Referéndum sobre Cataluña, Si... Pero que sea en toda España



Ayer se aprobó la moción de Artur Mas para que se convoque un referéndum en Cataluña sobre la autodeterminación (independencia) de Cataluña con respecto al resto de España. Tanto si es legal o ilegal esta consulta, ha dicho…

Todo ello gracias a la presión nacionalista y el lio que tiene el PSC de Pere Navarro en contra del de la opinión de PSOE nacional por boca de Rubalcaba, que van y unos se abstienen en la votación de la resolución de CiU y ERC, otro vota a favor y luego presentan otra propuesta que incluye la convocatoria distinta para un referendo o consulta sobre la independencia de Cataluña. 

Todo sea para conseguir esconder la nefasta gestión económica y social del presidente Mas que mientras lanza a Cataluña a la secesión, esta pidiendo 560 millones desesperadamente al Gobierno de España para pagar las nóminas de este mes. Si ahora Artur Mas no puede cumplir…, Cuando Cataluña esté fuera de España y por consiguiente de la CE… ¿A quien le va a pedir socorro?,  ¿Al Rey de Marruecos?

El presidente de Extremadura José Antonio Monago cree que si el de la Generalitat está dispuesto a preguntar a los catalanes si quieren continuar perteneciendo al territorio español, el resto de españoles también tienen derecho a manifestar su opinión sobre si quieren o no a Cataluña dentro de su territorio. con su propuesta de convocar un referéndum en Cataluña, “arroja a opinar a una parte de España”, mientras que “el resto no opinamos, somos sujetos pasivos”.

Estoy de acuerdo. Tiene todo el sentido común, aun a riesgo que el resto de los españoles hartos ya de tanto victimismo y lloriqueo, manden a los catalanes a Kosovo.  Todos los españoles tenemos derecho a opinar sobre esta cuestión. Debo recordar la potestad legal para convocar un referéndum la tiene el presidente del Gobierno de España. Es lo más justo y creo que esta es la única manera de poder llegar  a una solución para siempre.

Por dos razones Sr. Mas

Primero: Porque cualquier pregunta de este tipo es exclusiva para todos los españoles según dice la Constitución que Vd. juró hacer cumplir y respetar.

Segundo: Porque yo soy catalán, mis padres son catalanes, mis abuelos son catalanes y soy descendiente directo de quien defendió con su vida la independencia contra los franceses el la batalla del Bruc. O sea que no puede tacharme antipatriota. Yo como catalán que quiere tanto o max a Cataluña como Vd., tengo los mismos derechos que usted, y por el hecho de residir en otra comunidad. Vd. Sr. Mas pretende excluirnos a aquellos catalanes que no vivimos allí y que continuamos teniendo familia o intereses que nos unen. Por lo que nos afecta personalmente, yo creo que al menos los catalanes que accidentalmente no residimos en Cataluña deberíamos poder opinar sobre esta cuestión. Queremos un referéndum sobre Cataluña pero que decidamos todos los españoles.

Porque me va a indignar y mucho, cuando tenga que viajar a la tierra donde nací y ver que Vd. ha estado saqueándola y contándoles a los descerebrados que quien les robaba era España  cuando el ladrón vive a lado de su casa, hasta que sus mentiras las han convertido en dogmas de fe. No me gustaría tener que sacarme un visado para ir a esta saqueada tierra ya sin empresas ni empresarios y tener que cambiar mis euros en la moneda que tendrá que inventar (porque no podrá ser el euro)

Sr. Mas. Yo no sé si Vd. logrará finalmente salirse con la suya del embrollo que ha montado, la respuesta va a depender de la firmeza que muestre el Gobierno de Madrid, pero quiero que sepa que si lo lleva a cabo va a tener en mi persona, al más encendido de sus detractores.

Comentarios

  1. Miguel Fernández

    No es posible un referéndum sobre un tema anticonstitucional, ni en Cataluña ni en España (como tal referéndum, no como encuesta, claro está). Primero, debería de haber un cambio en la Constitución, que debería de aprobarse por la mayoría específica señalada en la misma y sometido a referéndum y, si ese cambio, que sería reformar varios artículos, entre ellos el 2º, acepta la división de España, tendría que haber otro referéndum sobre si se acepta tal división. O sea: un referéndum sobre el cambio constitucional y otro sobre la posibilidad de la secesión de determinada región.

    ResponderEliminar
  2. Montse Rodon Py Enteneu el que voleu !!! Hem sigut els ciutadans CATALANS qui em demanat L'INDEPENDENCIA. El referèndum a de ser a Catalunya,,,,, que coi l'importem a espanya. ¿¿ No ens tractan com escombraries ?? Dons marxem !!!!

    ResponderEliminar
  3. Juana Garcia Martinez

    seriamos los españoles los que deberiamos comvocar un referendum seguro que prosperaria y el resultado seria cataluña un estado independiente como tunez o marruecos no podria pertenecer a la union europea por no reunir los requisitos ,ademas españa tendria q dar su visto bueno y eso llevaria años .

    ResponderEliminar
  4. Emilio Balonga Valverde

    Después de tantos años de poder omnímodo de los nazi onalistas, durante los cuales se han dedicado a impartir doctrina nacionalista y a inocular odio a todo lo que significa España. Hoy la secesión es ya un hecho irreversible. En mi opinión, estando las cosas como están, los españoles deberíamos exigir un referendum para la secesión de estos territorios a nivel de toda España. En la absoluta certeza de que las salmodias victimistas de los nacionalistas repetidas hasta la saciedad como si de un mantra se tratara, han llevado a los españoles a tal grado de hartazgo, que votarían con un SI rotundo a la secesión. Es más, opino que desde el punto de vista del gasto en el que se ha metido Cataluña, subvencionando todo lo que suene a nacionalismo, para España es cuestión de supervivencia.

    ResponderEliminar
  5. Enrique Suárez

    Catalunya ens roba!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Maria Gloria Arnillas Marin

    si votáramos el resto de España por su independecía. saldría quie sí . seguro. porque todos estamos hartos de pagarles a todas horas y creeerse superiores en todo.

    ResponderEliminar
  7. Felini Gatuso No, de momento, el objetivo del referendum (por si no os habéis enterado) es conocer que piensan los ciudadanos de Cataluña acerca de su status con el resto de España, en consecuencia, decir que se tiene que realizar en toda España es simplemente una opinión absurda. Veréis como no será de independencia SI independencia NO. Será otra cosa pero como estáis ciegos y como siempre no escucháis seguid pensando lo que queráis que lo único que hacéis es crear mas independentistas y hacer el ridículo.

    ResponderEliminar
  8. Jaime Manuel Constantino

    Com pots dir que es tracten com escombraries si ens mantenen en una situació privilegiada, respecte de la resta d'Espanya?

    ResponderEliminar
  9. Luis Miguel Lopez Carreño

    Primero que se investigue su causa con CDC palau musica, y CIU con la sanidad pública. Un poco de justicia antes de ser la cabeza de lanza para "defender" a sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  10. Rosa Maria Vincent Badal

    Rajoy debe tomar el toro por los cuernos y ponerse al frente de la situación como es su obligación, lo malo es que se deja en algún momento que los políticos se salgan de la Ley y ahora a ver quien es capaz de meterlos en cintura sin que se organice una trifulca. Veremos el tema de Cataluña como acaba y si no nos trae algo peor al resto de españoles por la mala cabeza de algunos y por haber ido cediendo siempre ante ellos todos los gobiernos.

    ResponderEliminar
  11. Belén Nieto

    si, yo pienso que esto va a traer cola, mucha cola si Rajoy no se pone firme y pone firmes a todos. Estan jugando con la unidad de España y que no se anden con tonterias que esto podría acabar hasta en una guerra civil. Hoy es Calatuña y despues de esta vendrán las demas.....y esto podría ser un caos. Con la Constitución en la mano y no es más que hacerla cumplir.Ya basta de bajasrse los pantalones y querer dar a todo el mundo caramelos en asuntos tan drásticos como este, como es el terrorismo, etc.etc.

    ResponderEliminar
  12. Laura Belenguer Ortiz-Villajos

    Yo llevo tiempo pensando que esto va a más y a peor. Por desgracia, por mucho menos ha habido guerra

    ResponderEliminar
  13. Roberto Marin Ibañez *

    De cómo nos manipulan y engañan.

    Luis del Pino compara la lucha libre americana con el separatismo catalán.
    Audio de 8’ : 42’’ http://recorta.com/993582

    Propuesta de un anciano de la tribu humana http://recorta.com/4dcba5 para desmontar este teatro, recordando que somos los de abajo los que hemos consentido “LO” de arriba. Hay que desprenderse imperativamente de los de “prejuicios” del siglo XX, sabiendo que "La multitud que no se reduce a unidad es confusión; la unidad que no depende de la multitud es tiranía".

    ResponderEliminar
  14. Belén Nieto

    Liberto Marin Ibañez, si, señor, exactamente eso, un puro teatro todo,lo explica muy bien Luís del Pino, veremos donde acabara todo esto.

    ResponderEliminar
  15. Liberto Marin Ibañez

    En la propuesta del anciano de la Tribu... cuando la sociedad civil entienda lo que es la Oclocracia... http://bit.ly/JiXHDl

    ResponderEliminar
  16. Rafael Gil Girones

    Ojo que muchos españoles estamos hasta los colgantes de estos elementos y no sé lo que votarían. No sé quien está más cansado de quien.

    ResponderEliminar
  17. Emilio Guirao

    Creo que es lo justo, mientras Cataluña pertenezca a España incumbe a todos los españoles, de otro modo cualquier pueblo o comunidad de vecinos por pequeña que fuera podría independizarse. En el edificio donde yo vivo ya lo estamos pensando e incluso vamos a aprovechar el mástil de mi vieja antena de radio-aficionado para izar nuestra propia bandera.

    ResponderEliminar




  18. Ignacio Valentin Luna Tomas

    No, no estoy de acuerdo, España patria soberana, no debe someterse a ningún referendum, a ver si nos vamos enterando de esto, no caigaís en el maniqueismo de los separatistas. Nisiquiera para el tema del Gibraltar es necesario referendum. Es España y punto, abandonemos definitivamente los complejos, somos una super nación y como tal debemos comportarnos y lo que debemos hacre es acabar con la clase politíca parasitária, ellos si tienen complejos pues son mediocres e igual deben tener mala conciencia de tanto robar,... o no.

    ResponderEliminar
  19. Miguel Angel Barracus

    Pero yo no entiendo una cosa, ¿por que haceis caso a este gilipollas, si lo unico que quiere es propaganda gratuita?...que le den por culo a el y a ciu y a todos los nacionalistas, no les deis coba.

    ResponderEliminar
  20. Marcial Rico Migueltesorillo

    ¿Y preguntarían en Valencia, Baleares, rosellon-Cerdaña, parte Oriental de Aragón?. ERC dice en sus estatutos, que esas tierras son tan catalanes como el municipio más catalán?.

    ResponderEliminar
  21. Jose Villar Campuzano

    Este "tipo" adeMas de politico indecente ahora ajerce de payaso, y dice aquello de "como estan ustedes"......

    Y los catalanes le contestan, (Biennnnnn jodidosssssss)


    ResponderEliminar
  22. Romualdo Ansorena Perez

    Mejor no, la sorpresa puede ser mayúscula. "Catalonia is not Spain", dejad de robar a los españoles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona