a los funcionarios mileuristas, yo no se hasta donde va a llegar esto.

    ResponderEliminar






  11. Isabel Montejano

    ‎"Ciertamente a Durán y Lleida le quedan pocas opciones más para no quedar como un mentiroso y más cuando se ha conocido el tren de vida que ha estado llevando que cuadran con las manifestaciones de alguna de las “mademoiselles ” a su servicio venidas expresamente de París cuyo coste era financiado por el partido."

    ResponderEliminar
  12. Nieves Vida Verdu

    Lo que le pasa es que tiene un pedazo de hipoteca de mucho cuidado y no sabe de donde sacar dinero...

    ResponderEliminar
  13. Rosa Maria Vincent Badal

    Es que las leyes prevén pactos para que estos tipos o vayan a la cárcel y después de tantos años devuelvan algo de que se han lleado y como si nada. Aquí no ha pasado nada. El Sr. Durán Lérida a vivir tan fresco y unos chorizos más que e salen de rositas. A pesar de que existan estas excepciones en las leyes los mortales de a pie no tienen la misma capacidad o manga ancha para que sean tratados igual. Sólo hacemos que sumar incongruencias y presenciar como se mira hacia potro lado mientras los políticos siguen viviendo su vida comisionada, hagan lo que hagan.

    ResponderEliminar
  14. Juan Alonso

    Se merecería que todos los ciudadanos de Madrid fuesen a abuchearle a la salida del Parlamento. ¿A quién puede representar éste ahora?

    ResponderEliminar
  15. Jose Diez del Valle

    Ahora que conoces la pasta que entraba a tu partido,"irregular", como se llamaba una de las putillas que traíais de Paris para celebrar el latrocinio, esta sería regular, o buena.Cuenta, cuenta que pagamos nosotros.Chorizo y golfo va en el mismo menú.Gobierno de España, a este fuera el pasaporte diplomático, no es digno que seamos representados por un trigo que no es limpio, como Roma, no se pague a traidores, y a llevadores menos.

    ResponderEliminar
  16. Blog Desde el Caballo de las Tendillas

    Al final este acaba en el PP.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona