Esperanza



Yo no sé por qué se va ahora de la política Esperanza Aguirre. Puede ser que su salud con un cáncer de mama del que ella dice estar curada que le haya indicado que es el momento de abandonar. O la familia, O simplemente que está cansada de ser la diana de los ataques furibundos de la izquierda de este país, no se…  Pero ella no se va de la política con la cabeza baja por la puerta de atrás. Podrá presumir de muchos logros en su larga etapa en distintos cargos de la política.

Pero aquí nadie se chupa el dedo. El motivo principal de su dimisión han sido sus discrepancias públicas y profundas con Mariano Rajoy. Esperanza Aguirre, sin pelos en la lengua, ha criticado muchas de las decisiones del presidente del Gobierno. Desde la subida de los impuestos hasta la excarcelación del asesino y torturador Bolinaga. La ya expresidenta de la Comunidad, además, coincidía con el sentir de los militantes y votantes del PP sobre estas y otras muchas cuestiones.

El valor de alguien en la política lo prueban sus adversarios y gracias a su inesperada dimisión la derecha liberal se siente huérfana, la izquierda en general se siente eufórica. Solo hay que escuchar a Durán y Lleida o al comunista Gordo que probablemente después lo celebrarían con champán. El único que ha estado a la altura de este momento y ha sido un caballero ha sido Tomas Gómez al que ella lo había puesto varias veces en situaciones de ridículo en el Parlamento de Madrid.

Todo político que abandona el poder porque quiere y no porque le echan merece todo nuestro respeto. En un país donde las encuestas nos dicen día tras día que una de las mayores causas de la crisis es la mala calidad y el exceso de políticos que hinchan hasta la náusea sus desmesuradas cuentas de gastos, en coche oficiales, viajes y prebendas  y ellos siguen apalancados mamando de la teta de los presupuestos públicos, cuando ahora hay tantas razones para abandonar la política española, aunque sea por puro instinto de conservación y seguimos contemplando desesperados que nadie dimite de sus cargos en su mayor parte por lo menos innecesarios.

Pero ha decidido irse una de las mejores, por no decir la mejor, los españoles podemos decir que con ella ha desaparecido  una parte de nuestra esperanza en un futuro mejor. Para ella le deseo un futuro lleno de esperanza. 

Comentarios

  1. Luis Antonio Alías ·
    Historia y gastronomía en Grupo Vocento

    Esperanza, con sus luces y sus sombras, era eso, la esperanza. ¡Bendita familia la suya que ha dado a un poeta de la talla de Jaime Gil de Biedma o a una fotógrafo como Ouka Lele. Leo los post venenosos del estalinismo... ¡Ignoraba, a través de ellos, que fuera tan grande! Ojala viva, aunque Expaña ya carece de salvación posible. Si dimite ella, y queda Tomás Gómez, mi pedido de la nacionalidad jamaicana adquiere pleno sentido.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Heras Moya

    Es de lamentar que las personas con los ideales y conviciones de Esperanza Aguiire tengan que dejar la política, aparte de las cuestiones personales que indica, por tener enfrente y por encima de ella personas sin la más minima sesera de lo que esto va a suponer al Partido Popular, a Madrid y a España. Federico como siempre desde que le oígo y leo pone el acento donde se debe de poner.
    Que dificil se esta poniendo encontrar a personas honradas en la política y en los medios de comunicación. Todos a chupar del bote y así......¿Acabaremos como Grecia?

    ResponderEliminar
  3. Manuel Miguez Corbal se están frotando las manos los inutiles de las izkierdas , , se va la mejor

    ResponderEliminar
  4. Carolina Salgado · Harvard University

    Sin lugar a dudas la mejor política de nuestro país, la única esperanza que nos quedaba para poder salir a flote, yo la soñaba de presidenta de España para sacarnos adelante; siento una profunda tristeza, nunca volverá a ser lo mismo sin ella, por otro lado me alegro por su familia que podrán disfrutar y cuidar de ella, para que supere su enfermedad, que seas infinitamente feliz Esperanza, mi total agradecimiento por el trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  5. Rafael Manuel Alvarez Pidal

    No la hemos perdido. Es solo un "¡ hasta luego !". Volveremos a verla, quizás con siglas de la derecha liberal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO, SEGUN EL ATRICULO DE D. BERNARDO RABASSA... ASÍ LO PARECE...

      http://www.diariocritico.com/opinion-analisis/bernardo-rabassa/419034

      Eliminar
  6. Espacio De Xavier Valderas

    Tocayo: es un poco extraño que dimita la señora que decía que no llegaba a fin de mes con su suculenta paga pública, cuando tenemos casi 6 millones de parados. Dice que volverá de funcionaria donde supongo que tenía excedencia, pero seguro que al final, como Aznar o González, se queda bien colocada y bien pagada en alguna de esas empresas que les deben favores a ella. Cuando lo del atentado de la India, fue la primera que salió corriendo hacia España en vez de quedarse para garantizar con su status político el regreso del último de sus compatriotas, ya que en caso de complicaciones lo razonable hubiera sido hacer intervenir el ejército español en la India para proteger a sus ciudadanos, con lo cual aquí le queda su punto más oscuro. En un país donde en política predominan los ineptos, incapaces e inútiles, y aferrándose únicamente a los cargos para sacarle todo el jugo (dinero) que puedan, lo que en verdad necesita nuestro país es un sistema de listas abiertas, libre de la dictadura del aparato de turno de cada partido, donde cada ciudadano sin presiones ni impedimentos pudiera hacer un servicio al país desde cada cargo para el que fuera elegido, y así pudiendo demostrar sus capacidades y su patriotismo, dos valores muy escasos entre los políticos actuales que se aprovechan de un sistema corrupto que ellos mismos han contribuido a construirlo. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Josep Maria Francàs Porti

    Xavier, opinamos parecido aunque no en la causa.

    ResponderEliminar
  8. Angel Moreno Pinel

    Muchas gracias Señora Esperanza!! Asido usted un ejemplo como persona y como humana, muchas gracias por haber aguantado hay, tanto para lo bueno como para lo malo;; Espero que la Dirección de su Partido tome buena nota de que pierde a una buena Presidenta; Y de lo que es ser un "Político" cosa que el PP hoy le falta ésta clase de Políticos buenos;.. Gracias y mucha suerte y que Dios la bendiga.....

    ResponderEliminar
  9. Mari Mami Jimenez

    lo que mas lamento es no poder votado a Esperanza como presidenta del gobierno..

    ResponderEliminar
  10. José Ortega

    Muy buen artículo D. Xavier, pero yo tengo la esperanza de que volverá en otro partido, no me puedo creer que siendo como es ella, deje la política.

    ResponderEliminar
  11. Angelica Fernandez

    Esperanza, era la esperanza de España pero, Algo muy fuerte ha tenido que suceder, para que ella dimitiera. No las tengo todas conmigo.

    ResponderEliminar
  12. Rosa Maria Vincent Badal

    Totalmente de acuerdo, Esperanza es un referente y hemos perdido una persona con unos valores de primera fila y yo también creo que tiene grandes diferencias con Rajoy que en vez de apoyarles la ha ningún dado.

    ResponderEliminar
  13. Adoracion Garcia Perez

    Si Esperanza Aguirre se va porque su enfermedad aconseja que lo haga le deseo lo mejor y que se recupere, pero si se va porque no se entiende con Rajoy y pone de Presidente a Ignacio González se va a dar una circunstancia curiosa, Madrid tendrá una alcalde y un presidente no elegido por las urnas, será legítimo pero no deja de ser curioso, entonces pregunto porqué Gallardón se presentó a las elecciones de Alcalde y a la media hora le dejó el puesto a Botella y en menor medida lo mismo para Aguirre, les podían haber dicho a los votantes antes de las elecciones que les votaran a ellos pero que una vez votados se marcharían, cuanta gente les hubiera votado??

    ResponderEliminar
  14. Manuel Garcia Martinez .

    Me da la sensacion de que ha hecho igual que la Chacon cuando dio un paso atras...
    Algo le ha tenido que pasar para tomar esta decision tan repentinamente.
    Y mucho mas en la situacion que se encontraba como lider indiscutible de la comunidad madrileña.

    Cada vez estoy mas convencido de que RAJAO ha pactado muchas cosas con el PSOE.

    La entrega de medallas y condecoraciones a esos malparidos.
    La bajada de pantalones ante ETA.
    El tono manso y servil que utiliza para atacar al PSOE.
    Y mas cosas que iremos viendo pasar.
    Ahora esta dimision, palabra que desconocen los HP del PSOE, empezando por Zapatero y siguiendo por RuinGalCabala...
    Solo puede presagiar la caida en desgracia y posterior derrocamiento de la comunidad de Madrid.
    Espero equivocarme, tanto como me equivoque en confiar en Rajao, pensando que con una mayoria absoluta, no le temblaria la mano para enviar al banquillo de los acusados al PSOE entero, despues de relevar completamente a jueces, fiscales y abogados afines al des-gobierno anterior.

    Tio Vara Azote del PSOE
    ¡Tontos del mundo!
    ¡Sus via crujir vivos!

    ResponderEliminar
  15. David Zarauza Rodriguez

    No se puede ser liberal de convicción y gobernar con estos recortes impuestos por su propio partido, donde el dinero va parar a los mismos y el pueblo no crece y siempre pagan los mismo, si vuelve tendrá el apoyo que necesite.

    ResponderEliminar
  16. Paco Sánchez

    Gran política y mayor mujer. ¡Mucha suerte, presidenta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona