Teatro catalán



En realidad la visita de Artur Mas a Madrid bajo el espantajo de la independencia a pesar de la alarma generada, no es mas que otra de las actuaciones de CIU para obtener mas prebendas de Madrid. Ya acudió a Madrid conformándose solo con su “Pacto Fiscal” Lo que nos indica que estamos ante una nueva farsa. Ellos son los que menos desean la independencia sobre la que el dia 11 Artur Mas tomó como su bandera. Es probable que a medida que vaya transcurriendo el tiempo quienes se manifestaron por la independencia sufran una cierta decepción. Después de todo este teatro, probablemente habrá algún tipo de acuerdo sobre financiación. 

Como lo hubo hace pocos años con Zapatero y se modificó la financiación de las autonomías siempre cediendo a las peticiones de CIU. De hecho, no es la primera vez que asistimos a un proceso como el actual. La aprobación del estatuto catalán, impulsado por el Tripartito –con el apoyo inestimable de CiU– y auspiciado por Zapatero, acabó alterando radicalmente la situación. Del célebre café para todos se pasó a un sudoku de imposible resolución que no hizo desaforar aún más a los nacionalistas, insaciables. La propia aprobación del estatuto se planteó como un órdago al Gobierno central por parte de la mayoría de las fuerzas políticas catalanas. Pero la pugna no fue más allá, puesto que Zapatero aceptó gustoso tales demandas.

Ahora las circunstancias han cambiado ya que el PP tiene mayoría absoluta y podría si quisiera tomar el camino de la confrontación pero Rajoy sigue en silencio esperando cualquier reacción del país catalán y pensando que la manifestación del dia 11 rebasó el control que a partir de ahora pueda tener Mas sobre el independentismo. La segunda razón es que no hay dinero y solo cabe repartir de nuevo la tarta en detrimento de los demás territorios. Y los demás están hasta el gorro de tanta chulería.

Ahora con la manifestación del dia 11, su comedia dentro de Catalunya se le ha ido de las manos y aunque a su regreso sea vitoreado como un héroe por los suyos, lo de la independencia por la mentira de "Espanya ens roba" ya no la puede controlar, cuando los catalanes ya se han percatado  que "Mas les engaña" por lo que se verá próximamente quien va a ser capaz de coger el testigo que lleve directamente a los catalanes a este suicidio irreversible.

El expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol se ha ocupado en confirmar algo que todos sabemos, en una mesa redonda celebrada en Altea (Alicante), titulada 'Estado Autonómico. Desafíos actuales y futuros', ha considerado que la independencia de Cataluña es "casi imposible y si se sigue así" Cataluña "no es viable", en referencia al "ahogo autonómico" de la región. Pujol no es tonto, ya que este espantajo es el que ha usado para obtener mas dinero para su partido y la oligarquía que representa. "pensar hace cinco años, cuatro años, tres, que un día habría una manifestación como la del otro día en Barcelona no se lo creía nadie". "Yo el que menos", una manifestación como la del pasado día 11 en Barcelona, con motivo de la Diada. ... vaya

Este tipo de política que el mismo Jordi Pujol la llama de “La Puta y la Ramoneta”  es lo que Pujol ha utilizado siempre y le ha funcionado. Su sucesor no  es tan sutil y a la primera de cambio ha salido su vena facistoide, Ahora que está totalmente desenmascarado el juego de CIU y ante su eterna insatisfacción, a lo mejor habría que echar mano de alguien como el general Domingo Batet en 1934.

Comentarios

  1. Dice ser PAYASO

    Ahora nos viene con " la independencia de Cataluña es imposible " y reconoce que España es un " pais importante " cuando hace poco ese Chaquetero estaba en 1ª fila , rebuznando a favor de Cataluña

    ResponderEliminar
  2. Jose Villar Campuzano

    Ademas de politicos vividores ladrones, ahora tambien Payasos..

    ResponderEliminar
  3. Maria Jesus Alvarez Rodriguez

    Hasta la coronilla,por no emplear una palabra soez,estoy de Pujol,Mas,Tardá y todos los políticos catalanes que lo único que saben es ir siempre de víctimas y lo peor del caso,es que mucha gente les cree.

    ResponderEliminar
  4. Boina Verde Español

    Una obra de teatro para sacar euros,pero ojito puede terminar en tragedia.

    ResponderEliminar
  5. Çarmelo Bethencourt Reyes

    este es el chulo del mes

    ResponderEliminar
  6. Alberto Olivera Muxí

    SOLO SUEÑAN UNOS FANATICOS SEPARATISTAS

    ResponderEliminar
  7. JuandeDios Hernández González · Universidad Politécnica de Madrid

    Yo, hoy, distingo entre los objetivos de los rectores de CiU (aprendices de brujo, más el brujo viejo) y las pulsiones de la masa creciente de seguidores de sus proclamas (las escobas del film de Disney). De los primeros se puede hablar con propiedad de chantaje: beneficios económicos discriminados en el contexto de un federalismo muy asimétrico o, mejor, un confederalismo, liderados, a su favor, por Cataluña (El antiguo aprendiz, ya viejo brujo, asumiendo el mismo rol que en la película , intenta corregir levemente la inundación desencadenada por sus aprendices y dice a cámara abierta "la independencia es imposible"). Pero, además, ahí tenemos al ejército desencadenado de las "escobas", sin que parezca probable que por sí solos el brujo y sus aprendices puedan contenerlo. Si ese fuera el contexto, tapándome las narices y estrangulando ciertas vísceras, yo aceptaría las palabras de Rajoy y, consecuentemente, el resultante de la mejora de la financiación de las arcas de la Generalitat, si eso se demostrara que es lo justo (A mí me parece que la renta generada -no la recaudada- sería uno de los factores a tener en cuenta en la distribución de los recursos, como lo son las aportaciones en las pensiones). Debátase por expertos y por políticos, con rigor y transparencia pública, de modo que sea el pueblo español quien juzgue y quien resuelva. Hay otras cosas más enmarañadas. A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Marcos Betancourt Jimenez

    TEATRO DE ARTURICO EL MENOS, UN POCO DE RESPETO POR LOS CATALANES ;)

    ResponderEliminar
  9. Josefina Garcia Lago

    pues si es asi en cataluña debe de haber muchos estupidos porque habla este demagogo y salen a la calle pidiendo una quimera

    ResponderEliminar
  10. Miguel Fernández

    Ese tipo es un canalla. Ahora ya ha desenvainado las espadas y el momento ha llegado. De todas formas, no soy partidario de dedicar mucho tiempo a lo que dicen los separatistas, sí de dedicar tiempo y esfuerzos a los que deberían de parar, de una vez por todas, el secesionismo.

    ResponderEliminar
  11. Miguel Fernández

    A Mas no le queda más remedio que seguir hacia adelante.

    ResponderEliminar
  12. Jose Villar Campuzano

    A ver si las fuerzas armadas trabajan un poquito por España y les dan un buen susto a estos indeseables yaaaa

    ResponderEliminar
  13. Miguel Fernández

    Pues a mí ya no me interesa ese juego. Han llevado este juego durante más de 30 años, los gobiernos españoles (muy mal) lo han aceptado pero, al fin, ellos lo han roto, y nadie debería permitirles que se retracten, y no creo que puedan. Desde el punto de vista de los secesionistas, la cosa es imparable y, desde el nuestro, también debería de serlo. ¿Cuántos años más para garantizarles más dinero, más instituciones secesionistas, más educación en el odio a España?... ni uno más; acabe como acabe, esto se acaba ahora y, pensar lo contrario, lo único que hace es desarmar a quien puede hacer algo para impedirlo, si es que le interesa hacerlo.

    ResponderEliminar
  14. Josep Ruiz

    I que va a hacer miguel Fernández nos va a enviar la acorazada brunete y nos va a matar a todos? Porque no lo han hecho con el país vasco y Navarra ?

    ResponderEliminar
  15. Miguel Fernández

    La aplicación de la Constitución. En caso de declaración de secesión, intervención de la CCAA y puesta a disposición judicial de los que hayan cometido prevaricación, esto es, de los responsables del ejecutivo de la CCAA que hayan dictado tal resolución. Cuando el 23F, que fué otro intento de golpe de Estado esperé, precisamente, lo que ocurrió: los órganos del Estado defendieron el orden constitucional, con celeridad y eficacia, y pusieron a disposición de la justicia a los responsables; ahora espero lo mismo. También espero lo mismo en el País Vasco, de darse el caso, que se dará.

    ResponderEliminar
  16. Josep Ruiz

    Ya pero creo que no hablamos de lo mismo, el país vasco y navarra hace 30 anos que gozan del mismo concierto economico que solicita Artur mas, la pregunta es porque ellos si y no pasa nada, nadie se mete con ellos y si lo solicita catalunya años después la que estáis liando y con todo mi respeto equiparar a lo mismo una manifestación de millón y medio de personas, pacífica al.golpe de estado de Tejero me parece cuanto menos surrealista

    ResponderEliminar
  17. Miguel Fernández

    No debería de haber privilegios fiscales, ni en el País Vasco ni en Navarra que, además de ser insolidarios con el resto de España, son incompatibles con el orden fiscal europeo y, por tanto, a medio o largo plazo (si prosperase eso de Europa) tendrían que desaparecer. En cuanto a Mas, todos sabemos que plantea la secesión, y sólo el "concierto" como paso inmediatamente previo a esa declaración. En cuanto a los manifestantes... fuera el número que fuera, la democracia no sólo se basa en el número, sino en la ley. No hay democracia sin imperio de la ley y representación, juntas. Las algaradas multitudinarias son la excusa de todos los dictadores y de los golpistas.

    ResponderEliminar
  18. Josep Ruiz

    Mira Miguel Fernandez, lo de no escuchar a la calle, es algo muy habitual en el pp, no escuchó las manifestaciones contra la guerra de Irak y así nos fue y así le fue al pp los siguientes 8 años. La ley prohibia el aborto, y la gente se manifestaba, y se cambió la ley, la ley prohibia el divorcio y se cambio la ley, la ley prohibia el matrimonio homosexual y se cambio la ley, la ley permitia fumar y se cambió la ley, es decir, las leyes están para cumplirlas y para cambiarlas, y la constitución también. El actual modelo de estado no es válido en la actualidad en España y te guste o no, deberá cambiarse, empezando por permitir la secesión de Catalunya y el País Vasco, siguiendo por la desaparición de la monarquia, etc... Porque España se ha quedado antigua, rancia, y si de verdad España quiere ser Europa, deberá cambiar y sus ciudadanos cambiar esa mentalidad castiza y obsoleta que no les deja ver más allá de su bandera.

    ResponderEliminar
  19. guel Fernández

    Hay forma de cambiar la Constitución, como hay forma de cambiar todas las leyes. Pero da la casualidad de que los separatistas tampoco están de acuerdo con esa forma puesto que, para ellos, sólo ellos están legitimados para decidir sobre su futuro. La secesión de Cataluña y del País Vasco se va a realizar "a la brava". Hasta aquí he llegado, porque no discuto con separatistas; todos mis esfuerzos están encaminados a movilizar a los no separatistas y, sobre todo, a quienes tienen obligación de evitar la secesión de España. Me repatea la política, y sólo estoy en esto por defender mi derecho, y el de mis descendientes, a esta constitución y a mantener mi nación intacta.

    ResponderEliminar
  20. Eloy Sagüillo Rodríguez

    Interpretan "Los Intereses Creados" de Jacinto Benavente. Me han dicho que Mas interpreta a Crispín. ¡Qué tropa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona