La cosa no ha salido bien


O mejor dicho,  LA COSA HA SALIDO MAL  como no ha querido expresar Artur Mas en su rueda de prensa en su embajadilla de Madrid. (Por cierto estando en territorio “extranjero” bien podía tener la deferencia de poner la bandera del “país” al que venia a pedirle un anticipo de 5.000 millones). La verdad es que con estos modales no se puede venir a Madrid y menos con esta chulería. Porque para chulos los madrileños.

¿Pero que esperaba?... Como pensó que podía negociar con Rajoy en contra la Constitución que Vd. juró prometió hacer cumplir y respetar... Además ¿cual era en realidad su propuesta?

1 ¿El Pacto fiscal?.
Porque la propuesta tener un cupo como Vascos y Navarros  no está desencaminada. Que menos que estar en las mismas condiciones, aunque sea un tema histórico ….Pero que iban a pensar de este tema los andaluces, valencianos o madrileños que quedarían excluidos de su pacto para recaudar.

2 ¿La agencia tributaria que esta montando al margen del Estado? 
Entienda que el Sr. Rajoy puede estar enfadado por esta cuestión. Seria como si el dueño de una franquicia que vendiera sus productos en el mercadillo…

3 ¿ O la independencia de Catalunya que Vd. ni siquiera tenia en su programa y que el otro dia dijo liderar? Porque Vd. se sumó a la fiesta que organizó ERC y otros mas radicales que Vd. e incluso de dio vergüenza de manifestarse junto a ellos… Estos en todo caso deberían tener su recompensa porque ellos si se lo han currado. Ahora no me diga que ha estado detrás todo el rato. Aunque ello sea cierto, Vd. no queda como el valiente que presume ser.

A ver si nos aclaramos Sr. Mas. Porque podía haberse ahorrado este viaje. Además en la Moncloa ya no está Zapatero. Con Rajoy ahí ya sabia Vd. la respuesta. 

Ahora no quedará otra. Su regreso a Catalunya con el rabo entre las piernas tiene un papelón. Tener que dar explicaciones al millón de ciudadanos que el 11 pensaron que los iba a llevar en volandas a la tierra prometida. Le tocará convocar elecciones  pero me temo que algunos están dispuestos a quitarle la merienda toda vez que ha quedado claro que lo de la independencia le viene grande. En este tema hay otros que lo tienen mas claro. ¿Va a seguir intentando asustar a Rajoy con esto? Después de este papelón no creo que pueda asustar a nadie.

Por cierto… ¿Como ha quedado finalmente el tema de los 5.000 millones?  Porque Rajoy tampoco ha contado nada.  Si no llega el dinero a Catalunya antes de fin de mes y no pueda pagar las nóminas de los funcionarios, se va a montar una buena, no podrá decirles que la pasta se gastó en ayudar a sus amigos, embajadillas o los gastos de subversión y propaganda para Omnium, La Vanguardia y TV3. Y además tiene que pagar los autobuses de la Diada…

Francamente Sr. Mas no quisiera estar en su pellejo.

Comentarios

  1. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Muy bueno , escueto y tremenda mente significativo -

    ResponderEliminar
  2. Miguel Fernández

    No se engañen. Estos han abierto una puerta que no se va a cerrar y, además, ya no nos interesa que se cierre. ¿Vamos a darle la oportunidad de manejar a otra generación para crear más separatistas y que la próxima vez sean, de verdad, 2 millones, o más, los que se manifiesten?. No se trata sólo de decirle que no, que también, sino de acabar de una vez por todas con la amenaza y la política secesionista. Estoy seguro de que Mas nos va a dar la oportunidad, porque la cosa no va a quedar así.

    ResponderEliminar
  3. Arturo Briceño

    Es tan facil como decir que nooooo coño.....y el Arturo mas se acojona...que le habra dicho Rajoy? Pues creo que le ha dicho que noooooo. Aunque por mi parte todos estos tostones se podian largar y dejarnos en paz.

    ResponderEliminar
  4. Felix Junco Noriega

    Ayer decía,pacto fiscal o adelanto de elecciones,el muy gallito hoy no se pronunciaba.

    ResponderEliminar
  5. Javier Clear

    Su objetivo es tapar la Crisis de Cataluña que está en quiebra y que no sea juzgada CIU por el caso Palau.

    ResponderEliminar
  6. Marisol Nieto

    ESTE CHULO DE MAS, SE CREE QUE SE LAS SABE TODAS!

    ResponderEliminar
  7. Miguel Fernández

    Haya pacto o no haya pacto fiscal, el propósito de Mas es la independencia, y pronto, que se le van a adelantar los vascos. ¿Qué es lo que va a hacer Mariano?...

    ResponderEliminar
  8. Pilar Zamora Ruiz

    Este es como PACO MARTINEZ SORIA "DON ERRE QUE ERRE"

    ResponderEliminar
  9. EmileZola

    Vamos a traducir, porque estos saben para quien hablan.

    Verás, Arturo, la cosa no está para andar enredando la madeja. Mucho menos, con la que está cayendo. Qué necesitas efectivo para que las iras ciudadanas no vayan hacia tí, hacia CiU, "no problem". ¿Cuánto necesitas? Pide por esa boquita. Cuenta con ello. Lo del pacto fiscal, déjalo en mis manos. Montoro se está ocupando de ello. De una u otra manera te vamos a ayudar. No nos presiones con el tema, pero cuenta con cuanto necesites. ¡No te vamos a dejar tirado!



    Eso sí, ahora sales y pon cara de: ¡Menudo Presidente de Gobierno tiene España, "jozú", casi me saca de la reunión a hostia limpia! ¡Qué manera de denfender el bien común de los españoles!. Cuando llegues a Cataluña, de seguro la versión será, la real: ¡Lo que os dije! Comiendo de mi mano. Casi hasta me pide perdón. ¿De lo de la indepedencia? Es lo que lo acojonó. Ya sabéis que D. Mariano, de "movidas", las mínimas.

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    La soberbia de Mas ha llevado a Catalunya al disparate politico y economico con sus ideas nacionalistas y ahora independentistas con su locura de Catalanismo cuando no es el momento y sus ideas de tener gobierno con duplicidad de competencias que nos obliga a pagar el doble y descuidando que comienza ha haber hambre y no da ninguna solucion para fomentar el trabao que es lo que necesitan los catalanes NO ESTA LOCURA Y HUIDA HACIA DELANTE

    ResponderEliminar
  11. Talydos Gil

    Mas es más bien Menos .
    He leído, con un detenimiento infrecuente en mi, las declaraciones del sr. Mas a la salida de su entrevista con el sr. Rajoy y de verdad que supongo que a este hombre los aires mesetarios le anulan las neuronas, pocas tiene, lo cual lo convierten en un trilero político. Me voy a tomar la libertad de reproducir algunas de sus frases y luego hacer el comentario o pregunta que considere oportuno que sin duda ningún nacionalista podrá responder.
    - . Según ha manifestado, trabajará para que ese nuevo proyecto "no sea de ruptura" y ha expresado su convencimiento de que "se enmarcará dentro de Europa y del euro".
    Si pretender la independencia de España no es un proceso de ruptura, ¿tal vez deberíamos considerarlo como un proceso de unión? En ese caso la siguiente fras
    e lo aclara todo. Es decir se independiza de nuestra nación pero se une a Europa y dentro del Euro. Aquí hay un pequeño problema que el sr. Mas aun no ha tenido en cuenta y parece ser que hace oídos sordos a la posición ya expresada por Bruselas.
    1- No se aceptara la entrada en la Unión de ninguna escisión de una Nación soberana y perteneciente a la CEE.
    2- Ya le han dicho al sr. Mas que la deuda catalana es indivisible de la Española cosa que tiene sentido al considerar sus bonos patrióticos como papel higiénico tipo lija.
    -"Hay pueblos, como Cataluña, que se sienten nación y esto no lo van a cambiar por una Constitución, ni por declaraciones por muy alto rango que tengan, ni por presiones ni metiendo miedo", ha advertido. "No lo cambiaron ni las dictaduras", ha proclamado.
    En este caso supongo que el Fiscal General del Estado debería tomar buena nota pues desde un punto de vista práctico esto podría ser interpretado como un llamamiento a la rebelión del pueblo catalán. La CE fija muy claramente las atribuciones del poder autonómico y que yo recuerde CIU la firmo en un lejano 1978.
    - . "Las constituciones se adaptan o si no, anulan la voluntad de los pueblos", ha afirmado.
    En esto estamos de acuerdo pero hay un pequeño matiz que el sr. Mas no ha considerado. Es todo el pueblo español el que debe de aceptar un cambio en la CE no solo una parte minúscula de él.
    -"ir conjuntando esfuerzos equilibrados, justos y basados en una cierta lealtad institucional" para cumplir con los objetivos de déficit pactados y así "repartir sacrificios". Ha indicado que esta parte de la reunión ha terminado sin resultados concretos pero "la música no es mala".
    Esto ya es de aurora boreal; es decir la lealtad se puede tomar como si fueran quesitos, este si este no.

    ResponderEliminar
  12. MariFran Toledo

    pues va ser qe noooooo pesaosssssssss

    ResponderEliminar
  13. Salvador Marti

    Más claro agua, Javier.
    Pero me temo que ha ido a buscar excusa para convocar elecciones anticipadas en Cataluña, e incluir la secesión en su programa electoral..
    Además, con lo del pacto fiscal, ahora se ha buscado el argumento de que España no trata bien economicamente a Cataluña, y lo que más le conviene es caminar en separado.

    ResponderEliminar
  14. Javier Pérez Quintanilla

    ÉSTE, es un SIMPLE no sabe qué hacer para tapar lo que pasa en Cataluña. el caso es provocar. Al final ....EL BOOMERANG se volverá contra él.

    ResponderEliminar
  15. Alberto Olivera Muxí · UNIVERSIDAD LABORAL FRANCISCO FRANCO TARRAGONA

    De Nacion nada ,es una region como todas tendrian que ser

    ResponderEliminar
  16. Marcial Rico Migueltesorillo Facultad de empresariales Jerez de la Frontera

    Pues no la jures. Cono. Por si ofende la ñ.

    ResponderEliminar
  17. Maite De Bustos Sigüenza

    Y que me decis de la puesta en escena de la rueda de prensa en la "Embajada Catalana".. Esto es impresentable de todo punto.

    ResponderEliminar
  18. Manuel Garcia Fernandez · Columela

    De verdad:¡qué pereza de esta gente!. ¡Qué cansinos!. Y por favor. Que nadie insulte ni un solo segundo a los catalanes!. Son ciudadanos maravillosos. Otra cosa es esta plasta de los independentistas. Que usan el nombre de Cataluña sin permiso de muchos millones de sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  19. Antonio Fernandez Sanchez · La Coruña, Galicia, Spain

    En galicia, se intenta construir un ave, por el momento aún no funciona, la crisis y otros problemas lo impiden, en cataluña tienen 4 aves y Artur Mas criticó que se hiciera el ave a galicia diciendo que no lo necesitabamos y que se le diera el dinero de ese ave a cataluña, en otra ocasión criticaron a los andaluces diciendo que se pasaban el dia en el bar....¿luego dicen que no son españoles? entonces porque se celan de las demas regiones? No se engañe Artur Mas, el que busca enfrentamientos y problemas es Ud. habla demasiado...

    ResponderEliminar
  20. Josep Ruiz

    Sr Xavier la constitución la reforman en media hora cuando interesa a pp o a psoe

    ResponderEliminar
  21. Jose Villar Campuzano

    Si es para ponerse privilegios se reunen rapidamente de un dia "pa" otro, pero para beneficio del pueblo ya tienen más pereza....

    ResponderEliminar
  22. Juanra Sánchez Madrid

    El Rescate. Esto es lo que teme Artur Mas y la verdadera razón de la huida independentista. Que España sea intervenida y lleguen a Cataluña, a examinar sus cuentas, unos señores de negro alemanes sin complejos. Lo que van a encontrar allí es un agujero negro de deuda racionalmente injustificable y un pozo negro de corrupción donde las familias de Ciu expolian a los catalanes de forma poco menos que feudal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona