Absurdas provocaciones



Una simple frase del ministro Morenés en su discurso de la Pascua Militar ha bastado para que los nacionalismos diversos de este país se sintieran vejados y amenazados. En su afán de rebañar el plato en busca de agravios centralistas que alimenten  la bilis de su parroquia han encontrado en esta frase un motivo de protesta. La frase ha sido la siguiente: "Los militares están preparados, mantienen el ánimo firme y sereno, sin atender a absurdas provocaciones, y cumplen calladamente con su deber" dentro de un discurso aburrido e institucional que, por lo demás, hubiera pasado sin pena ni gloria,  los nacionalistas, como un solo hombre, se dieron por aludidos e hicieron turnos para indignarse.

Vamos a ver... El hecho de que los militares estén preparados, esta no es más que su obligación; que ellós tengal el ánimo firme y sereno, es deseable, a nadie le gustaría tener un ejército desquiciado montando operaciones por ahí sin motivo; que cumplan con su deber… faltaría más… Lo que los ha irritado de verdad ha sido lo de “absurdas provocaciones” y no es por las provocaciones que bien se guardan, sino por llamarles "absurdos" a los que fueron hace pocos días camino de Bruselas para denunciar una “invasión” del ejército español a las tierras catalanas no es ni una valoración del ministro sino que no es más que la conclusión a la que llegara cualquier cerebro que no esté carcomido por la inmersión y las ansias guerreras de sus líderes. Tantas ganas tiene de oir ruido de sables el nacionalismo catalán, que hasta lo oye cuando pasan unos cazas en vuelos de adiestramiento. Compréndase: de algún modo tiene que darle cuerpo al enemigo imaginario.

El propio Artur Mas, cuando era el Mesías de la precampaña, advirtió: "Nadie puede utilizar las armas para ir en contra de la voluntad de un pueblo". Ya lo dije en su momento, si el Gobierno quisiera, con mandar una pareja de la guardia civil a la casa del “Molt Honorable”, bastaría. Hechos parecidos ya se resolvieron así en otras ocasiones.

Comentarios

  1. Una cuadrilla de catetos naciolanistas, hablando para sus parroquias, no merecen ningún comentario. Tan solo desprecio...
    Y cuando tenga que ir la guardia civil no habrá ningún problema. Los 'Gossos' seguirán al que les pague el sueldo, sin ninguna duda... No en vano son y serán catalanes.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Miguez Corbal

    PUES DEBERÍA SER PROVOCARDOR Y HABLARLES CLARO Y SI SE HICIERA DESDE UN PRINCIPIO ESTARÍAN MÁS CALLADITOS

    ResponderEliminar
  3. Alfonso Andreu

    Cataluña no es de España, Cataluña ES España.
    Todo aquel que no se sienta español, tiene libertad para marcharse donde y cuando quiera. Y ya están tardando.

    ResponderEliminar
  4. Blog Desde el Caballo de las Tendillas

    Morenés se limitó a constatar una realidad y una obligación legal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no sé a qué viene tanto alboroto.

    ResponderEliminar
  5. Juan Urrios

    Esa es la jerga de lo políticamente correcto, es decir, de lo que a ellos les de la gana, pero cuando se dicen las cosas correctas y claras, se llama provocar..., ¡Que cosas!

    ResponderEliminar
  6. Miguel Fernández

    Yo creo que es una mala interpretación de las palabras del ministro. Este ministro, día sí, día también, señala que el asunto de la unidad de España es un tema político. Así, pues, para él, la unidad de España es un tema negociable y, por tanto, está cerca -si no comparte- de las tesis separatistas de que esto se resuelve a base de negociación (negociación sobre la unidad de España). Por todo ello, no me cabe duda de que las "provocaciones" son, para el ministro, las llamadas de atención de algunos militares para la defensa de integridad de la Patria. Los separatistas han vendido las palabras del ministro según su vieja fórmula victimista, pero estoy seguro de que los militares han entendido de qué estaba hablando.

    ResponderEliminar
  7. Paula Vadinho

    La De Gispert se contradice porque dice que hacen ver que no escuchan las "provocaciones" de Morenés pero por contra las comenta en público y hace comentarios al respecto. O sea señora independentista póngase de acuerdo y sea congruente con lo que suelta su boca de víbora porque hasta el veneno que destilan las serpientes tiene que ser certero para ser eficaz. Pero claro siendo catalufa y amiga de Arturo Mas que se puede esperar. Al igual que a su jefe no le da un derrame cerebral porque carece de materia prima para ello.

    ResponderEliminar
  8. Felix Curruscuchu

    Los nacionalistas buscando siempre tres pies al gato, para ocultar todos sus desmanes y locuras, o sea el mismo rollo como de costumbre.

    ResponderEliminar
  9. Maite De Bustos Sigüenza

    Pues no habeis oido al OSCAR LOPEZ..(Para desgracia y vergüenza para los de Valladolid, es de nuestra tierra) Le ha llamado BOMBERO PIROMANO...

    ResponderEliminar
  10. Juan Alonso

    Los nacionalistas es que son "preofendidos", ya que se ofenden, como en este caso, aunque no se les diga nada que pueda molestarles.

    ResponderEliminar
  11. Santiago Nuevo

    sin decir nada,ya se han dado por ofendidos..

    ResponderEliminar
  12. Rosa Maria Vincent Badal

    Pobrecitos los nacionalistas siempre les estan atacando y ellos que siempre estan para echar una mano al resto de España, es que este ministro no tiene consideración como puede ponerles en evidencia de esa manera. Hay que reirse o ponerse a llorar?

    ResponderEliminar
  13. Simón Muñoz

    Lo que pasa es que a todos estos nacionalistos encuanto le mientas el ejército ...como saben que no tienen razón ...los nacionalistas claro- les tiemblan las piernas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona