jueves, 13 de septiembre de 2012

Aviones a pedales



El Ministerio de Fomento tiene abiertos varios expedientes a  Ryanair sobre las mas de 1200 incidencias ocurridas en lo que va del año en vuelos desde nuestro país. Tres aviones de Ryanair anunciaron el 26 de julio una situación de emergencia por escasez de combustible y solicitaron un aterrizaje inmediato en el aeropuerto de Valencia. Desde sus clásicos aterrizajes forzosos por llevar escaso combustible a la despresurización en la cabina de pasajeros de un vuelo a Canarias con dieciséis pasajeros han tenido que ser atendidos y dos trasladados a un hospital.

Sus pilotos y el personal de vuelo son renovados constantemente mediante contratos basura de menos de un año sin ninguna seguridad ni garantía y la compañía toma medidas contra aquellos que repliquen ante el deficiente mantenimiento de sus aviones y los continuos problemas de seguridad. 

Ryanair sanciona con 40 € al pasajero que acude si la tarjeta de embarque impresa previamente mientras los pasajeros no tengan a su entera disposición, y de forma gratuita, sin existir medios mecánicos que permitan expedir su tarjeta de embarque en caso de olvido o extravío sin coste ni penalización alguna.y con 50€ aquellos que su equipaje rebase los 15 kilogramos por lo que se producen constantes incidentes antes de poder acceder al avión.

La última ocurrencia de su presidente se ha visto respaldada por la CE. La compañía aérea Ryanair ha confirmado que ha recibido la aprobación regulatoria para operar 100 vuelos de prueba en abril y mayo, en que cinco filas de asientos serán removidos para permitir hasta 50 pasajeros en reposo durante una hora de vuelo y los precios de sólo € 2 por cada pasajero que viaja de pie.


A pesar de todo ello la compañía no para de obtener records de viajeros. Ryanair opera con una flota de 290 nuevos Boeing 737-800 con pedidos en firme para otros 21 nuevos aviones (sin incluir las cesiones previstas) durante el próximo año. Ryanair actualmente emplea a una plantilla de más de 8.500 personas y espera transportar 75 millones de pasajeros durante el año en curso.


Su "modus operandi" es dirijirse a las autoridades de aeropuertos regionales o de segunda fila imponiendo sus condiciones de embarque y obtener sustanciosas subvenciones de los gobiernos regionales que desean a toda costa que sus ciudadanos dispongan de vuelos baratos al lugar mas inhóspito de la tierra. 

Al parecer a los españoles no nos importa viajar en estas condiciones porque el precio del pasaje sea barato y el viaje al final cueste la torta un pan, aunque sea en ínfimas de seguridad con la posibilidad de no llegar a su destino o cuando lleguen tener la necesidad de necesitar despresurizarse o una tanda de ejercicios de rehabilitación por sus posturas increíbles en los ajustados asientos. Ahora que con la crisis hay muchos ciudadanos con ansias de suicidio a los que recomiendo esta compañía ya que existe una gran probabilidad de tener éxito en su intento.

Ahora la Ministra de Fomento dice que va a intentar retirar permisos de vuelo de esta compañía puede ser misión imposible ya que O'Leary se jactó de que sólo Irlanda podría retirarle la licencia.La CE ha confirmado que dicho control solo tiene autoridad el gobierno de Irlanda. Si sus vuelos son por todo el mundo y Fomento apenas puede intervenir...¿Entonces para que está la CE?

6 comentarios:

  1. loser

    "La aerolínea de bajo coste es, tras Air Nostrum, la más subvencionada por las administraciones públicas españolas. De hecho, en el mismo periodo en el que cosechó las multas millonarias de Fomento, captó más de 50 millones de euros de fondos regionales." Me encanta este país. Menuda mierda de políticos. Resulta que tenemos que coger el coche-bus para ir hasta el aeropuerto de Villaflautas del Sereno, de donde sale el vuelo a Londres mucho más barato que desde nuestra ciudad, porque se subvenciona a las compañías aéreas para que usen ese aeropuerto que ha costado 100 millones de euros, está en mitad de la nada y nadie necesitaba. Así nos va!

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  2. Victoria B Ruano de Burnay

    Por supuesto que Fomento no puede retirarle la licencia pq es una compañía Irlandesa,lo que si puede es prohibirle sobrevolar espacio aéreo español con lo cual es lo mismo-Allá cada país con lo suyo y puede hacerlo.otra cosa es que lo haga porque son muchos los años que han estado subvencionando a esta cía y tal vez ahora alguien tenga miedo de que se lo recuerden.Hay una lista con las cías a las que no se les permite sobrevolar no solo espacio español,si no Europeo.El Ministerio de Turismo en sus lúcidas mañanas de fomento del turismo accedió al chantaje de me pagas,te lleno las playas de turistas-Todo el mundo contento,nuestras playas llenas de hooligans borrachos de birra de supermercado que no dejan ni un solo euro en el País y lo mássssssssssssss,españolitos ya sois todos ricos,por 10 euros os pasearemos por toda Europa como si fuerais Paris Hilton,claro que pasearse por toda Europa con cara de desgraciados a base de bocatas y ni un euro para permitirse un café en la piazza de S.Marco o un viajecito por el Sena,como que no merece la pena.Resumidamente que es otra parafernalia para hacer creer a todo el mundo que era rico,que podía aspirar a cualquier cosa y lo que han hecho ha sido,una vez más tomarle el pelo a todos.Meterlos en un círculo de consumo ficticia del que más de uno decía,estoy deseando llegar a España para comerme un huevo frito pq hay que ver que mas se come en Francia.Dios mío,en Francia !!! cuna de la mayor y mejor gastronomías salvando las diferencias con la nuestra.Lo que es querer y no poder .Yo señores me quedo en mi casa,si puedo me voy alguna playita de las muchas maravillosas que hay en nuestro País y si no al monte o a donde pueda,pero como,duermo y me ducho en condiciones.Tal vez sea que son muchos los años que he volado como azafata y ya no es solo,lo que te espera cuando llegas allí,es que sabiendo de que va la cosa no me monto en una low cost y menos en Ryanair ni que me lo regalen y entre en el sorteo de unas vacaciones pagadas,seguro que tengo q compartir habitación con 150 más.

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  3. Ana Isabel Sánchez

    increíblemente cierto, más dinero publico

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  4. Pepitillo

    A O'Leary se la suda lo que diga el gobierno español; mientras no le pongan una gran sanción, que no pagará, hará lo que quiera y seguirá recibiendo subvenciones de las CC AA y poniendo en riesgo la vida de cientos de pasajeros. Las pruebas son las docenas de incidentes que tiene Ryanair.

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  5. Idealista

    Ryanair empezó con esta locura de precios a finales de los 90, antes de eso hacía las cosas "normales" (como todas las demás compañías) y estaba en números rojos. Por lo tanto, no cuentes los primeros 15 años porque eran "una compañía diferente". Explica también los vuelos que ha hecho Air France a lo largo de su historia (horas de vuelo totales) y los que ha hecho Ryanair. Pero eso sí, para que tú puedas ir a ver a tu novia, esperaremos hasta el 11º accidente de Ryanair para cerrarla... Consejo: date prisa por traértela a Murcia, que al ritmo al que van cascando los aviones de Ryanair, vamos por mal camino. ... Eso sí, tu argumento es aplastante: viajar en autobús de Murcia a Madrid es más caro que viajar en avión a Polonia; OLÉ con el sentido común sobre la seguridad.

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  6. Otoelpiloto

    Para la casta borreguil de este país FLOTAS: Ryanair tiene una flota de 294 aviones Iberia Express tiene una flota de 12 aviones Vueling tiene una flota de 59 aviones Iberia tiene una flota de 98 aviones Datos de flotas de: http://www.airfleets.es INCIDENTES RECIENTES 1 Agosto 2012 a día de hoy Ryanair ha tenido 4 Iberia Express ha tenido 1 Vueling ha tenido 4 Iberia ha tenido 1 Datos incidencias: The Aviation Herald Ryanair hace 1470 vuelos al día Iberia Express hace 60 vuelos al día Vueling hace 295 vuelos al día Iberia hace 490 vuelos al día (puesto que hacen long-haul) reduzco a 300 Desde el 1 de agosto hasta el día de hoy han pasado 38 días: Por cada 55860 vuelos de Ryanair hay 4 incidentes (0,00716076 %) Por cada 2280 vuelos de Iberia Express hay 1 incidente (0,04385965 %) Por cada 11210 vuelos de Vueling hay 4 incidentes (0,03568243%) Por cada 11400 vuelos de Iberia hay 1 incidente (0,00877193 %) Tomad vuestras propias conclusiones...

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