La Finca de los Pujol y algunos "Mas" - “La Puta y la Ramoneta”



El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol consideró el pasado 1 de septiembre que la etapa del peix al cove y del nadar y guardar la ropa ante el Gobierno Central está agotada. Según él esa estrategia, tan propia de los gobiernos de CiU en sus relaciones con el Ejecutivo central, debe dar paso a una actitud mucho más contundente porque «Catalunya, sometida a las condiciones actuales, no es viable». Dicho más llanamente: «Se ha acabado el hacer la puta i la Ramoneta. El Govern y el Parlament deben ser valientes, pero la sociedad también. Nos jugamos el autogobierno, la economía, el Estado del bienestar, la identidad. Hasta el respeto».

Por este sistema Ciu le ha ido sacando la pasta, que luego destinaban a lo que les daba la gana, en forma de competencias al resto de los españoles con la complacencia de los gobiernos de turno de derechas centro o medio pensionistas. durante los treinta largos años de democracia, siempre a cambio que Madrid no se metiera en sus negocios.

Al parecer Artur Mas que como buen estratega no fue a la manifestación al parecer ha considerado también que había que variar esta estrategia y sumarse, pero solo lo justo, a la manifestación convocada por los partidos independentistas para reclamar la independencia. Por esto mandó a su mujer y su hijo  El éxito de la manifestación ha sido tan grande que le ha impulsado sacar pecho y mostrarse en TV3 como el promotor de esta manifestación, supongo yo, con el consiguiente enfado de de ERC y satélites independentes en realidad son quienes se lo han currado, aunque la pasta para gastos y autobuses saliera como siempre de las arcas de la Generalitat.

Mi duda es como va a presentarse Artur Mas en Moncloa el 25 ante Mariano Rajoy para exigirle un nuevo adelanto de 5.025 millones porque ya no es posible atender las nóminas de funcionarios y pagos a proveedores. Auguro que va a tener problemas. Primero: Porque Rajoy no dispone de un euro para comprar fantasías y tampoco lo necesita con su mayoría absoluta y Segundo: Porque  el millón de personas que apoyaron ayer esta independencia, no consentirán que su President vaya a venderse a Madrid con un supuesto Pacto Fiscal como hubiera hecho su mentor Jordi Pujol, cual una vulgar puta de Robadors.

Es que como ha dicho con muy buen criterio Jordi Pujol, o uno es Ramoneta la señora de buenas costumbres o se es puta con todas las consecuencias. 

Comentarios

  1. Manuel Antelo

    Mira mas claro agua, si quereis la independencia someterlo a referendum y si gana la mayoria ya la teneis,pero lo que no puede ser es que estesi chantajeando a todo un pais.

    ResponderEliminar
  2. Tatiana Fernandez Kysel

    que hombrecillo mas patético!!!

    ResponderEliminar
  3. Martiño Rosado Correa

    El sapo encantado y sus gilipolleces

    ResponderEliminar
  4. Juan Antonio Valdemoro

    Yo entiendo como no se han sublevado ya los catalanes contra esta pandilla de politicos nacionalistas, pura casta parasitaria y manipuladora.

    ResponderEliminar
  5. elempalador

    Por favor,yo soy catalán y pido al resto de los españoles que hagais algo útil para salvarnos de esa chusma: boicot total y absoluto a los productos catalanes

    ResponderEliminar
  6. artetxe

    De aquellos vientos estos lodos.- Cuando en las "aulas" se siembran vientos, se recogen tempestades. No vale dicir yo no he ido a la DIADA, sí, pero no dice "la he preparado minuciosamente"- D. Arturo Más y Mas, todo contento, y con la mayor desfachatez sigue pidiendo lo que Espeña ni puede ni debe darle, que se lo den los independentistas, los pujol y compañía, que han hecho dinero a manta a la sombra de la autonomía, en ocasiones indecorosamente,... Y del benevolente o fariseo, que simulaba no querer la independencia, el Tal, Durán i LLeida, que ha engañado hasta en las encuestas y entrevistas, con esa cara de niño bueno; cuando él sabe que con las cosas de comer no se juega... ¿Qué pensar?... Anclados en el victimismo, propio de los nacionalismos. Siempre me acuerdo del
    "nazionalismo" hitleriano, mezcla explosiva de nacionalismo y socialismo, de cuya deriva mejor no hablar.- A estos desventurados hay que decirles que el art. 155 de la Constitución está para cumplirlo y en caso contrario atenerse a las consecuencias.

    ResponderEliminar

  7. José Manuel Kartucho · Málaga

    En el siglo XIX a los andaluces nos robaron las industrias los señoritos de Madriz par dársela a los mamarrachos de Vascongadas y Cataluña, que a fuerza de pedigüeños siempre se lo han montado mejor esquilmando a los demás. Testigos mudos de este expolio son las múltiples chimeneas diseminadas y descontextualizadas por nuestras ciudades, y múltiples monumentos de la arquitectura del hierro, traídos aquí por inversores franceses e ingleses que luego se tuvieron que marchar cuando se consumó el latrocinio. ¿Y ahora dicen estos hijos de Casanova que se quieren ir? ¡¡Pues que devuelvan antestodo lo que nos han robado en estos últimos doscientos años!!

    ResponderEliminar
  8. Eric Mañé

    "...aquellos que, teniendo la razón de su lado, no se atreven a combatir al nacionalismo catalán...". para mear y no echar gota! la luz que ve el iluminado éste, dónde está?

    ResponderEliminar
  9. Juan Antonio Valdemoro

    Manipulador traicionero

    ResponderEliminar
  10. Jose Villar Campuzano

    Detras de esto, ya sabemos que solo hay hipocritas sinverguenzas y traidores a españa y cataluña

    ResponderEliminar
  11. Rosa López de Madariaga

    Mire señor Pujol, voy a escribir una frase algo grosera y de mal gusto pero que define muy bien lo que queremos los españoles. O aquí follamos todos o tiramos la puta al río. ¿Me entiende verdad? Pues eso, cuidadín, cuidadín, que se puede ir al garete todo, usted incluido, faltaría más.

    ResponderEliminar
  12. Elena Dominguez Martinez

    ¡¡¡Bravo, Rosa ratifico todo lo expuesto por tì tan magistralmente!!!

    ResponderEliminar
  13. Rosa López de Madariaga

    Pues a ver si con suerte lo entiende el bunker catalanista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona