La pared



La comparecencia de Artur Mas tras su reunión con el presidente del Gobierno fue un espectáculo entre siniestro y vergonzoso que los españoles no tenemos por qué tolerar. Haciendo gala del victimismo clásico que aqueja a los políticos nacionalistas, Mas no se dejó en el tintero acusación alguna contra España, que si de algo puede ser acusada es de llevar más de tres décadas financiando las tropelías y los latrocinios del nacionalismo y no haber hecho nada por remediarlo. Sus mayores acusaciones fueron contra la Constitución que fue aprobada por el pueblo catalán a la muerte del dictador en el proceso de transición a la democracia. Sus declaraciones han puesto al Molt Honorable fuera del orden constitucional

A Artur Mas y a todos los catalanes que dicen que la Constitución se interpone a sus ansias de “libertad” hay que recordarles que refrendaron la Constitución en diciembre de 1978 (90,46% sí, 4,97 no, 4,05 en blanco). En todo caso debería de modificarse la Constitución de acuerdo con sus ansias nacionalistas. En este caso TODOS los españoles incluidos los catalanes que residimos fuera de Cataluña tendríamos todo el derecho de dar nuestra opinión. La Constitución no es una pared, como dijo ayer Artur Mas, sino las reglas de juego entre todos los españoles. Si ahora a el no le conviene tiene maneras legales para iniciar los trámites para su modificación. Está en su derecho en subirse al monte, pero no puede imponer su criterio, aunque tenga miles de personas detrás, en contra del criterio del resto de los ciudadanos españoles.

Comentarios

  1. Casto Pascasio Escolá

    En todo juego hay que aceptar unas reglas. Si no las aceptas, no puedes jugar. O estas de mirón y calladito o te vas a dar una vuelta por ahí.

    ResponderEliminar




  2. Casto Pascasio Escolá

    Ayer ya decia que me gustaria saber como ha quedado lo de los 5.000, que es lo que en realidad le importa y necesita como el aire que respira. Pensemos, en en definitiva el otro, no paga de su bolsillo personal.

    ResponderEliminar
  3. Eladio Fernández

    La dejación de funciones y responsabilidades, siempre tiene consecuencias, y en le caso de un país, aún más al acostumbrar a lo no procedente como una práctica normal, sin serlo.

    ResponderEliminar
  4. Justo Ruiz Ruiz

    Gracias, amigo Xavier por tu constante esfuerzo y publicaciones. Te deseo un feliz día.

    ResponderEliminar

  5. Maria Gloria Arnillas Marin


    habrá elecciones catalanas y ... vamos a tener un gran problema, pero no menos que ellos cuando quieran ser de la UE en esas condiciones y España dé su voto negativo. que se lo piensen bien,....

    ResponderEliminar
  6. Eloy Sagüillo Rodríguez

    A este Arturo le defecó en la cabeza un golondrino Bravío (que dice Gaudioso) y le preñó de INCONGRUENCIA. Los hay de atar.

    ResponderEliminar
  7. Pilar Zamora Ruiz

    Porqué serán siempre tan oportunistas y a la vez tan in oportunos ?

    ResponderEliminar
  8. Casto Pascasio Escolá

    PILAR . depende del lado del que lo mires.Para ellos oportunista/oportuno, luego para tí inoportuno. Es ley de vida.

    ResponderEliminar
  9. Violant Muñoz Genovés

    Suscribo sus palabras, la independencia no es la solución a la crisis.

    ResponderEliminar
  10. Floskin Borkkum

    Jo no hi soc d'acord. La independencia no es la solució a la incompetencia de cap govern pasat , present o futur !!!

    ResponderEliminar
  11. Violant Muñoz Genovés

    Doncs justament és aixó!

    ResponderEliminar
  12. stop borregos

    cataluña independiente governada por una casta de corruptos,bonito comienzo historico para un pais,aqui se pretende barrer la acera y dejar la mierda dentro del portal,menuda solucion dais los independentistas estais haciendo el ridiculo mas grande de la historia de cataluña ,deberia daros verguenza ,no vais a conseguir nada mas que cargaros lo poco que nos queda ,cuando cataluña sea saqueada por completo vendran los moros a comprarla y la covertiran en un pais islamico asi tendreis vuestra independencia soñada

    ResponderEliminar








  13. Jose Luis Gonzalez Herrera EL GRAN PROBLEMA ES QUE LA PEQUEÑA BURGUESIA SE CREE A PIES JUNTOS TODO LO QUE DICEN ESOS OPORTUNISTAS. LA PEQUEÑA BURGUESIA SIEMPRE A SIDO LOS CIEGOS EN EL MITO DE LAS CAVERNAS, NO TIENE OJOS PARA VER NI BUENOSW OIDOS PARA OIR, LA GRAN BURGUESIA SI SABE DONDE ESTA EL PROBLEMA, EL GASTO DE INGENTES CANTIDADES DE DINEROS EN EMPRESAS COMO FORUM QUE COSTO UN OJO DE LA CARA, SIEMPRE CLARO ESTA A CUENTA DE LA CARTERA DE ESA POBRE GENTES, RECORDAD QUE HABIA QUE PAGAR 30 EUROS POR UN CHUSCO CON UNA RODAJA DE SALCHICHON, DINERO PARA PONER LAS CALLES DEL SUD DE FRANCIA EN CATALAN, LAS EMBAJADAS , LA OBCINACION EN CONOLIZAR A LAS PROVINCIAS LIMITROFES, LA VIDA QUE SE LLEVAN LOS POLITICOS CATALANES, NO SE LES PUEDE INVESTIGAR CUANDO COMETEN ROBOS Y PIDEN EL 3%

    ResponderEliminar
  14. Rosa Maria Vincent Badal

    Los nacionalistas como el Sr. Mas ha entrado en una recta difícil de seguir paa todos. No es tan fácil de darle lo que el desea, aunque quizás se debiera permitir la independencia para que dejen tranquilos al reto de españoles, pero faltaría saber si en un referéndum realmente todos los catalanes lo quieren, si de verdad les cuentan a donde les conduce y que estar aislados no es precisamente bueno para empresarios e inversionistas, pero si es lo que quieren, y se vota, adelante. Pero de edad, sin tener que darles ni un céntimo el gobierno de España ni el resto de Comunidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona