La hoja de ruta hacia el abismo


Se ha sabido que a pesar de la discreción impuesta por sus promotores que unas horas después de la visita de Artur Mas a Madrid y de que el President se apuntara directamente a la secesión, los que realmente mandan denominados la “Economía productiva de Cataluña” , (léase Isidro Fainé, Carulla, Roca, Lara, Godó, Ferrer Sala, Raventós, García Nieto y un etcétera muy selecto) y le dijeron : “muchacho, vente pacá que te vamos a invitar a cenar…”.

Luego en el bien amueblado domicilio de uno de ellos le pidieron cuentas, calculadora en mano, y, sobre todo, la hoja de ruta de su proyecto. Algunos de los convidados se llevaban las manos a la cabeza. ¡Este tío está completamente loco! ¡Al abismo nos conduce! Por cierto uno de ellos, Lara ya ha declarado que si se consuma el proyecto de Mas sacará a sus empresas de Cataluña (Editorial Planeta) y las llevará a otro lugar de la península. Isidro Fainé manifestó su incomodidad por la situación que se genera. No en vano, CaixaBank, como otros grandes grupos bancarios catalanes, tiene el grueso de su negocio fuera de Cataluña. La reunión aparte con el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, habria terminado con idénticos resultados. No en vano estos empresarios tienen la mayor parte de su negocio fuera de Cataluña.

Como después muchos cafés y de muchas explicaciones, las cuentas seguían sin cuadrar y al Molt Honorable no le llegaba la camisa al cuello; tartamudeaba (en catalán, claro) entonces fue cuando se inventó  lo del “estado libre asociado” al estilo de Puerto Rico, que precisamente estas semanas decide si continúa en la Unión norteamericana o se queda aislado.

A partir de entonces el presidente de la Generalitat, Artur Mas ha multiplicado sus contactos con empresarios catalanes para vender el giro independentista que ha dado la Generalitat y CiU en los últimos meses y que se visualizó en la manifestación de la pasada Diada en Barcelona.

A través de numerosos encuentros personales y llamadas telefónicas, el president ha intentado justificar la tesis de que Cataluña necesita un Estado propio en la nueva tesitura creada tras la manifestación y tras los múltiples desencuentros con el Gobierno central. La respuesta empresarial ha sido fría, en el mejor de los casos.

Hoy mismo, el presidente Artur Mas da un conferencia en el Cercle d’Economia, el principal lobby de empresarios catalanes y uno de los más independientes. El presidente del Cercle, Josep Piqué, lleva meses manteniendo una postura firme para no implicar demasiado a esta institución en la reclamación del pacto fiscal.

Lo más sustancioso de la cena descrita no fueron las explicaciones de Mas. Lo relevante es que le exigieron que no perjudicara sus negocios en el resto de España o que se atuviera a las consecuencias…   

Comentarios

  1. Casto Pascasio Escolá

    YA ESTAMOS EN EL PRECIPICIO. DE TODAS LAS MANERAS LOS EMPRESARIOS LO ACABARAN PONIENDO A ESCUADRA.

    ResponderEliminar
  2. Martiño Rosado Correa

    Bastan que le digan que estas equivocado , para que siga en su erre que erre

    ResponderEliminar
  3. Antonio Fernandez Sanchez · La Coruña, Galicia, Spain

    Ni cataluña es puerto rico ni españa EEUU, ese mas desvaría, como español no estoy dispuesto a mantener a unos mangantes por la cara para que se gasten el dinero en sus lujos y animaladas, si no quieren trabajar que emigren como todos..es típico de los socialistas, los nacionalistas y demás gentes de la izquierda, seres acomplejados e incapaces de hacer nada, utilizan la violencia para provocar a los demás y asi tener justificacion para echarse al cuello de los demás, asi vemos en el congreso a una soraya rodriguez estúpida que se dedica a provocar a soraya santamaría delante de todos con el ánimo de esperar una respuesta violenta para justificarse ella, a todos los niveles, tanto en el trabajo como en las altas esfereas, esta gente siempre utiliza las mismas técnicas, son enfermos, acomplejados, incapaces de progresar solos que pretenden estar por encima de los demás y controlarlos utilizando la violencia para evitar que cuestionen lo que es incuestionable....son tontos de remate..¡¡

    ResponderEliminar






  4. Blog Desde el Caballo de las Tendillas

    Mas no sabe ni lo que quiere. Bueno sí lo sabe, seguir chupando del bote, seguir pisando moqueta y coche oficial. Y hará lo que sea. Lo de la independencia, una cortina de humo, para tapar los problemas económicos de Cataluña y robarle votos a ERC.

    ResponderEliminar
  5. Jhetró Zappa Tones Band Eljodioerrante

    Como os la pillen los de Milka, le veo el mismo futuro que al Urogallo cantábrico

    ResponderEliminar
  6. Casto Pascasio Escolá

    LA PELA ES LA PELA.

    ResponderEliminar
  7. Maria Dolores Ferri Noguera · Universidad de Valencia, España

    Mas pasará a la historia como la persona más desleal a España y como el President mas nefasto para Cataluña, aunque éste viaje a ningúna parte creo que le va a estallar. No se puede salir de puerto sin rumbo y sin saber que adversidades va a encontrar en la travesia, eso únicamente lo hace un mal navegante.

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Palacios Sanchez · Santander

    Ayer en el programa de la Noria , hablaron varios catalanes y muchos que no siendo de Cataluña como Luis del Olmo clamaban contra esta supuesta independencia . Argumentan que han trabajado toda su vida en Cataluña ,se sienten catalanes pero tambien españoles .Varios periodistas catalanes clamaron contra esta medida pues van a meter a Cataluña en bancarrota . Los empresarios catalanes entre ellos el señor Lara de Editorial Planeta dice que se va con sus negocios a otro sitio fuera de Cataluña , los bancos catalanes claman contra lo que pueded ser su ruina , pues su capital esta en España y así un monton de cosas . Espero que recapaciten . Hay muchas personas que han trabajado toda su vida en Cataluña y se sienten tan Españoles como Catalanes

    ResponderEliminar
  9. José Luis Trinquete Gómez

    Se deberian mirar en el espejo de la antigua yuguslavia o en el de la toda poderosa antigua URSS que hoy no pasa de ser un pais y 114 republicas bananeras, esto es consecuencia de una sola cosa se llama ansia de protagonismo y poder.

    ResponderEliminar
  10. Juan Antonio Fernández Martínez Universidad Central de Barcelona

    El caballerete Mas no tiene la gracia que puedan tener los portorriqueños ni para ir a la vuelta de la esquina. Le traiciona es subconsciente(bastante evidente de manera habitual):quiere mamandurria pagada por todos.

    ResponderEliminar
  11. Lara Blanco · Universidad de Salamanca

    Son muchas las diferencias que existen entre Cataluña y Puerto Rico, pero una de ellas es el respeto y la educación que en Puerto Rico tienen tanto por la bandera de las barras y estrellas, como por todos los símbolos nacionales de los EE.UU. Eso sería totalmente imposible en Cataluña, donde los primeros en denigrar la bandera de España son los propios políticos del Parlamento Catalán.

    ResponderEliminar
  12. Lara Blanco · Universidad de Salamanca

    ¿Que pasaría por ejemplo con Lerida, Tarragona o Gerona, si Cataluña fuese independiente? ¿Pediría Barcelona de nuevo la instauración del Condado por aportar mucho más dinero en impuestos que estas tres provincias? Uno de los argumentos que usan en Cataluña es el "espolio" que sufren del Estado español a nivel de impuestos con otras comunidades, pero Barcelona provincia, aporta muchísimo más dinero que Lerida, Gerona y Tarragona. Con el tiempo los barceloneses se cansaran de dar y dar (como ahora dicen que están cansados), y siempre tener una diferencia con lo que reciben.

    ResponderEliminar
  13. Jose Martin · Reinosa

    Desconozco absolutamente el sistema fiscal de los Estados Unidos con respecto a Puerto Rico, pero lo que se con gran certeza, es que muchos de los muertos del Ejército de los Estados Unidos en las guerras de Irak o Afganistán, eran originarios de Puerto Rico. A lo mejor los Estados Unidos consideran que ese aporte de personal a su Ejército es suficiente contraprestación por parte de su Estado Libre Asociado.

    ResponderEliminar
  14. http://www.facebook.com/sozialismusistruine.writers MAS INFORMACIÓN Y FELICIDADES POR EL BUÉN ARTÍCULO..

    ResponderEliminar
  15. Bernabe Requena Alvarez

    Un desastre sin paliativos . 44.000 millones de euros de deuda . 5.500 millones rescatados por el Estado . ¿ Como se iba a pagar , además , la construcción de la administración necesaria para ser un Estado , que actualmente es insuficiente , (más embajadas , cuerpos diplomáticos , ejército etc...) ? . Es de locos.

    ResponderEliminar
  16. Manuel Ibarra Saso

    Maria Dolores Ferri Noguera , me apuesto cerdos contra pajaritos, que este la montará parda y no le pasara nadita. O es que no estamos acostumbrados a las felonías de nuestros políticps y juezes

    ResponderEliminar
  17. Guillermo Romero ·

    Lara ha demostrado tener tantos huevos como su padre, que cierto, era andaluz. No se olvide ese detallito....

    ResponderEliminar
  18. Guillermo Romero ·

    Jose Antonio, el Señor Lara ha sido el primer empresario en enseñarle la cartera a Mas, no asi el Presidente de los empresarios. Pero Lara es hijo de un gran andaluz, y haciendo honor a su padre tambien le ha enseñado los huevos.

    ResponderEliminar
  19. Miguel Fernández

    Lara habrá contado las publicaciones que vende en castellano, y las publicaciones que vende en catalán... y habrá hecho cuentas.

    ResponderEliminar
  20. Elvira Puerta Lopez-cozar

    Unos comentarios muy acertados en tu blog.

    ResponderEliminar
  21. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Me gusta mucho el articulo de ( Las mentiras del nacionalismo )

    ResponderEliminar
  22. Miguel Fernández

    No creo que haya un sólo caso de secesión, ni de independencia, que se haya detenido por alguna razón económica; en realidad, no creo que haya ni un sólo caso que se haya detenido por alguna razón.

    ResponderEliminar
  23. Tomás Rosa H Universitat Jaume I (UJI)

    Xavier, lo que cuentas, de ser así, es muy interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona