El Moises del Llobregat



El presidente catalán, Artur Mas, ha anunciado este martes en su comparecencia en el Parlamento catalán la convocatoria de elecciones anticipadas para el 25 de noviembre, apenas dos años después del inicio de la Legislatura. No es más que la confirmación del fracaso de su Gobierno sin aportar soluciones a  los 800.000 parados, la fuga de las empresas de Cataluña y la amenaza de choque frontal con una inmigración cada vez mas marginada que según su criterio la culpa es del Gobierno de España.

El que era consciente de que en las próximas semanas iba a chocar con enormes dificultades para encontrar un socio parlamentario con quien poder aprobar los presupuestos de la Generalidad para 2013, ha aprovechado la circunstancia de un sentir identitario imposible de realizar y se ha montado a lomos de un tigre cada vez mas enrabietado que aun no ha descubierto las verdaderas causas de su enfado. De esta forma ha expresado su proyecto: "Son tiempos de jugársela y le corresponde al pueblo de Cataluña decidir quien le va a guiar en este proceso". Se la va a jugar y quiere arrastrar tras de si a todos los catalanes a una quimera imposible de realizar. Cuando los que se manifestaron el otro día era por muchas y variadas razones.

Mas ha justificado su decisión en la negativa del Gobierno de Rajoy a aceptar el Pacto Fiscal, cuando esto no es totalmente cierto, enfrente tenia a alguien dispuesto a darle lo que le hubiera pedido con tal de alargar el asunto otra legislatura y ha comenzado su discurso con el catálogo de agravios que viene repitiendo en las últimas semanas para intentar esconder o justificar la situación de quiebra en la que se encuentra Cataluña. Ahora el pueblo catalán tendrá la oportunidad de elegir sobre aquello que realmente le interesa. Si la autodeterminación va a ser la solución a su paralisis económica e institucional.

Mas ya había dado a entender que el portazo al pacto fiscal que él rápidamente se apresuró a escenificar podría provocar un avance electoral, para abrir una nueva etapa en la que CiU se plantea incluir la reivindicación de un Estado propio para Cataluña dentro de su programa electoral, al considerar que el encaje en la Constitución actual cada vez es más difícil. 

 En realidad lo único que desea es mas dinero, pero ahora sale pidiendo una independencia que ni siquiera lleva en su programa mediante consultas o referéndums victimistas que son imposibles por ilegales ya que desde una parte del país no se puede determinar una separación salvo que lo haga a través de la violencia. Así que Arturito ha decidido montarse en el enrabietado tigre de la manifestación del 11M que probablemente acabará por engullirlo. ¿Alguien de acuerda de Ibarretche?

Artur Mas debería plantear este asunto utilizando los medios que da nuestra Constitución porque frente a una clarísima e inequívoca voluntad de secesión por parte de los nacionalistas y aprovecharse que en Madrid sólo hay complejos, indiferencia y un no menos condescendiente y lamentable hartazgo. De tal manera que alli si pueda conseguir una patada hacia su independencia con cierta facilidad. En Madrid con los sucesivos gobiernos de Zapatero y ahora con Rajoy, los nacionalistas podría tener todas las de ganar, para desgracia de Cataluña y del resto de España.

Comentarios

  1. Pilar Zamora Ruiz

    Pues a ver si se pasa 40 años vagando por el mundo antes de conseguir desmembrar España.

    ResponderEliminar
  2. Josep Ruiz

    Nada que no haya dicho anyeriormente don Xavier, aburre usted a las cabras, podría críticar de vez en cuando al pp que se le ve el plumero! Es usted el Jiménez-losantos de las redes sociales, cuanta caspa por Dios!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Dn Josep. A pesar de que las cabras se aburren Vd. no deja de leer mi blog. Es cierto eñ tema es cansino y recurrente, pero es lo que hay. Los politicos de este pais no dan mas de si.

      Eliminar
  3. Luis González Serra

    No nos engañemos: toda la liturgia nacionalista se reduce a MÁS. MÁS DINERO, se entiende. Lo de la Diada, el fet diferencial y toda la demás matraca es cortina de humo para tontos y "convencidos".

    ResponderEliminar
  4. Alfonso Posada

    Gracias por el texto, Xavier, te envío, aparte, en justa correspondencia, una foto de un (supuesto a la Generalitat) monumento en Cervera (que se alineó con los borbones en contra de Carlos, que explica la megalomanía de 'El Padrino' catalán...

    ResponderEliminar
  5. Julio Gallego

    Dios Xavier das en todas las das las dianas. Si puedo leer con más calma y cabe ya te corregiré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Fernandez Sanchez

    En realidad está engañando a todos, catalanes y no catalanes, la deriva de mas hacia las elecciones no tiene otra motivación que huir de su fracaso, si les votan se verá en un gran aprieto y si no les votan dirán que perdieron por intentar independizar cataluña que es imposible pues españa no les permitirá semejante cosa y así no se hablará de todo el dinero que robaron a cataluña y a españa, mientras tanto, antes de que se convoquen elecciones, vaciará las arcas de la generalitat, como ejemplo pueden ver la subvencion a la fundación de la mujer que ni siquiera se sabe que fundacion es, es todo una maniobra para engañar a todos....no son mas que rateros y engañabobos...

    ResponderEliminar
  7. Miguel Fernández

    Efectivamente, Cataluña y el País Vasco se ganan en Madrid; el resto, es sólo cosa de la Guardia Civil. Sin embargo, tenemos a un Jefe del Estado que ya no se preocupa por el Estado. Supongo que el 23F todavía tenía necesidad de una nación, pero que ahora ya no la necesita; tal vez todavía no era lo suficientemente rico.

    ResponderEliminar
  8. Toñy Teno Labrador

    Este creía que se comería el mundo , y no se come ni su barrio Jijijijiji que fantasma ,este tío no me gusto nunca

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    Solo habla de su locura partidista el que con solo dos años legislados anado a Catalunya recotando lo que no tenia que recortar y no interesarse por los parados ni crear enpresas en vez de dilapidar el dinero en sbvenciones mediaticas afines a su partido Mejor que deje la politica que no ha sabido gestionar .Ahora a esperal el vitalicio como los demas dirigentes

    ResponderEliminar
  10. Faito Miralles

    COMO EL MUCHOS OTROS APROVECHAN LAS MASAS PARA SACAR PATIDO DE ELLAS ,esta democracia no funciona para nadie sr xavier , o es k no lo ve REFORMEMOS LA CONSTITUCION Y LAS LEYES DE PARTIDOS,este es el resultado de una democracia mal redactada y menos controlada

    ResponderEliminar
  11. Félix Menéndez-Moriyón Martínez-Eguren

    Este la está liando parda.

    ResponderEliminar
  12. Faito Miralles

    No me importa mas ni cataluña,me preocupa españa,me preocupa mi familia mis amigos y la gente k kiere respetar y k se le respete y no vivir en un pais tercermundista por culpa de nuestra mentalidad viejuna .

    ResponderEliminar
  13. Delia Saavedra Brichis

    Estoy segura de que el tiro le saldrá por la culata ¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona