“La Diada”… o como convertir la sucesión en secesión



Solo una letra cambia las dos palabras que tienen significados muy distintos, pero que los independentistas catalanes han modificado para convertir a Rafael de Casanova un defensor en Cataluña de una rama austríaca del archiduque Carlos frente  a los Borbones encarnados por Felipe V. Después de dos siglos el ansia enfermiza de los nacionalistas catalanes lo han transformado a este personaje en un héroe por la independencia de Cataluña, algo que nunca ha sido, a quien el 11 de septiembre de cada año se le hacen discursos, ofrendas o manifestaciones sobre una historia que solo está en la imaginación calenturienta de los empecinados en modificar la historia de la tierra catalana.

Porque Catalunya durante su larga historia dentro de España no ha sido nunca un reino, ni siquiera un territorio independiente, tampoco antes de los Reyes Católicos cuando estaba bajo la egida del Reino de Aragón. Todo lo mas ha dispuesto de fueros o privilegios otorgados por el mandatario de turno. Si nos remontamos mas atrás, veremos que ha formado parte de los imperios visigodo, romano o  musulmán, sus soldados o sus comerciantes conquistaron en alguna época Italia, Sicilia o Cerdeña, pero nunca Catalunya ha sido un estado independiente. Siempre ha sido bajo la bandera de Aragón o de España.

De la historia de Catalunya no hay hechos de los que avergonzarnos, más al contrario, muchos catalanes ilustres han dado muchos días de gloria al país que pertenecen desde que los Reyes Católicos decidieron formar el reino de España.

Por lo que cada año cuando se monta la bufonada de la Diada con todas las autoridades al frente dando discursos sobre la lucha por la independencia de Rafael de Casanova, y toda la payasada que se monta a su alrededor, no puedo más que reirme de la mentira con ápices de egoísmo y maldad de unos iluminados con la estelada y el catalán como arma de ataque para propio provecho, cuando quieren convertir a Rafael de Casanova en su guía y mentor para hacer propaganda de una vida sin España, aprovechándose de la buena fe y desconocimiento de los demás.  

Comentarios

  1. Josep Mª Francás

    ¿11 de septiembre y qué?

    Mañana es para algunos la Fiesta de una Comunidad, la mía. Para otros es la ‘Diada Nacional de Catalunya’. Que cosas: mismo día, mismo lugar, mismo evento y todo distinto. Este once será especial, por primera vez en muchos años no mandan los partidos y van, los que vayan, todos a una: independencia.

    Sé que muchos catalanes de a pie van por otros motivos, pero incluso esos saben que la lectura de su acto y el final del proceso es el mismo: independencia. Si alguno no la quiere -ni en pintura-, lo tiene fácil: que no vaya. Pienso que será muy multitudinaria y que marcará un antes y un después. Una auténtica lástima. El mundo va por otros derroteros y Europa también. El futuro pasa por la sociedad civil y la globalización. En cambio, en algunas tierras de España, desgraciadamente, aún van a lomos del estado y buscando el comarcalismo. Que pena

    ResponderEliminar
  2. Josep Ruiz

    Usted es un irrespetuoso llamando "iluminados" a los catalanes que salen a manifestarse con una bandera como símbolo de forma pacífica y como usted reconoce catalunya ha sido y es un pueblo solidario con España siempre a nivel político a ni
    vel social y a nivel económico en la actualidad el pueblo catalán formado e integrado por personas de distintos lugares estan hartos de que nos chuleen y que personajes como el presidente de extremadura o Galicia afirmen que los catalanes sólo piden y los demás pagan aparte de ser una gran mentira es de una calaña muy baja, más respeto por una tierra que aporta casi el 20% del pib de España, aunque a usted no le guste quizá en lugar de la estelada prefiere usted ver miles de banderas con el águila en medio el 12 de octubre por la diagonal...

    ResponderEliminar
  3. Merce Comabasosa

    estamos hablando de la Diada!!! Ya no recordais el talante zapatero??? Pues de esos barros quedan estos lodos... Nada tiene q ver con la celebración de la Diada!!! Pero en fin, si quereis mezclar, hablemos de la inmigracion en el resto de España

    ResponderEliminar
  4. Clara Eugenia Eugenia

    que se dejen de fantasmadas los catalanes.........que si se quieren ir que se vayan, cojones, qué pesaos, me encantaría ver un Barça, Espanyol- Espanyol, Barça.........y se acabó la liga


    ResponderEliminar
  5. Mariano Ruiz Ballester

    Porque supondría la disolución del P$O€, quien a su vez tiraría de la manta y dejaría al descubierto los millones de toneladas de corrupción y mierda que hay en el PP. Están todos hipotecados entre sí, (incluída ETA), y unidos por sectas se
    cretas infiltradas bajo todas las siglas, que sirven a intereses extranjeros y son abiertamente antiespañolas. Sin su satánica influencia, hasta Gibraltar sería español hace mucho tiempo. (Sé que algunos diréis que estoy loco o me paso de listo, pero me da igual porque sé que es así).

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio Valdemoro

    Los políticos catalanes van a la deriva y los contribuyentes detrás si no decicen sublevarse contra esa casta parasitaria.

    ResponderEliminar
  7. Juan Viaña Hernandez

    El PSC muy federalista el ,asistira a las manifestaciones.

    ResponderEliminar
  8. Miguel Fernández

    Sí, y el separatismo vasco se basa en el tiro en la nuca y en la bomba-lapa. Pero el caso es que nadie hace nada para impedir que gane la canalla.

    ResponderEliminar
  9. Juan Antonio Valdemoro

    Los socialistas catalanes no quieren darse por enterados que la España de las Autonomías no es viable, al igual que la Federal, pero ellos van a lo soyo, su sillón y su bolsillo.

    ResponderEliminar
  10. Javier Clear · Universidad Pontificia Comillas

    A los Nazionalistas no les interesará la verdadera Histora de la diada porque no creen en la Historia, sino en la Manipulación ideológica Nazi-onalista. Para los que le interesa la cultura y la Historia es este artículo.

    ResponderEliminar
  11. Maria Jesus Alvarez Rodriguez

    Pues tengo que comentar,no sin cierta contrariedad,que algunas personas de mi círculo y que núnca habian participado de este día,este año si lo van a hacer,hasta han puesto banderas esteladas en sus balcones.Las explicaciones que me dan por su cambio de aptitud,no me convencen,pero si que me han dejado con un mal sabor de boca.

    ResponderEliminar
  12. Agustin Muro

    SE ESCRIBE “NARICES”…PERO SE PRONUNCIA “CULLONS”.
    A mi personalmente que la burguesía catalana quiera…o pida que no es lo mismo, la independencia, ni me va ni me viene…¡Vamos que me la sopla!
    Pero que sean cansinos, eso es otra cosa ya que parece que “YO NO SE LA QUIERA DAR”.
    Miren ustedes…si La solución es fácil…Manden ustedes, señores nacionalistas, a los “mosos” a que pongan unas pocas barreras de esas a rayas rojas y blancas, en los lugares adecuados ¡y ya está!... “INDEPENDIENTES DEL TO” .
    Así que dejen de tocarme las “narices”…que se escribe como se escribe pero se pronuncia como yo se me…que además creo yo que el tema de tomársela es simplemente cuestión de “narices”.

    ResponderEliminar
  13. Pilar Zamora Ruiz

    Teatroooooooooo, lo suyo es puro teatrooooooooooo

    ResponderEliminar
  14. Alberto Olivera Muxí

    ¿ y como lo hago yo para pagar mis impuestos en España Y NO EN catalunya que pago doble con tantas competencias y instituciones inutiles ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona