"Amy Martin"


Salen listos por todas partes. Justo cuando Rubalcaba que presumia de estar vacunado contra la corrupción y estaba  estaban intentando machacar al PP por los presuntos sobres cobrados por  algunos de sus dirigentes, aparece lo de Amy Martin que no es más que un personaje falso creado por el director de la Fundación Ideas de la que el propio Rubalcaba es presidente, pagó 50.000 euros de los contribuyentes por diversos artículos a una presunta escritora llamada Amy Martin cuya marca comercial y logotipo están registrados por el propio director de la institución a razón de 16 céntimos de Euro por carácter, llegando a cobrar más de 3.000 euros por alguna de las columnas.

Este Sr. llamado Carlos Mulas Granados es Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, fue el Director General de la Fundación IDEAS y Profesor Titular de Economía en la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de "Economistas 2004", grupo de economistas independientes responsable del programa económico de José Luis Rodríguez Zapatero para las elecciones de 2004. Fue Subdirector de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno con Miguel Sebastián durante la primera legislatura de Zapatero. Miembro del Comité de Redacción del Programa Electoral del PSOE en 2008 y 2011 y candidato del PSOE por Madrid en las elecciones generales de España de 2011.

La Fundación Ideas del PSOE pagó 50.000 euros por diversos artículos a una presunta escritora llamada Amy Martin cuya marca comercial y logotipo están registrados por el propio director de la institución, Carlos Mulas. Ex empleados de la fundación, que preside Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguran que Amy Martin no existe y que en realidad es un sobresueldo de Mulas, que ha montado una ficción. La autora fantasma se presenta como experta en los asuntos más variopintos y que sólo se publican en la web de Ideas.

En el desglose de las facturas, además, se aprecia que la autora fantasma cobra por caracteres: cada pulsación son 16 céntimos. Y que lo hace también por una copia del mismo artículo en inglés: 10 céntimos. En ocasiones, se da la sensacional casualidad de que el texto tiene los mismos caracteres en castellano que en inglés: 'El cine como síntoma de desarrollo. La industria cinematográfica de Nigeria' tiene 6.876 en español (1.100,16 euros) y otros tantos en inglés (687,60). Más el 18% de IVA.

No han tenido mas remedio que destituirlo. Ahora que ha quedado vacante la plaza de articulista en IDEAS y en vista de la altura de las retribuciones veremos como esta plaza es cubierta con presteza por algún que otro listo de este partido.

Comentarios

  1. El Psoe lleva muchos años robando a España, no me sorprende que se inventen fantasmas para seguir engrosando sus cuentas corrientes al precio que sea.

    ResponderEliminar
  2. Belén López

    El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra

    ResponderEliminar
  3. Alan Pérez

    Los españoles queremos conocer a esa Señorita Amy que está supuestamente en EEUU y a la que pagamos el dinerito, porque el dinerito de la Fundación de ideas viene de subvenciones del Estado. A ver cuándo nos la presentáis. Saludos Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  4. Marian Rey

    Sin duda... sociolistos. Prestos y raudos para mangar.
    ¡¡ Que asquito por favor !! Y encima profesor de universidad... deberían destituirlo por chorizo

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Vidal

    Creo que la "señorita Amy" ha desarrollado toda una corriente de "admiración en Twiter, y le llueven las ofertas de casorio y demás por lo lista que es y como sabe sacarse un sobresueldo en éstas terribles época de crisis.

    ResponderEliminar
  6. El Palestino

    Este tio es un defraudador nato. Si solo fuese este asunto nos podriamos dar con un canto en los dientes. Que investigen en el Instituto Cervantes de los países nórdicos donde su mujer fue directora en la época sociata Zapateril. O que miren en los premios otorgados a los cortos cinematográficos del Ministerio Sociata. Ah por cierto, este elemento que habla de pobreza y de los desamparados en sus artículos de El Pais conduce un BMW descapotable. Perro inmundo!

    ResponderEliminar
  7. Paco Rabaneda

    Amy Martin ¿lo adivinais? Le escribia las Ideas a...Zapatero y encima !!!!Cobraba por ellas!!!

    ResponderEliminar
  8. Tomas Cano

    Bueno. No devolverá el dinero, exigirá que le demanden, se le demandará y el proceso seguirá tres o cuatro años, para finalmente condenarle y que haya que iniciar otro proceso para lograr el cobro. Mientras tanto este señor se habrá declarado insolvente, el caso se habrá enfriado, y aquí paz y después gloria. ¿Cree alguien realmente que va a devolver el dinero? A los políticos y sus fundaciones... ni una peseta de los ciudadanos. Con su dinero que se estafen lo que quieran entre ellos, pero no con el nuestro.

    ResponderEliminar
  9. Marian Nuñez e Hinojosa

    Ahora el ser listo es sinónimo de ser chorizo y ladrón.

    ResponderEliminar
  10. Antonio Rafael Mazas Méndez

    ¿ Y la Valenciano que defendió el caso en el Congreso al mismo tiempo que pedía la dimisión de Montoro y de Rajoy si no explicaban convincentemente ser inocentes de lo que se les acusaba?
    Sra. Valenciano, por enchufar a su hermana para llevarse la pasta..váyase a la calle. Dimitaaaaaaaaaa yaaaaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona