El saqueo de Andalucia (25) - Elena Cortés



Sánchez Gordillo ha encontrado en la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucia y dirigente de IU, Elena Cortés, una firme defensora de sus acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de asaltar los supermercados y ha dicho públicamente que "llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no se le puede llamar robar cuando se va a dar a los bancos miles de millones de euros". Aún más durante, sus periplos por tierras andaluzas la consejera lo ha acompañado físicamente al SAT en algunos de sus peculiares actos de reivindicación.  

"No se puede situar a los débiles al mismo nivel que a los poderosos, que tienen estatus y poder para robar a manos llenas, no hay una absoluta correspondencia", ha agregado Cortés a Europa Press. Cortés considera que "los hombres y mujeres que se están manifestando en las marchas del SAT señalan cómo vivimos en una sociedad en la que la riqueza está fatal distribuida y hay que cambiar esa distribución de la riqueza que llevan a cabo las políticas neoliberales que impone la 'Troika', que van por el camino contrario a la sociedad y a favor de más desigualdad en la distribución de la renta".

La vicesecretaria de Política Social del PP andaluz, Dolores López Gabarro, ha pedido a Elena Cortés que explique "cuál es el concepto de ‘robo’ según el diccionario de IU" y si "al jurar el cargo en IU se reniega a la vez del Código Penal español". La vicesecretaria del PP consideró "lamentable" la actitud de Cortés, a la que acusó de hacer "dejación de funciones" en la Consejería. "La mitad del mes se dedica a acudir a manifestaciones y a hacer oposición contra ella misma; la otra mitad a ser consejera, especialmente el día que tiene que firmar su nómina"

Elena Cortés se hizo famosa en 2009 por hacer sonar una bocina y mostrar un papel que rezaba "no" al paso de una hermandad de Semana Santa por su domicilio. Su particular forma de entender la política y la justicia ya la había llevado a enfrentarse frontalmente contra las Hermandades de la Semana Santa de Córdoba cuando era concejal de Cultura de su ayuntamiento. Tuvo que retractarse y pedir públicamente disculpas.

Ahí tenemos a Elena Cortés un personaje al menos tan peculiar como Sánchez Gordillo y tantos que están al plato y a las tajadas, es capaz de salir con la pancarta a manifestarse contra ella misma y el gobierno de que esta cobrando al que representa a tiempo parcial.

Comentarios

  1. Santiago Nuevo

    pues con 200 euros de carrito de la compra,muchos hacemos el mes..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gina Banacloche

    Bueno para estos ladrones de guante blaco claro que no es robar el robo es el que hacen ellos a manos llenas a los ciudadanos de a pie esa es la realidad por eso el ladron cree que todos son de su condicion ya ya estamos listos con estos señores como esto continue asi otra gerra no va a tardar mucho en venir desgraciadamente ojala me equivoque

    ResponderEliminar
  4. Pilar Zamora Ruiz

    No entiendo porqué los "jornaleros" no se han pasado por las sedes de la J.A. a increparles por los ERES FALSOS

    ResponderEliminar
  5. Javier Represas Seoane Socio Director en CiPLO

    Las tonterías ya empiezan cuando no se quieren jurar los cargos, y empezamos con "prometo" y me lo paso por el forro. Acatar, cumplir y hacer cumplir las leyes. Si todo lo que tienen que aportar a lo público es ser chorizos de barrio, no sé que pintan ahí, ni porqué no son expulsados de inmediato. Lo que más me indigna es la autoproclamación como defensores de los necesitados, cuando además de ser causa fundamental del problema, su única intención es seguir viviendo del cuento.

    ResponderEliminar
  6. Pilar Zamora Ruiz

    Pues yo sé de unos cuantos que roban comida pero se costean tabaco y cubatas diarios.

    ResponderEliminar
  7. Angelica Fernandez

    Pilar. Eso no lo verán tus ojos. Todo eso que están haciendo, solo lo hacen con fines políticos. Les importan un bledo, si la gente pasan hambre o, no. Como puedes comprobar, es, en Andalucía, donde el paro supera en mucho, al resto de Espa
    ña. Ya ves, en vez de ir contra el Gobierno Andaluz que tienen sumidos al pueblo en la pobreza, mientras el Gobierno Andaluz, dilapida a manos llenas el dinero de los Andaluces para enriquecerse ellos, sus familiares y amigos,....Es, contra el gobierno Andaluz contra tienen que manifestarse en vez de ir atracando por los supermercados a las empresas que están generando trabajo....Es muy propio de los rojos ir contra los capitalistas pero, en cuánto toman la sartén por el mango, son ellos los primeros en aferrarse al capital. Solo tienes que ver, cómo se enriquecen todos ellos en cuanto llegan al poder. Me voy a ir de compras y, me largo sin pagar. Ya tendré cuidado de no sobrepasar los doscientos euros.....Aunque sea una vez a la semana, me voy a dedicar a ello....¡¡¡Haber quién es el guapo que me llama ladrona!!!.....Esos facinerosos tenían que estar encerrados y pagar con con creces todas sus felonías. Por delitos menores que esos, muchos raterillos, están en las cárceles....

    ResponderEliminar
  8. Çarmelo Bethencourt Reyes

    el saqueo no puede ser delito para estos sociatas es el pan nuestro de cada dia para ellos sino roban no se sienten sosialistas y no hay mas y lo peor es que el pueblo esta tan dormido que una mentecata de esta dice lo que le da la gana y el pueblo no despierta

    ResponderEliminar
  9. Sergio Martinez

    Elena Cortes, cuando la veamos huirle, pues te puede quitar lo que ella piense, pues robar un carro no es delito. Ella es de Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
  10. Alejandro Levent Oksit

    En el año 2012 en siglo 21 hay gente que no sabe que el muro de Berlin se a caido. Es triste.

    ResponderEliminar
  11. Antonio Correveredas

    La izquierda siempre ha jugado con la ignorancia de las personas. Por eso no le interesa un pueblo formado en libertades.

    ResponderEliminar
  12. Juan Antonio Valdemoro

    La izquierda es un generdor de parados.

    ResponderEliminar
  13. Jose Santoyo Pulido

    estupendo me estoy sacando una copia del articulo y cuando baje a andalucia un dia ala semana hare la compra gratis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona